Federico Aguerre: "Vengo a sumar para el equipo"


Desde Caracas, recién llegado del entrenamiento de la selección Argentina y “tratando de ajustar las últimas cosas” ya que “falta poco y queremos encararlo de la mejor manera”, Federico Aguerre dejó sus sensaciones luego de sellar su llegada a Corrientes para jugar la LNB en San Martín.

El entrenador Sebastián González es uno de los asistentes de Nicolás Casalánguida en aquella selección que jugará el Sudamericano, y él le “me contó cuál era su idea, de lo que es San Martín –aparte de lo que ya conocía- y creo que eso fue lo que me entusiasmó. Sé que San Martín es un club serio, desde que ascendió hizo bien las cosas, siempre ha tenido equipos competitivos y me dijo que la idea era la misma que la de otras temporadas: hacer un equipo competitivo”, según le comentó esta tarde en el programa El Deportivo de La Red (107.1 mhz).

Aguerre deja “Comodoro para ir hacia el norte. Conozco Corrientes, cada vez que fui me di cuenta que es una ciudad muy bonita, así que estoy muy ilusionado con la ciudad y la gente”, destacó.

Agregando que “hasta último momento estuve entre San Martín y Ferro. Me decidí porque me habían hablado muy bien de ‘Seba’ González, del club… y la ciudad también me entusiasmaba. Vivía antes en Buenos Aires, a pesar que me gusta, tenía ganas de conocer Corrientes y eso es lo que me entusiasmó”.

Sobre las características de su juego, explicó que puede “jugar tanto de tres como de cuatro, no tengo problemas de jugar en una posición o la otra. No soy un anotador, trato de hacer el trabajo silencioso y sumar para el equipo en lo que se pueda”.

Eso sí, no viene para ser un anotador nato, ya que eso “depende de lo que necesite el equipo, me adaptaré. No soy demandante de la pelota, vamos a tratar de sumar para el equipo, tratando que al equipo le vaya bien, resignando los roles”.

El objetivo es “estar arriba o en el medio, es algo que va a ir dando, más que nada hay que tratar que el equipo sea competitivo, que salga a ganar tanto adentro como afuera, y que juegue de igual a igual con cualquiera”.

Sobre sus compañeros nuevos “Wood ha hecho una muy buena temporada, tiene mucho gol en el poste bajo –eso es muy bueno-, así que estoy contento de jugar con él; sé que ‘Mati’ Lescano también juega bien, así que estoy contento de estar en este equipo y esperando por las otras fichas”, confesó.

Por último, habló de las expectativas para el torneo Sudamericano, comentando que “creo que el equipo juega bien, la preparación ha sido muy buena, intensa; todavía nos estamos poniendo mejor; tenemos un equipo largo, joven y con mucho talento, de experiencia y juventud. La idea es tratar de llegar a nuestro techo y llegar a la posición más alta que podamos dar. Uruguay, Brasil y Venezuela son los rivales. Va a ser duro pero Argentina tiene chances”.

Federico Aguerre, a los 27 años y luego de haber jugado en Boca Juniors, Bahía Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, iniciará su camino “en el norte” y en una ciudad que le cayó bien de entrada, entre tantos viajes a Corrientes.

Fuente: El Deportivo de La Red

Comentarios