Mauricio Aguiar acordó su salida de Regatas


El alero uruguayo tenía contrato por la próxima temporada. Sin embargo, de común acuerdo con la dirigencia, ayer firmó la rescisión. Se argumentó un motivo familiar del jugador. No obstante, el rendimiento del “charrúa” distó de ser el esperado, máxime en playoffs.

Re­ga­tas Co­rrien­tes anun­ció ayer la des­vin­cu­la­ción del uru­gua­yo Mau­ri­cio Aguiar, quien te­nía con­tra­to con el club pa­ra la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2016/17 in­clu­si­ve pe­ro op­tó por con­cluir an­tes el vín­cu­lo.

En con­se­cuen­cia, con vis­tas a la pró­xi­ma tem­po­ra­da, los úni­cos ju­ga­do­res que tie­nen la con­ti­nui­dad ase­gu­ra­da en el equi­po del par­que Mi­tre son el pi­vo­te Pe­dro Cal­de­rón y el U23 cor­do­bés Ja­vier Saiz.

La di­ri­gen­cia re­ga­ten­se in­for­mó -­a tra­vés de su de­par­ta­men­to de prensa-­ que, de co­mún acuer­do, se lle­gó a la res­ci­sión del con­tra­to con Aguiar, quien ex­pu­so un te­ma fa­mi­liar y la ne­ce­si­dad de es­tar en su ciu­dad (Mon­te­vi­de­o).

An­te es­to, des­de el par­que Mi­tre re­sol­vie­ron no po­ner tra­bas al pe­di­do del ju­ga­dor y se ter­mi­nó lle­gan­do a un co­mún acuer­do pa­ra de­jar­lo en li­ber­tad de ac­ción.

Más allá del ar­gu­men­to “o­fi­cial”, cla­ro es­tá que el ren­di­mien­to de Aguiar no fue el que cau­ti­vó po­co tiem­po atrás cuan­do ves­tía la ca­mi­se­ta de Obras Bas­ket.

El uru­gua­yo, si bien prác­ti­ca­men­te en to­da la tem­po­ra­da le to­có un rol se­cun­da­rio, no brin­dó lo que se es­pe­ra­ba de él so­bre to­do en ins­tan­cias de­ci­si­vas co­mo los pla­yoffs.

Al ca­bo de 58 par­ti­dos con Re­ga­tas, el pe­ri­me­tral del se­lec­cio­na­do “cha­rrú­a” al­can­zó pro­me­dios de 10.8 pun­tos y 2.2 re­bo­tes en 24.0 mi­nu­tos, con acep­ta­bles por­cen­ta­jes de efi­ca­cia: 54% do­bles, 39% tri­ples y 81% li­bres.

Sin Aguiar en­ton­ces, más son los ca­si­lle­ros que de­be­rá cu­brir el con­jun­to del par­que Mi­tre con vis­tas a la pró­xi­ma cam­pa­ña.
En ese sen­ti­do, más allá de la in­ten­ción que tras­cen­dió de fir­mar la re­no­va­ción con el ba­se San­tia­go Sca­la y la de­ci­sión del pa­ra­gua­yo Ja­vier Mar­tí­nez de aban­do­nar el pro­fe­sio­na­lis­mo, mu­cho no pre­ten­de avan­zar la di­ri­gen­cia con el ar­ma­do del plan­tel has­ta que no se re­suel­va el te­ma en­tre­na­dor.

Con Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da se ini­cia­ron for­mal­men­te las ne­go­cia­cio­nes pa­ra te­ner­lo co­mo DT por sex­to año con­se­cu­ti­vo. Sin em­bar­go, el con­duc­tor co­mo­do­ren­se pi­dió una suer­te de tre­gua pa­ra eva­luar las po­si­bles ofer­tas de tra­ba­jo que se le pre­sen­ten.

Por ello, al mar­gen de te­ner a Ca­sa­lán­gui­da en­tre las prio­ri­da­des, en el bun­ker re­ga­ten­se eva­lú­an tam­bién op­cio­nes en el ca­so que el en­tre­na­dor que for­ma par­te del staff téc­ni­co del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no (de he­cho, se­rá él quien di­ri­ja al equi­po del Su­da­me­ri­ca­no de Chi­le) de­ci­da to­mar nue­vos ho­ri­zon­tes en su ca­rre­ra.

En ese sen­ti­do, va­le men­cio­nar que la ma­yo­ría de los téc­ni­cos con pa­sa­do en Re­ga­tas no es­tán dis­po­ni­bles: Sil­vio San­tan­der (en Quim­sa), Fa­bio Dem­ti (La­nús), Gon­za­lo Gar­cía (Gim­na­sia) y Ariel Re­ar­te (Ins­ti­tu­to), por dar al­gu­nos ejem­plos.

Fuente: Diario Época

Comentarios