Hispano goleó a Platense y se puso 1-0


El conjunto de Río Gallegos obtuvo un resonante triunfo como visitante, al derrotar a Platense por 89-67 y puso la serie final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso 1-0 a su favor.

Carlos Paredes desde la banca fue el goleador de la visita con 21 puntos, mientras que en el local Anthony Wiggins también hizo 21. El sábado será el segundo juego, también en Platense.

Bastante más despierto y concentrado arrancó Hispano Americano. Los patagónicos, de la mano de Bruno Oprandi fueron capitalizando errores que cometía Platense en especial cuando atacaba. Dos veces tuvo la visita la máxima de 14 puntos (26-12 y 33-19) en el primer tiempo, diferencia que supo administrar especialmente porque sus porcentajes de cancha eran muy buenos (11/15) y se contraponían a los magros guarismos del calamar: 7/19 en el mismo rubro. De allí que el primer tiempo finalizó en favor de los dirigidos por Bernardo Murphy por 36-24.

Para el segundo tiempo Platense salió decidido a torcer el destino de juego. Y para ello cambió la doble base saliendo esta vez de titulares Facundo Vázquez y Lucas Gornatti. Y le dio algunos dividendos buenos ya que en un minuto metió un parcial de 7-2 y cargó de faltas a Gutman y a Terry.

El juego empezaba a tomar momentos emotivos y explotaban las repletas tribunas ya que el local se acercó a seis (41-35). El problema del 'Calamar' es que seguía mal desde el perímetro y eso mermaba sus chances mientras que Hispano aprovechaba sus posibilidades. Así fue que el tercer parcial finalizó 62-50 para la visita.

Hispano sacó la máxima en el arranque del último, 66-50, pero Gornatti logró romper la zona con triple. Sin embargo las pérdidas en ataque del conjunto de Vicente López eran aprovechadas por los sureños, que estaban jugando un muy buen partido y volvían a alejarse en el tanteador. Y así fue transcurriendo el partido entre la impotencia de Platense y la tranquilidad de Hispano, que se llevó el primer partido por un contundente 89-67.

Síntesis:

Platense (67): Ignacio Romani 3, Facundo López Banegas 0, Sebastián Morales 10, Darío Mansilla 14 y Anthony Wiggins 21 (FI); Mateo Marzialli 0, Facundo Vázquez 5, Lucas Gornatti 7, Alejandro Pappalardi 7, Sebastián Burdman 0 y Guillermo López 0. DT: Alejandro Vázquez.

Hispano Americano (89): Bruno Oprandi 14, Pablo Fernández 8, Sebastián Mignani 8, Fernando Gutman 8 y Terry Martin 10 (FI); Gabriel Kalalo 6, Carlos Paredes 21, Gonzalo Torres 9, Carlos Capilla 3 y Diego Koch 2. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 11-16, 13-20, 26-26 y 17-27.
Arbitros: Raúl Lorenzo, Hector Wasinger y Leandro Barotto.
Cancha: Platense.

Fuente: Diario Jornada.
Foto: Archivo.

Comentarios