LNB - Acción por los Cuartos de Final y Permanencia


Con dos encuentros por los cuartos de final de la Conferencia Norte y uno por la permanencia de la Sur, continuará esta noche la acción de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de la jornada:

CUARTOS DE FINAL - NORTE

San Martín (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: Libertad 8-6.
Serie: 1-1

Tras el inicio del cruce en Sunchales, la serie se encuentra igualada con una victoria por bando, luego del triunfo correntino del sábado (93-75) y la revancha de los santafesinos en la noche del lunes (triunfo sunchalense por 93-80).

En la presente temporada se enfrentaron en 6 oportunidades hasta el momento y se repartieron tres triunfos por lado: con festejos de San Martín (82-67 y 96-88 en Corrientes y 93-75 de visitante en playoffs) y otros del equipo santafesino (97-96, 85-67 y 93-80, todos en Sunchales).

El historial total de 14 partidos ahora arroja 6 victorias correntinas y otras 8 sunchalenses.

Tras el descanso del martes por el juego y el viaje, el plantel “rojinegro” regresó en la jornada de ayer a los entrenamientos (en doble turno) pensando en los dos partidos en el “fortín rojinegro” (jueves y sábado próximos, desde las 21:30).

El cuarto juego ya está confirmado y se dará este sábado a las 21:30, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Britez, mientras que el correntino Luis Duarte será el Comisionado Técnico.

Con respecto a la “enfermería” que padece el equipo “santo” y tras la baja del ala pivote bonaerense Mariano Fierro (en el primer juego sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su mano izquierda), la duda pasa por la recuperación del pivote cordobés Matías Bortolín (lo aqueja una fascitis plantar) y la del pivote norteamericano Jeremiah Wood (dolencia en su tobillo izquierdo).

La mala noticia del conjunto correntino es la lesión que tuvo Fierro, quien en el primer juego de la serie sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de su mano izquierda en el comienzo del juego y posiblemente tarde alrededor de 45 días su recuperación. Y párrafo aparte para Bortolín, que viene sumando minutos de a poco queriendo recuperarse de su problema en el pie (fascitis) pero con sus 14 puntos en segundo juego de la serie ante Libertad, el cordobés pudo superar la barrera de los 1.000 puntos en la Liga Nacional.

Hoy buscará tener una noche efectiva y agrandar su cuenta de 1009 puntos en 166 partidos jugados en la competencia nacional.

Fuente: Diario Época

Regatas (Corrientes) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Historial: Regatas 29-21.
Serie: Regatas 2-0

egatas Corrientes pisó fuerte en Santiago del Estero y para sorpresa de propios y extraños estiró su sprint final de la primera fase de la Liga Nacional de cinco victorias en fila a siete, con dos triunfos en “rodeo ajeno”.

Mejor imposible en un inicio de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16 y que ahora lo deja con la inmejorable posibilidad de cerrar la serie en su casa y ante su sufrida gente.

De no ser así, de no poder consumar la barrida, el cuarto punto de la serie, al mejor de cinco juegos, se llevará a cabo este sábado, siempre en el estadio “Fantasma”. Y de quedar igualada la serie la misma se trasladará a la capital santiagueña el martes.

Para el tercer punto de la serie se mantiene en duda el centro de Regatas Corrientes, Kristoffer Lang, que padece de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, lesión que se produjo en el precalentamiento competitivo del primer juego en Santiago.

Pese a la lesión, que no es tan grande como se presumía, el equipo de Nicolás Casalánguida llega muy motivado a la cita, tras los triunfos en Santiago por 97 a 91, en tiempo suplementario, y de 87 a 85 para quedar a tiro de pasar a la siguiente fase.

En ambos juegos, Regatas Corrientes mostró mucha personalidad y carácter para ir sorteando las adversidades del juego, como en el primer punto en donde debió terminar jugando sin internos.

Además buscó siempre un final cerrado, y para los momentos críticos, calientes, tirarle todo su oficio, con especialistas en jugar playoffs, y de allí que, además de los argumentos basquetbolísticos, consumó la gran hazaña.

El plantel “Fantasma” es consciente que la serie no está cerrada y que enfrente está el último campeón, que merece la mayor de las consideraciones, respeto, por lo que, buscando el apoyo de su gente, intentará no darle el mínimo resquicio para despertar al “Gigante”.

Fuente: Diario Época

PLAYOFFS PERMANENCIA

C.A.Lanús (Buenos Aires) - Sionista (Paraná)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Historial: Sionista 9-8.
Serie: Lanús 1-0

Desde las 21.00 horas, en el estadio Antonio Rotili, Lanús recibirá a Sionista de Paraná, con el objetivo de ponerse 2-0 arriba en la serie por la permanencia.

Sionista perdió con Lanús y quedó 1 a 0 abajo en la llave por mantener la categoría. Derrota que genera más incomodidades y presiones de las que ya tenía este equipo.
Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva porque este jueves se juega el segundo pleito, una nueva oportunidad, por lo que hay que estar listos y preparados.

En este sentido, Sionista viajó a Buenas Aires en busca de, al menos, un triunfo en cancha ajena. Ya falló en la primera chance, ahora va por el empate, consigna El Diario.

Claro está, para poder ganar ¡el conjunto paranaense deberá cambiar radicalmente su labor, siendo que tendrá que mejorar no solo en la faz basquetbolístico, sino de concentración y hasta de actitud.

Si bien en playoffs cada partido es una historia diferente, está claro que el Centro deberá mirar lo sucedido en el primer encuentro como para corregir diferentes aspectos y entender lo que debe y no debe hacer.

Cuando la mayoría esperaba un duelo parejo y equilibrado, nada de ello ocurrió. Sionista tuvo un segundo cuarto de muy pobre nivel y perdió ese parcial 25 a 9, lo que le permitió al Granate sacar una luz mayor a los 20 puntos.

A partir de esta mal andar, el conjunto entrerriano quedó retrazado en sus pretensiones. Después fue remar contra la corriente. Se acercó a siete puntos, pero esa reacción no alcanzó. El local hizo correctamente los deberes y quedó un paso al frente. ¿En que falló Sionista? En muchos aspectos, pero esencialmente en la defensa. Su rival le anotó 85 puntos. Es mucho si se pretende ganar fuera de casa.

Ahora bien, el DT Miguel Volcan Sánchez reconoció en la previa que para controlar al oponente se debía prestar atención a Juan Cantero y a los tres extranjeros, Hoskin, Green y Stewar. Los datos demuestran que ese objetivo falló en todo sentido: esos cuatro jugadores terminaron con dos dígitos en sus casilleros individuales. Stewart terminó con 21 puntos, Hoskin con 19 y Cantero y Green con 13 unidades.

Después, en ataque, los números no fueron los mejores. El Centro lanzó con porcentajes poco productivos. En tiros de cancha convirtió 29 de 64 lanzamientos (45 por ciento), mientras que de tres puntos convirtió solo 5 de 22 intentos (22 por ciento).

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios