Casalánguida: "Seguimos heridos y con hambre"


Nicolás Casalánguida, el entrenador de Regatas Corrientes, sacó pecho con los dos partidos ganados por su equipo en Santiago del Estero ante Quimsa, que lo deja a las puertas de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

“Sabíamos que veníamos a la casa del campeón, a jugar contra un equipo muy poderoso, que tiene muy buenos jugadores y un muy buen entrenador, pero nosotros siempre confiamos en nuestras posibilidades, en nuestro crecimiento”, manifestó el técnico del conjunto del parque Mitre.

Casalánguida agregó que “era muy marcada la tendencia, no es casualidad”, al referirse al crecimiento que experimentó como equipo el “remero”, que con los dos triunfos en tierras santiagueñas suma siete victorias consecutivas, paradójicamente su mejor racha en la temporada.

Las dos victorias en Concordia, ante Estudiantes y en Paraná, frente a Sionista, invitaron a soñar. “Cuando faltaban tres o cuatro partidos nos decíamos si no era demasiado tarde, y bueno no fue tarde. Todo el esfuerzo que hicimos en el peor momento, ahora lo estamos capitalizando, y ese es el mayor logro de este equipo: capitalizar la experiencia negativa”, expresó el entrenador.

“Ahora lo estamos disfrutando en una serie muy difícil con Quimsa, llevándonos dos triunfos de Santiago del Estero. Pero insisto, nosotros siempre creímos en el equipo, y sabemos que nuestra gente también. Por eso vino tanta gente de Corrientes, y por eso ahora hay tanta expectativa por el equipo”, añadió el entrenador al conocer que en Regatas se montó una pantalla gigante para seguir las alternativas del segundo juego.

El neuquino deseó “jugar a cancha llena el próximo partido. La gente nos ha demostrado su expectativa, su apoyo en el peor momento de Regatas, y nosotros no los queríamos defraudar. Queríamos seguir manteniendo esa ilusión, esa expectativa, y ahora intentaremos hacer un buen partido, sabiendo que todavía no conseguimos nada”.

Consultado si en estos dos juegos ante el campeón defensor, después de estar perdiendo por 15 y 11 puntos, es una inyección anímica, el técnico comentó que “respetamos mucho a Quimsa, salieron campeones de la Liga Nacional y eso es digno de respetar; pero nosotros la pasamos mal, muy mal, en un momento muy difícil, y estamos heridos, estamos con mucha hambre. Seguimos heridos y con hambre, así que no queremos dejar pasar esta chance".

Sobre la personalidad que mostró el equipo para cerrar los juegos en Santiago del Estero, Casalánguida dijo que “el equipo tiene mucho corazón, está primando la experiencia. En algún momento nos decían que el equipo era un poco viejo, y ahora esa experiencia está jugando a nuestro favor”.

“Estamos cerrando bien los partidos, estamos jugando con claridad, el equipo está jugando bien, y eso es por el oficio de los jugadores para jugar instancias decisivas. No hemos ganado nada. Sabemos de la dificultad que se viene, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades, y sabemos que tenemos una gran posibilidad que no la tenemos que dejar pasar”, añadió.

A la hora de analizar el momento de Regatas, la principal virtud para mandar en la serie, Casalánguida comentó que “aprendimos de todas las dificultades que tuvimos en el año, en donde fuimos el equipo con mayor cantidad de dificultades y en donde en determinado momento no pudimos ni ser competitivos, ahora, y pese a no estar completo porque nos falta nuestro centro, el equipo aprendió a sortear las adversidades”.

Casalánguida expresó que “lo más importante es que el equipo está unido, tiene mucho corazón, llegando a esta instancia con mucho deseo y unido. Ojala podamos continuar en carrera, porque este grupo de jugadores se lo merece”.

Para finalizar, el entrenador del conjunto del parque Mitre señaló que “tenemos que ajustar detalles porque esto aún no terminó.
Los detalles nos dieron el triunfo, no ganamos por casualidad; los detalles y el juego colectivo nos dieron el triunfo, ahora veremos si somos capaces de ganar un partido más en Corrientes”.

Fuente: El Litoral

Comentarios