LNB - Play Offs - Cuartos de Final - Juego 2


Con tres juegos continuarán esta noche los play offs por la Liga Nacional de Basquetbol. En Sunchales, Libertad intentará recuperarse de su caída inicial ante San Martín. Por otra parte, San Lorenzo, en el Héctor Etchart buscará estrirar su ventaja ante Obras Basket. Mientras que en el estadio Ciudad, el campeón reinante Quimsa irá por un triunfo que le permita igualar una serie que comenzó complicada ante un recuperado Regatas. A continuación todas las previas:

Libertad (Sunchales) - San Martín (Corrientes)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Historial: Libertad 7-6.
Serie: San Martín 1-0

an Mar­tín de Co­rrien­tes bus­ca­rá te­ner otra no­che con lu­ces, de esas que po­drí­an de­jar­lo a un pa­so de se­mi­fi­na­les por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va. Es­ta no­che vol­ve­rá a pre­sen­tar­se es­te lu­nes en el es­ta­dio “El Ho­gar de los Ti­gres” de Sun­cha­les, en el se­gun­do jue­go de la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Tras la vic­to­ria del sá­ba­do pa­sa­do (un cla­ro 93-­75 que pu­so la se­rie 1-­0 pa­ra los co­rren­ti­nos), San Mar­tín vol­ve­rá a en­fren­tar­se a Li­ber­tad de Sun­cha­les, des­de las 21:30, con el ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Chi­ti, Ro­ber­to Smith y Fa­bio Ala­niz, mien­tras que el Co­mi­sio­na­do Téc­ni­co se­rá Gus­ta­vo Sar­mien­to.

En es­te pri­mer jue­go, la fi­gu­ra y go­le­a­dor fue el nor­te­a­me­ri­ca­no Je­re­miah Wo­od su­man­do 28 pun­tos y 12 re­bo­tes, se­cun­da­do por el tra­ba­jo del cor­do­bés Mi­guel Ger­le­ro con 22 pun­tos (4 de 5 en tri­ples).

Fue la pri­me­ra vic­to­ria del con­jun­to “ro­ji­ne­gro” en Sun­cha­les en la pre­sen­te tem­po­ra­da, an­te un ri­val con el que se re­par­tie­ron triun­fos co­mo lo­ca­les en la tem­po­ra­da re­gu­lar: con dos fes­te­jos de San Mar­tín (82-­67 y 96-­88 en Co­rrien­tes) y otro par del equi­po san­ta­fe­si­no de lo­cal (97-­96 y 85-­67 en Sun­cha­les).

Con es­te nue­vo jue­go, el his­to­rial to­tal de 13 par­ti­dos aho­ra arro­ja 6 vic­to­rias co­rren­ti­nas y otras 7 sun­cha­len­ses.
“Fue un par­ti­do muy du­ro, co­mo lo ha­bí­a­mos plan­te­a­do de­fen­si­va­men­te. Los hi­ci­mos du­dar, pu­di­mos co­rrer y ju­gar muy sen­ci­llo en la úl­ti­ma par­te, así que creo que hi­ci­mos un par­ti­do muy com­ple­to”, sos­tu­vo el ba­se san­ta­fe­si­no Die­go Cior­cia­ri tras la vic­to­ria que abrió la se­rie.

Por otro la­do, el cor­do­bés Mi­guel Ger­le­ro tam­bién fue uno de los ju­ga­do­res des­ta­ca­dos (su­mó 22 pun­tos, 4 de 5 en tri­ples) y al fi­nal men­cio­nó que “ju­ga­mos muy bien pe­ro to­da­vía te­ne­mos mu­cho por co­rre­gir, de eso nos va­mos a en­car­gar ma­ña­na pe­ro muy con­ten­tos de ha­ber em­pe­za­do de es­ta ma­ne­ra la se­rie”.

Con res­pec­to a la ac­tua­li­dad de la plan­ti­lla que di­ri­ge tác­ti­ca­men­te Se­bas­tián Gon­zá­lez, el pi­vo­te cor­do­bés Ma­tí­as Bor­to­lín su­mó mi­nu­tos en el par­ti­do del sá­ba­do y si­gue mos­tran­do me­jo­rí­as de su do­len­cia en el pie de­re­cho (fas­ci­tis plan­tar).

Pe­ro la ma­la no­ti­cia del con­jun­to co­rren­ti­no es la le­sión del ala-­pivote bo­na­e­ren­se Ma­ria­no Fie­rro, quien su­frió una frac­tu­ra en el quin­to me­ta­car­pia­no de su ma­no iz­quier­da en el co­mien­zo del jue­go y po­si­ble­men­te tar­de al­re­de­dor de 45 dí­as su re­cu­pe­ra­ción.

Fuente: Diario Época

San Lorenzo (CABA) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Mario Aluz.
Historial: Obras 3-2.
Serie: San Lorenzo 1-0

San Lorenzo y Obras protagonizaron uno de los mejores finales de los partidos que dieron comienzo a los playoffs. Porque tras un salida errónea de Gustavo Aguirre y Selem Safar no perdonó con un bombazo de tres puntos que igualó el partido en 77. Pero Walter Herrmann tenía algo guardado para el final y, tras recibir una asistencia de Aguirre, conectó otro triple que le dio la victoria al conjunto de Julio Lamas y la ventaja en la serie.

Iba a ser un duelo de alto voltaje, muy parejo y con muchos condimentos porque los equipos de la Capital Federal apostaron mucho en el armado de sus planteles y ninguno quiere quedar tan rápido en el camino por quedarse con el título y ninguno de los dos defraudó al público que fue al Héctor Etchart.

El conjunto de Boedo confía en el aporte de Walter Herrmann, en la conducción de Gustavo Aguirre, en los rompimientos de Marcus Elliott y en el despliegue de Marcos Mata, mientras que Matthew Bryan empieza a demostrar todo su arsenal ofensivo y su capacidad en los rebotes para ser fundamental en el juego interno. En esa zona tiene la colaboración de Fernando Martina y Roquez Johnson, en tanto Lucas Faggiano y Bernardo Musso le dan descanso a los perimetrales.

Obras sufrió mucho cuando estuvo ausente Dennis Horner en parte de la temporada pero desde su retorno, el conjunto del español Trifón Poch comenzó a aceitarse y a encontrar su estilo de juego. La llegada de Chris Warren le dio otra vía de gol y además con sus penetraciones genera que tiradores como Selem Safar encuentren su especialidad del tiro abierto mucho más cómodo. La experiencia en la conducción del uruguayo Bruno Fitipaldo choca contra el juego del base de San Lorenzo Aguirre pero el de Obras sabe que así está planteado el juego y buscará sacar la garra charrúa para quedárselo al final de la serie.

Tanto Marcos Delía y Horner lucharán en la zona pintada para tratar de dominarla y el jugador de la selección argentina tomó protagonismo en el juego 1. En el recambio tiene una leve ventaja Obras porque suma juventud y mucho oxígeno con el ingreso de Pedro Barral, Patricio Tabarez, Tomás Zanzottera e Iván Basualdo.

Una serie apasionante, dos equipos que tiene mucho por jugar y mucho por perder, pero eso saldrá a la cancha cuando Obras intente robarle la localía a un San Lorenzo que con el aliento de su gente quiere llevar la serie a Núñez 2-0.

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago del Estero) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Ciudad - Hora 22:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 28-21.
Serie: Regatas 1-0

La Fusión buscará hoy igualar este cruce ante un Regatas que tras el sexto lugar en la fase regular, quiere dar un salto en estos playoffs. Y en ese marco, sin dudas es un equipo muy peligroso.

Quimsa no tuvo el sábado al escolta norteamericano David Jackson, quien sufrió una contusión fuerte en la zona intercostal izquierda. Los estudios no arrojaron lesión alguna, pero el intenso dolor no le permitió tener minutos en el primero encuentro de la serie. Silvio Santander "Tenemos que ajustar cosas, necesitamos, además de defender mejor, estar fríos en esos momentos", expresó el entrenador de Quimsa, Silvio Santander, de cara al segundo choque.

"Somos dos equipos con muy buenos jugadores; el partido tuvo dos tiempos diferentes. El primero arrancó parejo y después sacamos ventajas. Luego Regatas mejoró y llegamos a un cierre apretado, en donde lo hicimos mal. Venimos coleccionando partidos así", comentó el coach fusionado, respecto al partido del sábado.

Nos tenemos que poner más fríos. Una cosa es tener coraje y otra tener la sangre fría. Más allá de lo que hizo Regatas, nosotros en los cierres tenemos una dificultad desde que empezó el año", agregó. Será un juego clave para la Fusión y la serie, que luego se trasladará jueves y sábado (de ser necesario a la provincia de Corrientes. La acción arranca hoy a las 22 en el estadio Ciudad.

Regatas, dando una gran muestra de carácter y oficio, se llevó el primer punto, también disputado en la capital santiagueña 97 a 91 en tiempo suplementario después de empatar en 84.

Además de los ajustes correspondientes que realizan los cuerpos técnicos, para hoy habrá novedades en los planteles. Regatas no contará con el pivote estadounidense Kristoffer Lang que sufrió una fuerte contractura en la ingle (anoche se esperaban los resultados médicos para confirmar un desgarro), mientras que Quimsa podría recuperar al escolta David Jackson que estuvo ausente en el primer cotejo por un fuerte traumatismo en las zona intercostal.

Frente a la baja de Lang, el DT Nicolás Casalánguida deberá realizar una rotación diferente en la zona pintada. El único pivote natural que queda en el plantel es Pedro Calderón, y seguramente, Juho Nenonen, Javier Saiz y el propio Pablo Espinoza deberán correrse a la posición de cinco durante varios minutos para suplir la falta de otro centro.

El triunfo ante Quimsa, campeón defensor, significó para el “Fantasma” su sexta alegría en fila, la mejor racha en la temporada, y como sostienen los mismos protagonistas, llegó en el momento más oportuno.

En el primer juego ante la “Fusión”, el goleador del juego fue el escolta entrerriano Paolo Quinteros, con 24 puntos; en tanto volvió a ser doble figura Pablo Espinoza, con 14 puntos y 11 rebotes.
Durante este encuentro, Regatas perdió en el primer cuarto por lesión a Lang y después se retiraron por cinco faltas: Calderón, Nenonen, Saiz y Quinteros.

Fuente: Diario Liberal - Diario Época

Comentarios