Federico Van Lacke está viviendo una especie de duelo, pero esa situación no fue impedimento para hablar con EL LIBERAL acerca de lo vivido esta temporada con la camiseta de Olímpico. El escolta santafesino esbozó un balance, al que definió como "tremendamente positivo".
"Todos pusieron su granito de arena para que este club pueda codearse con los mejores equipos de la competición. Pudimos concretar una temporada histórica, clasificando a la Liga Sudamericana. Más allá de haber quedado en las puertas de la final, el balance es tremendamente positivo, en una apuesta del club, con una ambición y una visión de querer estar entre los mejores equipos del país. Se ha hecho un gran esfuerzo y nada y nada menos que en el primer año pudimos estar en las puertas de jugar una final de liga. Realmente es una satisfacción haber formado parte de un proyecto tan ambicioso, tan positivo y tan humano como ha sido el de este año en Olímpico", opinó convencido.
Consultado sobre cómo fueron los últimos días, comentó: "Duros. Los primeros días se hacen complicados porque uno intenta comenzar a digerir lo que ha pasado. Todos teníamos el sueño de poder jugar la final con este club y seguir con ese Vicente Rosales repleto de gente, alentando y vibrando como lo hizo casi todo el año. Queda un sabor amargo. Podría haber sido un sueño estupendo de principio a fin. Nos quedamos en las puertas, pero ésta es la ley del deporte también. A veces te toca ganar, a veces te toca perder y hay que volver a levantarse para la siguiente temporada. El trabajo fue tremendo y es lo que me queda. Además de esa amargura, cuando lo pienso bien digo: hicimos historia, hemos generado una ilusión muy grande y eso es mucho más valorable que esos dos o tres días que vamos a llevar una especie de duelo interno".
Agradecimiento Van Lacke agradeció el reconocimiento de la afición al final del quinto juego. "Desde el primer día estoy muy agradecido por el trato que me han brindado, tanto de todo lo que rodea al equipo, desde Oscar Ledesma hasta todos los dirigentes, y ni qué decir de toda la hinchada. El cariño y el respeto que me han mostrado es un orgullo para mí. Me da más fuerzas para seguir jugando con la alegría de siempre", comentó reconfortado.
De cara al futuro, Van Lacke dejó en claro cuáles son sus deseos. "Terminé contrato con Olímpico, pero estamos hablando con el club, valorando las opciones. Tanto mi familia como yo estamos muy cómodos y ojalá podamos seguir vinculados para poder dar más guerra como dimos este año. Espero que se pueda hacer una base de cara al futuro, que se mantenga un bloque, que se puedan repetir muchas cosas y algunas mejorar para seguir creciendo. Estamos en diálogo y todo puede ir encaminado bastante bien", indicó.
Fuente: El Liberal
Comentarios