LNB - San Martín - Libertad - Cuartos de Final - Juego 4


San Mar­tín es­tá en el um­bral de las se­mi­fi­na­les de la Con­fe­ren­cia Nor­te pe­ro ne­ce­si­ta dar un pa­so más pa­ra avan­zar en la de­fi­ni­ción de la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Es­to se tra­du­ce en que el equi­po co­rren­ti­no li­de­ra 2-­1 la se­rie, que es al me­jor de cin­co, an­te Li­ber­tad, de Sun­cha­les, y hoy se­rá an­fi­trión en el cuar­to match bus­can­do la vic­to­ria que lo cla­si­fi­que.

En el “for­tín ro­ji­ne­gro”, el sal­to ini­cial se­rá a las 20, ho­ra­rio que tie­ne re­la­ción di­rec­ta con la dis­po­si­ción te­le­vi­si­va, ya que se ve­rá en to­do el pa­ís por la se­ñal de TyC Sports. El trío ar­bi­tral de­sig­na­do pa­ra la oca­sión, lo con­for­man Ale­jan­dro Ra­ma­llo, Fa­bri­cio Vi­to y Os­car Brí­tez.

El có­mo­do triun­fo del pa­sa­do jue­ves, por 101-­84, lo de­jó a San Mar­tín “match point” des­pués de ha­ber ga­na­do tam­bién el pri­mer co­te­jo de la eli­mi­na­to­ria en Sun­cha­les (93-­75). Li­ber­tad, que en el se­gun­do co­te­jo ven­ció 93-­80 al elen­co con­du­ci­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez (ex­ten­dió su vín­cu­lo con el club por un año más), ne­ce­si­ta un éxi­to pa­ra for­zar el de­sem­pa­te, que se­ría nue­va­men­te en el in­te­rior san­ta­fe­si­no el pró­xi­mo mar­tes 17 del ac­tual.

Ha­ber re­ver­ti­do la lo­ca­lía es un “plus” que San Mar­tín in­ten­ta­rá ca­pi­ta­li­zar hoy, por­que no pue­de dar­le la chan­ce a Li­ber­tad de lle­gar a un quin­to en­cuen­tro.

Ex­pec­tan­te de lo que su­ce­da hoy en el es­ta­dio de Sal­ta y Mo­re­no es­ta­rá Olím­pi­co, de La Ban­da, el me­jor equi­po de la eta­pa re­gu­lar, ya que de es­ta lla­ve sur­gi­rá su ri­val en las se­mi­fi­na­les nor­te­ñas.
Cla­ro es­tá, pa­ra di­cha ins­tan­cia el “ne­gro” ban­de­ño go­za­rá de la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a. Tras­cen­dió que si la se­rie se cie­rra es­ta no­che, San Mar­tín po­dría vi­si­tar a Olím­pi­co el pró­xi­mo mar­tes o miér­co­les ini­cian­do la con­tien­da, pro­gra­ma­da al me­jor de cin­co jue­gos.

La ba­ja de Ma­ria­no Fie­rro, le­sio­na­do en su ma­no iz­quier­da (u­na frac­tu­ra del quin­to me­ta­tar­sia­no lo man­ten­drá al me­nos seis se­ma­nas inac­ti­vo), pa­re­ció no re­sen­tir la es­truc­tu­ra san­mar­ti­nia­na.

Por­que hu­bo bue­nos ren­di­mien­tos de otros in­tér­pre­tes en la pin­tu­ra, co­mo el es­ta­dou­ni­den­se Paul Ha­rri­son o Ma­tí­as Bor­to­lín, quien arras­tra una fas­ci­tis plan­tar. Ellos, cla­ro, com­ple­men­ta­ron al siem­pre pre­pon­de­ran­te Je­re­miah Wo­od. No obs­tan­te, la ta­rea so­bre­sa­lien­te le cu­po al tam­bién fo­rá­neo Larry O’Ban­non, go­le­a­dor de la no­che con 28 pun­tos y ele­va­da efi­ca­cia: 4/6 do­bles, 5/8 tri­ples y 5/5 li­bres.

En la ac­tual tem­po­ra­da ya se en­fren­ta­ron en 7 opor­tu­ni­da­des, con ven­ta­ja pa­ra San Mar­tín, que fes­te­jó co­mo lo­cal por 82-­67 y 96-­88, más el re­cien­te triun­fo 101-­84 ya en la eta­pa de pla­yoffs; asi­mis­mo, el “ro­ji­ne­gro” se im­pu­so 93-­75 co­mo vi­si­tan­te en el ini­cio de la se­rie. Por su par­te, Li­ber­tad ga­nó 97-­96 y 85-­67 en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria y 93-­80 por los pla­yoffs, siem­pre en Sun­cha­les.

No obs­tan­te, en el his­to­rial ge­ne­ral de la ca­te­go­ría eli­te, la di­fe­ren­cia es mí­ni­ma pa­ra el “ti­gre”, que ob­tu­vo 8 vic­to­rias so­bre un to­tal de 15 en­fren­ta­mien­tos (su­frió sie­te de­rro­tas).

San Martín (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 20:00 - TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Serie: San Martín 2-1

Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios