Sionista golpeó en el Rotili e igualó la serie


El Centro Juventud Sionista venció por 84 a 80 a Lanús, de visitante, en el segundo partido de la llave por la Permanencia en la Liga Nacional de Básquet. El equipo que dirige Miguel Volcan Sánchez logró la victoria que necesitaba para revertir la localía y así buscar definirla en el estadio Moisés Flesler, lugar al que se mudará la serie el lunes.

El Centro jugó un partido de dientes apretados y si bien en algunos pasajes logró una ventaja considerable, en el último segmento el Granate logró revertir el juego e hizo que Sioni quedara al borde la cornisa, sin embargo reaccionó a tiempo y equiparó la historia. En el ganador el máximo encestador fue Shaquille Jhonson con 31 unidades, escoltado por Christopher Massie con 13 tantos. En el dueño de casa, el goleador fue Rodney Green con 21 unidades, en tanto que el paranaense Juan Pablo Cantero aportó 16.

La historia inició favorable a Sionista, quien saltó con una gran concentración al terreno y le imprimió mucha dinámica a sus movimientos. Jhonson (10) lastimó con sus recursos para que el visitante se escape 14-4, a los cinco minutos. Lanús salió de ese sosiego con una zona 2-3, mejoró su rebote y corrió la cancha, para estampar un parcial 15-6, que le permitió cerrar abajo 20-19.

En el comienzo del segundo capítulo volvió a exhibir mayor confianza el elenco paranaense, nuevamente motorizado en un encendido Jhonson (9) para marcar una renta 31-22, a falta de 5’30’’. En otra demostración del trámite de rachas, el Granate ejecutó presión y defensas mixtas, que se tradujeron en un pasaje 9-0 para empardar en 31, con 3’40’’ minutos en el reloj. Las bombas (6/12 en el primer tiempo) y la aparición de Giorgi (7) generaron un cierre a todo vapor para Sionista, que se retiró al entretiempo en ganancia 43-33.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Volcan Sánchez conservo su andamiaje positivo, de conectividad entre los elementos, y marcó la máxima 53-37, a los tres minutos. Nuevamente el local halló en la defensa alta la solución para esquivar su letargo, lo que le ayudó a clavar un parcial 15-3 para acechar 52-56, con 2’40’’ en el electrónico. Cantero (8) guió a su equipo en esos momentos de tensión para que el segmento culminara a favor de Sionista 64-60.

El último cuarto presagiaba un trámite apasionante y cumplió. Los nervios por el peso específico de la serie jugaron su papel y en cinco minutos el tanteador apenas se movió 71-68 para el visitante. Lanús luchó contra su noche irregular y un rival intenso y logró pasar al frente 79-78, con Cantero (5) como líder y Green (6) con sus puntos y garra defensiva, a falta de 1’20’’.

En el tramo decisivo el dueño de casa equivocó sus opciones, con una chance clara de Hoskin bajo el aro que no pudo concretar, a falta de 10 segundos. Por su parte, Sionista facturó desde la línea de libres y terminó festejando una victoria clave con García (5) y Jhonson (6) como usinas en este periodo.

El lunes, a las 21, se disputará el tercer y punto y el miércoles el cuarto. Y ambos cotejos en el estadio Moisés Flesler en Paraná. Si se llega a un quinto se jugará en el estadio Granate el domingo 22.

Síntesis:

Lanús (80): Juan Cantero 16, Rodney Green 21, Pablo Bertone 2, Daniel Stewart 13, Samuel Hoskin 14 (Fi); Juan Fernández Chávez 8, Cristián Cortés 3, Patricio Rodríguez 3. DT: Fabio Demti.

Sionista (84): Reynaldo García 9, Shaquille Jhonson 31, Juan Jasen 6, Facundo Giorgi 9, Christopher Massie 13 (Fi); Lucas Goldemberg 6, Daniel Hure 7, Jeremías Sandrini 3, Ariel Pau 0 y Emilio Domínguez0. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Progresión: 19/20, 33/43, 60/64.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: Análisis Digítal - Telam
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios