Lescano: “Nos llevamos un partido, que era lo que veníamos a buscar”


Más allá del sabor amargo que dejó la derrota del lunes frente a Libertad, de 93 a 80, el balance de los dos primeros resultados de la serie playoffs de cuartos de final, tras la estadía por Sunchales, es positivo para San Martín. Así lo entiende el capitán del equipo Matías Lescano, quien remarcó: “Nos llevamos un partido que era lo que veníamos a buscar en un principio”.

El juego ganado fue el primero, el del día sábado por 93 a 75. Luego vinieron las bajas de Mariano Fierro (para toda la serie) y de Jeremiah Wood (volvería mañana en Corrientes), que sumadas al traspié del segundo chico, empañaron un poco las últimas horas del Rojinegro por tierras santafesinas.

“Más allá de la derrota nos vamos conformes porque con las bajas de Wood y Mariano (Fierro), que son muy importantes para nosotros, el equipo dio la cara y les complicó a ellos”, dijo el Bicho Lescano.

En su análisis del desarrollo del partido del lunes, expresó que “la verdad que salvo una parte en el segundo cuarto, en la que nos descontrolamos un poco y nos fuimos del juego y ellos aprovecharon para sacarnos una diferencia, después el segundo tiempo entramos convencidos que podíamos ganarlo, el tercer cuarto fue palo a palo, y después en el último nos pusimos ahí, y en las bolas claves que eran para dar el zarpazo, no las aprovechamos y ellos sí y volvieron a tomar una buena diferencia”, narró.

Después de un segundo cuarto que Libertad lo ganó 30 a 13, donde parecía quebrarlo al elenco correntino, el Rojinegro mostró capacidad de reacción y se arrimó a un punto en el último segmento (72 a 71). No obstante el Tigre volvió a despegar y, esta vez, fue definitivo. Ahora esta llave de cuartos de final se muda a Corrientes con el marcador global 1 a 1.

El capitán destacó los aportes de Paul Harrison y Matías Bortolín, quienes jugaron más minutos debido a las ausencias en la pintura. “Paul aprovechó bien los minutos y la oportunidad que le dieron, jugó bien en ataque y defensa, y quiero destacar lo de Mati porque no muchos lo saben, que está con un problema en el pie, muy doloroso, y vio que faltaban jugadores y quiso jugar, y lo hizo muy bien, ojalá sigan mejorando los dos”, remarcó.

Bortolín no pudo terminar el juego en cancha debido a una complicación en su dolencia en la planta del pie derecho.
Pese al buen aporte de los demás internos, Lescano no imagina el resto de la serie sin Wood. Acerca del MVP del equipo, sostuvo que “la verdad que Wood estaba dolorido y prefirió guardarse para el jueves, confiamos en que esté bien y vamos a esperarlo porque es clave para nosotros”, dijo para finalizar.

Fuente: El Liberal

Comentarios