El alero uruguayo tenía contrato por la próxima temporada. Sin embargo, de común acuerdo con la dirigencia, ayer firmó la rescisión. Se argumentó un motivo familiar del jugador. No obstante, el rendimiento del “charrúa” distó de ser el esperado, máxime en playoffs.
Regatas Corrientes anunció ayer la desvinculación del uruguayo Mauricio Aguiar, quien tenía contrato con el club para la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17 inclusive pero optó por concluir antes el vínculo.
En consecuencia, con vistas a la próxima temporada, los únicos jugadores que tienen la continuidad asegurada en el equipo del parque Mitre son el pivote Pedro Calderón y el U23 cordobés Javier Saiz.
La dirigencia regatense informó -a través de su departamento de prensa- que, de común acuerdo, se llegó a la rescisión del contrato con Aguiar, quien expuso un tema familiar y la necesidad de estar en su ciudad (Montevideo).
Ante esto, desde el parque Mitre resolvieron no poner trabas al pedido del jugador y se terminó llegando a un común acuerdo para dejarlo en libertad de acción.
Más allá del argumento “oficial”, claro está que el rendimiento de Aguiar no fue el que cautivó poco tiempo atrás cuando vestía la camiseta de Obras Basket.
El uruguayo, si bien prácticamente en toda la temporada le tocó un rol secundario, no brindó lo que se esperaba de él sobre todo en instancias decisivas como los playoffs.
Al cabo de 58 partidos con Regatas, el perimetral del seleccionado “charrúa” alcanzó promedios de 10.8 puntos y 2.2 rebotes en 24.0 minutos, con aceptables porcentajes de eficacia: 54% dobles, 39% triples y 81% libres.
Sin Aguiar entonces, más son los casilleros que deberá cubrir el conjunto del parque Mitre con vistas a la próxima campaña.
En ese sentido, más allá de la intención que trascendió de firmar la renovación con el base Santiago Scala y la decisión del paraguayo Javier Martínez de abandonar el profesionalismo, mucho no pretende avanzar la dirigencia con el armado del plantel hasta que no se resuelva el tema entrenador.
Con Nicolás Casalánguida se iniciaron formalmente las negociaciones para tenerlo como DT por sexto año consecutivo. Sin embargo, el conductor comodorense pidió una suerte de tregua para evaluar las posibles ofertas de trabajo que se le presenten.
Por ello, al margen de tener a Casalánguida entre las prioridades, en el bunker regatense evalúan también opciones en el caso que el entrenador que forma parte del staff técnico del seleccionado argentino (de hecho, será él quien dirija al equipo del Sudamericano de Chile) decida tomar nuevos horizontes en su carrera.
En ese sentido, vale mencionar que la mayoría de los técnicos con pasado en Regatas no están disponibles: Silvio Santander (en Quimsa), Fabio Demti (Lanús), Gonzalo García (Gimnasia) y Ariel Rearte (Instituto), por dar algunos ejemplos.
Fuente: Diario Época
Comentarios