Delia: “No es fácil, pero se puede remontar”


Luego de la segunda derrota de Obras Basket frente a San Lorenzo en playoffs, Marcos Delia marcó los problemas que tuvo el equipo pero, al mismo tiempo, mantuvo la esperanza para poder estirar la serie mañana, desde las 20.30 en el Templo del Rock.

-Se nota que contra estos equipos no alcanza con tener un buen nivel durante 10 minutos.
-Sí, San Lorenzo es un gran equipo y no alcanza con jugar bien un solo cuarto. Tenemos que ser más inteligentes. Hay que defender mejor las penetraciones, pasarnos mejor la pelota y no tener tantas pérdidas tontas.

-¿Qué pensás que cambió del primer juego a este?
-Creo que la intensidad en defensa. En este nos anotaron más puntos. Me parece que por ahí pasó el partido. Defendimos muy mal y eso después nos hizo atacar peor. Ellos terminaron ganando muy cómodos.

-¿Cometen errores en momentos clave del desarrollo?
-Creo que eso nos pasó durante todo el año. Cuando tenemos que parar y pensar un poco, perdemos pelotas sin sentido. Se va encadenando todo. Pero bueno, hay que pensar en no cometer esos errores el próximo partido.

-¿Cómo se sale a jugar el tercero, sobre todo en cuanto a lo anímico?
-Primero hay que estar tranquilos y después concentrados en hacer nuestro trabajo. Después San Lorenzo nos puede ganar porque juega mejor o porque son mejor equipo, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego y no perder de manera infantil como algunos partidos.

-¿Se puede remontar la serie?
-Sí, se puede. Obviamente que no es fácil y sería un esfuerzo muy grande. Tenemos un buen equipo y de local generalmente nos hacemos fuertes. Esperemos que podamos ganar el miércoles.

Fuente: Prensa Obras Basket
Foto: La Lihga Contenidos

Comentarios