TNA Norte - Barrio Parque - Echagúe - Final - Juego 2


Por la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Echagüe enfrentará a Barrio Parque. Será el segundo partido entre estos dos equipos, ya que el primero, también jugado en el Teatro del Parque, fue triunfo de los cordobeses por 76-69.

El partido, que comenzará a los 21, tendrá el arbitraje de Héctor Wasinger, Pablo Leyton y Alberto Ponzo. En este cotejo, los conducidos por Ignacio Barsanti volverán a contar con Santiago González, una baja sensible que sufrieron en el último partido. Además, también podría ser de la partida Jaron Nash, que había sufrido una lesión en el comienzo del primer cotejo.

Es el momento de la verdad para Echagüe. A partir de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, ha demostrado ser un equipo de temer como local y que además contaba, cada tanto, con un "robo" en condición de visitante. Es esto lo que lo acomodó mucho mejor en miras a los play-offs, y lo que también provocó que llegue hasta estas instancias.

Sin embargo, en el primer juego de esta final sufrió una baja importante, que fue la de Santiago González, lesionado en el último juego ante Hindú Club y que no pudo ser de la partida en el primer duelo. Por esto Julián Morales debía sumar más minutos, que fueron más de los pensados porque también se sumó la baja de Jaron Nash,

En ese contexto, el Negro estuvo en partido hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando apenas pudo sacar distancia el local. Esto da el pie a creer que en otras condiciones, tal vez el resultado sea otro.

Es por esto, que Ignacio Barsanti preparó a su equipo para intentar robar el segundo duelo en Córdoba, en donde tiene grandes chances de hacerlo, en caso de mantenerse realmente concentrado en los 40 minutos que dura el partido.

El rival, de igual modo, también buscará cambiar su básquet, que en el primer partido tampoco fue el mejor. La poca precisión en el tiro externo terminó costándole que el equipo visitante se mantenga en partido durante gran parte del cotejo.

Gran noche se va a vivir en el Teatro del Parque, con dos equipos que aprendieron y crecieron durante el campeonato y, hoy, son los mejores de la Conferencia Norte.

Barrio Parque (Córdoba) (4º Norte) - Echagüe (Paraná) (8º Norte)
Estadio: Teatro del Parque - Hora: 21:00 - TNA Contenidos.
Árbitros: Pablo Leyton, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Serie: Barrio Parque 1-0

Fuente: Análisis Digítal
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios