TNA Norte - Barrio Parque - Echagüe - Final - Juego 1


El Atlético Echagüe Club visitará a Barrio Parque de Córdoba en el primer juego de la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El AEC viene de bajar a varios candidatos en las instancias anteriores (San Isidro de San Francisco o Hindú de Resistencia, por caso) siempre con desventaja deportiva y ahora se las verá con un nuevo oponente con la ilusión de pisar fuerte en cancha ajena para así revertir la localía.

Es de recordar que otra vez la serie es al mejor de cinco encuentros y el que avance chocará con el ganador de la Sur por el único ascenso a la Liga Nacional. El Negro viajó con el capitán, Santiago González, en duda por un esquince en uno de sus tobillos. El pleito comenzará a las 21 y será controlado por los jueces Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.

Echagüe y Barrio Parque se vieron las caras en el estreno del elenco paranaense en la actual temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2015/16. En la cancha, el AEC ganó por un agónico 68 a 67, defendiendo con uñas y dientes la última bola, con muchas dudas para el futuro.

En fin. Prácticamente siete meses después ambos estarán disputando la final de la Conferencia Norte del TNA, algo tal vez impensado si se tiene en cuenta que ambos nos fueron los mejores equipos a la lo largo de la fase regular, aunque los cordobeses terminaron cuartos y se metieron directamente en los cuartos de final.

Lo cierto es que este jueves, en el Teatro del Parque el AEC intentará cumplir una buena función en el primer punto de la serie que definirá no solo al campeón de la zona, sino también a uno de los finalistas que peleará mano a mano con el de la Sur por el tan ansiado paso a la Liga Nacional.

Echagüe y Barrio Parque se ganaron el respeto de todos y bien merecido tienen estar donde están. Los paranaenses, por ejemplo, han sido la sensación de 2016 con una racha de victorias notable, momento que supieron extender en los playoffs donde eliminaron a Salta Basket (3-1); el candidato San Isidro (3-2) y al segundo de la fase regular, Hindú de Resistencia (3-2); estas últimas dos con desventaja deportiva.

Los cordobeses, en tanto, con el pase directo a los cuartos de final después de haber terminado cuartos, se sacaron de encima al siempre complicado Unión de Santa Fe (3-2) y nada más y nada menos que a Villa Ángela Basket (3-2), el mejor del grupo, hasta aquí.

El equipo que dirige técnicamente Ignacio Barsanti viajó a suelo cordobés con la incógnita de si el capitán, Santiago González, podrá tener o no minutos en cancha, pues en el quinto juego con Hindú de Resistencia sufrió un esquince en uno de sus tobillos, siguió jugando a pesar del dolor y viajó con molestias. Según trascendió la idea es no arriesgar al interno y tenerlo en mejores condiciones para el segundo partido de la llave el sábado.

Rachas: Barrio Parque viene de ganar sus últimos tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela para terminar dando vuelta la historia por 3-2. Lo mismo ocurrió con Echagüe, que arrancó 0-2 contra Hindú y terminó pasando a la final.

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. En la postemporada está 4-1 en casa. Por su parte, el conjunto de Barsanti finalizó de visitante la regular con un resumen de 6-12, aunque ahora en los playoffs ganó en canchas difíciles y está 3-4.

Líderes: Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,3), sextos en puntos convertidos (78,1), octavos en robos (7,5), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,8), terceros en triples convertidos (9), segundos en porcentaje de triples (36%), cuartos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, tercer máximo anotador del torneo con 18,2 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,9, décimo entre los goleadores con 16,5, noveno en rebotes totales con 7,7, cuarto en rebotes defensivos con 6,2, tercero en tapones con 1,1 y séptimo en robos con 1,8 (Lautaro Rivata tiene 1,6). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,4. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Los de Paraná están segundos en rebotes totales con 37, segundos en rebotes ofensivos con 11, décimos en porcentajes de triples con 34% y quintos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,8, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,6) y segundo en rebotes ofensivos (3,1). Además, Agustín Carnovale está tercero en triples por juego con 2,4 y tercero en porcentaje con 43%.

Antecedentes: Durante esta temporada Barrio Parque y Echagüe se midieron en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno, donde uno de esos triunfos de Parque lo determinó en Tribunal de Disciplina ya que el conjunto cordobés había protestado de ante mano la realización del partido porque que Echagüe no contaba con la totalidad de jugadores que exige el reglamento.

Barrio Parque (Córdoba) - Echagüe (Paraná)
Estadio: Teatro del Parque - Hora: 21:00 - TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.

Fuente: Análisis Digital - Laliganacional.com.ar

Comentarios