Santander: "Tenemos que recuperar valores"


La temporada de Quimsa se terminó el jueves de manera prematura en Corrientes. Ayer, Silvio Santander dialogó con EL LIBERAL e hizo un balance de lo que fue un año con muchos altibajos para el equipo. Se refirió a las causas de la irregularidad de la Fusión y confesó que, en su último año de contrato, quiere ganar algún título más con el club.

"Tengo un año más de contrato y ya quedamos con los dirigentes para juntarnos a hablar sobre la temporada que viene. Me siento muy bien en el club, estoy muy agradecido por el apoyo. Entiendo que éste es un lugar al que debemos cuidar. Que todos los que venimos aquí, debemos valorar el esfuerzo de los dirigentes y de la gente en la cancha. No debemos poner ningún proyecto personal por encima del equipo. Este año dejamos al equipo para lo último", opinó Santander.

"En la temporada que viene, debemos recuperar valores que mostramos en la temporada anterior. Tomar el nuevo proyecto, con los valores que tuvimos el año pasado. Y no hablo de resultados. Hablo de un grupo humano más consolidado, de jugadores con más ambiciones de equipo y con más humildad. Que entre todos entendamos que el proyecto siempre es del club, nunca nuestro. Si eso se puede cumplir, debemos llevarlo adelante. Creo que Quimsa tiene que protagonizar siempre todo lo que juega. Es el último año que me queda como entrenador y quiero colaborar para que se gane algo más", agregó el entrenador de la Fusión.

A su vez, el coach puntualizó: "Sin dudas que pretendía más este año. No comparto cuando se dice que se eliminó al campeón, porque nosotros no tuvimos el mismo equipo de un año para otro. Por supuesto que quería más y que esperaba más. No me pareció bien tener que estar empujando siempre a la motivación de ganar cada noche. Creo que eso tiene que venir ya incorporado". "De los 22 meses que llevo en Quimsa, 21 estuvimos entrenando y jugando. En este tiempo me voy a tomar el tiempo para anotar y corregir mis errores. En esto me pongo siempre el mayor porcentaje de responsabilidad. Quiero descansar y ver las cosas con mayor distancia, para encarar otro año para que Quimsa vaya siempre a más", agregó Silvio.

Instancias Seguidamente, el entrenador, campeón con la Fusión el año pasado, analizó la temporada del equipo. "Pienso que a la temporada hay que dividirla en tres partes: la serie regular, el torneo internacional y los playoffs. Habiendo dado media liga de ventaja sin haber hecho pretemporada, teniendo la doble competencia y con la cantidad de cosas que nos pasaron, me parece que el equipo termina la serie regular en la segunda posición, empatado con La Unión de Formosa. Creo que es un segundo puesto correcto, pensando en esa dinámica de la paridad que tuvo esta liga. Teniendo en cuenta todo eso, puedo considerar la serie regular como positiva. Nos faltaron algunos partidos más ganados, pero no terminaron muchos equipos arriba nuestro. Los malos cierres que tuvimos en el año, nos privó de estar en una mejor posición". "Si mencionamos solamente el tema físico, estamos poniendo una justificación. Y no es este el caso. En la Zona Norte muchos equipos han tenido problemas de no poder sostener la estructura y de tener jugadores lejos de su plenitud. De hecho, nos volvió a pasar en los playoffs. Esa falta de plenitud la tuvimos nosotros y también los rivales. Creo que el tema de no haber cerrado bien los partidos tiene que ver con lo colectivo", cerró el entrenador de Quimsa.

Fuente: El Liberal

Comentarios