San Martín venció a Libertad y quedó match point


Qué vic­to­ria con­si­guió San Mar­tín de Co­rrien­tes. Des­pués de una gi­ra por Sun­cha­les que de­jó la igual­dad en la se­rie, las le­sio­nes y du­das por el se­gun­do jue­go, ano­che dio otro pa­so le­tal, ga­na­dor y pu­so 2-­1 la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. En el “For­tín Ro­ji­ne­gro” cum­plió con la res­pon­sa­bi­li­dad pre­via y ven­ció a Li­ber­tad de Sun­cha­les por un cla­ro 101-­84, que­dan­do a una vic­to­ria, que la bus­ca­ría en el cuar­to jue­go, del pró­xi­mo sá­ba­do otra vez en Co­rrien­tes.

El go­le­a­dor del en­cuen­tro fue Larry O’Ban­non con 28 pun­tos, se­cun­da­do por el go­leo in­te­rior de Paul Ha­rri­son, due­ño de 20. En la vi­si­ta, Je­re­miah Mas­sey otra vez gra­vi­tó en ofen­si­va pe­ro no al­can­zó, su­man­do 24 pun­tos en su cuen­ta per­so­nal.

El lo­cal im­pu­so me­jor la de­fen­sa en el ini­cio y una luz de ven­ta­ja en los pri­me­ros ins­tan­tes re­di­tua­ron en el jue­go el res­to del cuar­to. El 6-­2 del pri­mer mi­nu­to des­pués al­can­zó una má­xi­ma dis­tan­cia de 10 pun­tos (19-­9) pro­me­dian­do el pe­rí­o­do y por las in­ter­ven­cio­nes des­de el pe­rí­me­tro de Cior­cia­ri y Les­ca­no, ade­más del jue­go in­ter­no de Ha­rri­son que pro­vo­ca­ba de­sa­jus­tes en la mar­ca vi­si­tan­te.

Pe­ro apa­re­cie­ron los tri­ples de Mas­sey en Li­ber­tad. Eso le per­mi­tió una re­ac­ción a la vi­si­ta vol­vien­do a en­con­trar los pro­ble­mas de San Mar­tín en una si­tua­ción de­fen­si­va que ya pro­vo­có al­gu­nos pun­tos ri­va­les en los dos pri­me­ros jue­gos. Mas­sey (3-­4 des­de lar­ga dis­tan­cia) y Vil­do­za su­ma­ron de tres y su­bie­ron las ac­cio­nes de Li­ber­tad que ce­rró arri­ba en el mar­ca­dor.

El cam­bio de ac­ti­tud y rit­mo en la mar­ca fue fun­da­men­tal pa­ra San Mar­tín. Al­can­zó un par­cial de 10-­0 en los pri­me­ros tres mi­nu­tos (36-­27) y eso le per­mi­tió ma­ne­jar el cuar­to. Nun­ca clau­di­có en pre­sio­nar al ri­val, pro­po­ner des­de la de­fen­sa otra in­ten­si­dad y co­rrien­do las ofen­si­vas sa­có ma­yo­res ré­di­tos. La má­xi­ma en es­te pa­sa­je fue de 51-­34 a 2’30” del cie­rre y de­jó su me­jor mo­men­to an­tes del des­can­so más lar­go.

Li­ber­tad vol­vió a en­con­trar sus lan­za­mien­tos cla­ros y des­de lar­ga dis­tan­cia tu­vo la chan­ce de des­con­tar ven­ta­jas. Se pu­so 59-­53 pro­me­dian­do el ter­cer cuar­to y eso pro­du­jo un quie­bre en el par­ti­do.

Des­pués de un “tiem­po muer­to”, San Mar­tín vol­vió a en­con­trar el jue­go ne­ce­sa­rio pa­ra so­bre­lle­var las si­tua­cio­nes ofen­si­vas de un ri­val que gas­ta­ba sus úl­ti­mos car­tu­chos pa­ra des­con­tar. Eso gra­vi­tó que el lo­cal vuel­va a po­ner la bo­la aba­jo del aro (con Ha­rri­son y Wo­od ac­ti­vos) y ade­más, tri­ples se­gui­dos de Les­ca­no y O’Ban­non vol­vie­ron a dar­le dis­tan­cias al elen­co co­rren­ti­no: 76-­56 a 1’ del cie­rre.

Con esa di­fe­ren­cia, San Mar­tín sa­lió a ju­gar el cuar­to fi­nal apos­tan­do a la con­cen­tra­ción en de­fen­sa y la re­cu­pe­ra­ción, con ofen­si­vas lar­gas pa­ra se­guir apos­tan­do al re­loj y sa­can­do pro­ve­cho de su no­che efec­ti­va. En la pri­me­ra par­te de es­te pe­rí­o­do de cie­rre sa­có un di­fe­ren­cia de­ci­si­va (90-­64) y des­de ese mo­men­to am­bos equi­pos con­su­mie­ron el re­loj y bus­ca­ron un cie­rre pen­san­do en el cuar­to jue­go del pró­xi­mo sá­ba­do.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (101): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 9, Paul Harrison 20 y Jeremiah Wood 14 (fi), Larry O’Bannon 28, Matías Bortolín 7, Enzo Cafferata 10, Mateo Bolívar 0, Juan Cruz Cequeira 0, Franco Alorda 0, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Libertad de Sunchales (84): Juan Brussino 10, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vazquez 7, Jeremiah Massey 24 y Alejandro Alloatti 9 (fi), José Vildoza 5, Guillermo Araujo 4, Mariano Ceruti 0 y Pablo Barrios 16. DT: Facundo Müller.

Progresión: 26-27, 53-42 y 78-58.
Árbitros: Pablo Estevez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios