Libertad venció a San Martín e igualó la serie


El elenco de Facundo Müller empató la serie (1-1) de playoffs ante San Martín de Corrientes, al vencerlo como local por 93-80. Brilló José Vildoza con 23 puntos. No jugó Jeremiah Wood (golpe en el tobillo).

El goleador y la figura de la noche fue José Vildoza, con 23 puntos aportados desde la banca, secundado por los 14 puntos de Jeremiah Massey.

En la visita, Paul Harrison suplió de la mejor manera el lugar de Wood en el juego interno y sumó 14 puntos y 14 rebotes, bien acompañado por Matías Bortolín (otros 14) y Mateo Bolívar (12) que ingresaron para darle acción ofensiva aunque no alcanzó.

El inicio del juego lo tuvo nuevamente a San Martín con el protagonismo en las primeras ofensivas y así obtuvo las primeras diferencias en el score (6-9, promediando el cuarto inicial). Ante la ausencia de Wood, en el elenco “rojinegro” producían en ofensiva Gerlero y Harrison y soportaba en defensa las arremetidas de Massey (incluso sumando de a tres). En los instantes finales y con San Martín marcando en zona, fue el ingresado Mateo Bolívar el que rompió la paridad con un triple a pocos segundos del final para determinar el 22-19 del parcial.

La reacción local llegó en el segundo cuarto. Allí gravitó el juego interior del equipo de Sunchales y el uruguayo Sebastián Vázquez mostraba su oficio en el perímetro. El recambio favorecía a los santafesinos y varios tiradores forjaron una mayor distancia en 5’: 37-24. El trabajo en defensa del local los mantenía con el protagonismo buscado desde la actitud y el marcador, sosteniendo el segundo cuarto con un parcial de 18-4 a pocos minutos del cierre. Eso fue vital para que Libertad se vaya al descanso más largo con una ventaja considerable por primera vez en la serie (49-35), cerrando el cuarto con triples de ida y vuelta, primero con un bombazo de Ciorciari a 12 segundos del final y después (después del tiempo muerto) de Vildoza (goleador a esa altura con 12 puntos) sobre la chicharra.

Libertad continuó con ese juego agresivo en el inicio del tercer cuarto. A tal punto que el continuo trabajo en el aro de enfrente por parte de Vildoza, Saglietti y Massey lo llevó a tomar distancias de 17 puntos (máxima) en 3’ del período: 54-37. Con poco recambio, San Martín insistió en la reacción y antes del cierre del cuarto volvió a mostrar cierto equilibrio en la defensa y achicó distancias. El trabajo de Ciorciari, Harrison y Bortolín provocaban movimientos interesantes de la visita en ofensiva y así clausuró con un 70-58 más acorde a las intenciones de seguir buscando un juego mas parejo.

Entusiasmado con algunos aspectos que le permitían marcar progreso y diferencias en el juego, San Martín comenzó el cuarto final marcando diferencias con actitud ofensiva y el goleo repartido. Estableció un parcial de 13-2 para dejar el score 72-71 para el local (en 5’), pero no pudo aprovecharlo y otra ráfaga de Libertad lo volvió a poner 81-71 a falta de 2’ para el final del partido. En los minutos finales, la visita buscó por todos los caminos pero el local encontró un mejor cierre y así logró una victoria clave para igualar la serie 1-1 y ahora continuar en Corrientes con otros dos juegos: jueves 12 y sábado 14 de mayo desde las 21:30 en el “Fortín Rojinegro”.

Síntesis:

Libertad (93): Juan Brussino 7, Marcos Saglietti 10, Sebastián Vázquez 9, Jeremiah Massey 14 y Alejandro Alloatti 4 (fi). Guillermo Araujo 13, José Vildoza 23, Mariano Ceruti 5 y Pablo Barrios 8. DT: Facundo Müller.

San Martín (80): Diego Ciorciari 11, Larry O'Bannon 7, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 10 y Paul Harrison 14 (fi). Matías Bortolín 14, Enzo Cafferatta 2 y Mateo Bolívar 12. DT: Sebastián González.

Parciales: 18-22, 30-13, 21-23 y 23-22.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Roberto Smith.
Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Fuente: Diario Época
Foto: La Liga Contenidos

Comentarios