LNB - Argentino - Bahía Basket - Cuartos de Final - Juego 4


Argentino recibirá hoy a Bahía Basket en el cuarto punto de la serie de play off correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet. El cotejo, que se llevará a cabo en el “Fortín de Las Morochas”, dará inicio a las 22 y será controlado por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

La serie hasta el momento está 2-1 a favor del elenco juninense y, ante su gente, tiene la gran chance de avanzar a semifinales de la Conferencia. El conjunto dirigido por Marcelo Richotti realizó el miércoles pasado un gran cotejo ya que ganó por 95 a 80.

El “Turco”debe liquidar las acciones esta misma noche dado que si pierde deberá jugar un quinto partido en tierras bahienses, con el peligro que significa. Vale recordar que el ganador de esta serie se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, con desventaja de localía.

Argentino (Junín) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 22.00 - TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo

Rachas: La serie está 2-1 para Argentino. El primer juego fue para los juninenses por 73-57 el segundo para los bahienses por 72-67 y el tercero nuevamente para los juninenses por 95-80. Con este último resultado, Argentino tiene una racha de 5 victorias y 1 derrota. Bahía suma 3 triunfos y 3 caídas.

Líderes: Argentino es siete en asistencias (14,1), en robos (7,1), y en porcentaje de libres (76%). Además está octavo en faltas personas (20,9), y cinco en puntos de segunda chance (20,5).

Franco Balbi es el uno en asistencias (6,1), Chaz Crawford cuatro en tapones (1,2), y Emiliano Basabe quinto en robos (1,7) y uno en porcentaje en dobles (66%).

Bahía Basket es la séptima mejor defensa (78,4), el segundo mejor equipo en robos (8,4 por juego), cuarto en pérdidas (12,8) su banco de suplentes es el quinto mejor en el torneo (24,9), también es cinco en puntos de pelota perdida (13,3) y dos en puntos de segunda chance (23,3).

Anthony Johnson es el noveno goleador de la temporada (16,4), octavo en rebotes (8,2), noveno en tapones (0,8) y sexto en robos (1,7). Gastón Whelan está décimo en asistencias (4) y noveno en robos (1,6).

El dato: Fernando Funes está a 5 triples de los 200 en el club juninense.

Parte médico: Hernán Jasen se recupera favorablemente de una contractura isquiotibial de la pierna izquierda y podría sumar minutos en Bahía. Lucio Redivo sufrió una torcedura de tobillo en el juego 3, pero estaría disponible.

Argentino, en tanto, tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: En la Fase Nacional se enfrentaron cuatro veces: tres conquistas para los de Bahía (89-78, 68-67 y 69-68) y una para el Turco (85-78). La serie de cuartos de final la lidera Argentino 2-1.

El historial en La Liga es para Argentino: 17-11.

Antecedentes en playoffs: Argentino suma 31 juegos con 13 victorias y 18 derrotas. Ambos se enfrentaron en la Reclasificación 2012/13, serie que ganó el Turco 3-2.

Se dijo: “Va a ser un juego duro. Bahía va a tener que salir a buscar el punto porque no tiene margen de error, y ahí es donde debemos aprovechar su ansiedad. Tenemos que sacarle el juego rápido, que es en donde más cómodo se sienten y obligarlos a jugar cinco contra cinco”, Franco Balbi (Argentino).

Fuente: La Verdad - Laliganacional.com.ar

Comentarios