Martínez: “Estamos muy convencidos de nuestro plan de juego”

Regatas Corrientes pasó de estar al borde del abismo y no clasificar siquiera a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol a dominar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte ante Quimsa, nada menos que el defensor del título.

Con una confianza extrema, el equipo del parque Mitre se impone 2-0 en la eliminatoria (prevista al mejor de cinco) después de cosechar sendos triunfos como visitante, por 97-91 en suplementario el sábado pasado y un ajustado 87-85 anteanoche para enmudecer nuevamente al estadio Ciudad.

Uno de los grandes responsables de generar esta situación es Javier Martínez, base y capitán de Regatas, que explicó: “La verdad que estamos en alza. Apenas terminó la serie regular y encontramos esta posibilidad de redimirnos en cierto sentido, justamente por la floja actuación que tuvimos durante la serie regular, empezamos a cambiar un poco el chip. Metimos las últimas cinco victorias (NdR: ahora ya son siete consecutivas), eso sumado a otros resultados nos depositó en playoffs y sabíamos que Quimsa es un equipo peligroso pero que tampoco escapaba a la irregularidad de la mayoría. Entramos muy confiados, sabiendo que enfrente tenemos al último campeón. Pero estamos muy convencidos de nuestro plan de juego y creo que lo hemos hecho muy bien en ambos partidos, siendo inteligentes y cerrando de la mejor manera”.

El paraguayo, quien terminó con 11 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes siendo clave en el cierre, hizo un breve repaso de la serie. “En el primero, ni bien empezó el partido, nuestro mejor defensor interior, que es KrisLang, se desgarra y a ellos les faltó un jugador muy determinante como (David) Jackson, quien hoy apareció. Y en el segundo ellos ya completos y nosotros con un jugador menos…pero ya te digo, estamos tan convencidos de nuestra situación que tanto en el primer partido y hoy (por la noche del lunes) otra vez, con 14 y 11 puntos de diferencia que nos tomaron, nunca perdimos la línea. Nunca nos desesperamos y creo que eso te da un convencimiento de que vamos a ejecutar nuestro plan de juego y podemos ganar o perder de esa manera”.

Fuente: Diario Época

Comentarios