Regatas volvió a golpear en la casa del campeón


Regatas Corrientes entró por la ventana a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero una vez que se metió en la fiesta, no se siente menos que nadie. Quimsa puede dar fe. Porque anoche el equipo del parque Mitre volvió a diseñar una producción colectiva sobresaliente, con individualidades en excelso nivel (tremendo Javier Saiz) y en un cierre apretado, le ganó 87-85 para dejar contra las cuerdas a la “fusión” al imponerse 2-0 en la serie que animan por los cuartos de la Conferencia Norte.

Este jueves volverán a enfrentarse, ya en el estadio José Jorge Contte y en Corrientes nuevamente tendría lugar un eventual cuarto match. Recién en caso de ser necesario un quinto juego, de desempate, la contienda volverá a tierras santiagueñas. Con alto voltaje empezó el partido, digno de un playoffs entre dos equipos que aspiran a la corona.

Regatas mostró aplomo y coordinación en sus movimientos y Nenonen con la confianza elevada lideró la ofensiva con 8 puntos (incluidos dos triples) para adelantar 12-7 a la visita. Sin fluidez por la zona pintada, Quimsa dependió de su producción en el perímetro y tuvo puntería con los tiros abiertos de García, Romano y Pérez (dos ‘bombazos‘ cada uno) para encontrar el respaldo que le faltó desde lo colectivo. El equipo del parque Mitre, en cambio, repartió mejor su goleo y terminó abajo por la mínima al cabo del primer parcial: 27-26.

Siguió con la mira “fina” Quimsa en el segundo período, castigando con los triples de Battle y Romano para tomar distancia de siete (33-26) en un minuto y fracción. Pero no perdió la brújula Regatas, que volvió a la carga a partir del desequilibrio individual de Aguiar, quien lastimó desde zona 2, 3 y también por su frialdad en la línea de libres (5/5) para llegar a 14 tantos en ese segmento. Sin embargo, no fue suficiente porque en el dueño de casa se activó en tándem foráneo con Battle (nueve) más dominante en la pintura y Jackson con tres lanzamientos certeros desde larga distancia. Ese combo, sumado a un par de apariciones positivas de Romano, le permitió a Quimsa (con un demoledor 11/17 triples en la etapa) irse al descanso largo arriba 55-49.

La reanudación lo mantuvo a Quimsa con la mano caliente, ya que García abrió el tercer cuarto con un triplazo desde más de 8 metros y amplió diferencias (58-50). Regatas mantuvo en cierto modo la paciencia y con un parcial de 6-0 se puso otra vez a tiro. Aunque la “fusión” siguió castigando desde afuera con Pérez adhiriéndose a García y pudo sacar la máxima de 73-62 a 2:15 de concluir el “chico”. Sin embargo, la visita explotó bien el juego de “pick and roll”, entiendo mejor esa faceta Saiz para aprovechar sus caídas al poste bajo. Entonces pudo acortar primero (75-68) y luego con mucho temple le fue tirando toda la presión a Quimsa, que se siente sumamente incómodo en desenlaces ajustados.

Así fue como Martínez hizo estragos con sus posteos, Saiz se lo deglutió a Battle en la pintura aún jugando limitado por sobrellevar 4 faltas personales, Nenonen surgió de manera oportuna con triple y posterior robo y corrida. El marcador 83-86 favorable al elenco correntino en menos de un minuto por jugar prácticamente sentenció la historia. Pero hubo que esperar un par de tiros de 3 puntos de García sin fortuna antes de festejar un nuevo triunfazo fuera de casa.

Síntesis:

Quimsa (85): Lucas Pérez 11, Diego García 18 , Gabriel Deck 3, Damián Tintorelli 4 y Robert Battle 16 (FI). Nicolás Romano 13, Nicolás Gianella 0, David Jackson 16 y Sebastián Vega 4 . DT: Silvio Santander.

Regatas (87): Santiago Scala 10, Paolo Quinteros 15, Juho Nenonen 12, Pablo Espinoza 5 y Javier Saiz 15 (FI). Javier Martínez 11 , Pedro Calderón 5, Mauricio Aguiar 14 y Juan Pablo Arengo 0 . DT: Sebastián Casalánguida.

Progresión: 27-26, 55-49, 75-68 y 85-87.
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Diario Época

Comentarios