El DT de Regatas habló del déficit defensivo que tuvo su equipo durante los dos primeros juegos semifinales en Formosa. Además expresó su total confianza en revertir la eliminatoria, aunque pidió pensar por el momento solamente en el juego de mañana.
El paso de Regatas Corrientes por Formosa en el inicio de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol, tuvo un saldo negativo. Perdió los dos primeros juegos frente a La Unión y ahora está contra las cuerdas. Deberá ganar tres encuentros consecutivos frente al mismo rival si pretende superar la fase y estar en la final de la zona. “Nosotros sabemos que esto todavía no terminó. Debemos ser regulares durante los cuarenta minutos”, sentenció Nicolás Casalánguida, entrenador del equipo correntino.
La producción irregular que tuvo en el presente torneo, ingresando a los playoffs en la última fecha, ayudó a templar la parte mental del plantel remero. “Estuvimos en momentos muy difíciles este año, de mucha presión, y eso hace que el equipo llegue bien a esta instancia. Está mentalmente preparado y físicamente estable”.
Luego el DT recordó: “Estamos jugando semifinales contra un equipo que juega bien. Sabíamos que esto sería complicado por el nivel del rival pero nosotros confiamos 100% en nuestros recursos”.
Regatas quedó 0-2. Mañana, desde las 21.30, recibirá a La Unión con la obligación de ganar y estirar de esa forma la eliminatoria, que está planificada al mejor de cinco encuentros. “Nosotros confiamos en que el equipo tiene herramientas y mentalidad como para hacer un buen partido en casa. Lo único que nos debe ocupar ahora es el tercer punto. No pensar más allá de eso. Esto se comienza a revertir con un juego. Tenemos que pensar en ese encuentro y no hacerlo más allá. Debemos mentalizarnos juego por juego. Estamos convencidos de que podemos mejorar y de que podemos hacer una mejor presentación en nuestra casa”.
Para intentar volver al triunfo Regatas necesita mejorar “principalmente la faceta defensiva. Tenemos que mejorar, porque si bien perdimos por pocos puntos, nos hicieron muchos goles. No hay una diferencia abultada entre los dos equipos, hay paridad, pero la verdad es que La Unión jugó mejor que nosotros los dos primeros encuentros”.
El primer punto terminó 81 a 72 y el segundo 92 a 85. En los dos casos a favor del conjunto formoseño. “Tenemos que volver a afianzar nuestra parte defensiva, que es donde estuvimos un poco flojos durante estos cotejos. Cuando tuvimos un pequeño bache nos hicimos débiles y nos convirtieron muchos puntos. No estamos tan lejos. Tenemos que revisar y ajustar algunos aspectos pensando en el próximo juego, donde tendremos la oportunidad de comenzar a dar vuelta la serie”.
A la hora de analizar el encuentro del último jueves en la capital formoseña, Casalánguida aseguró: “Tuvimos 30 minutos buenos para ganar pero jugamos 10 minutos muy malos. Si conseguimos 40 minutos con la misma regularidad, con buena intensidad, con buena mentalidad, tendremos chances. Esto todavía no está terminado y sabemos que vamos a ir al tercer juego en Corrientes para comenzar a revertir la serie”.
En la caída del jueves en el estadio Cincuentenario de Formosa fue determinante el segundo cuarto, en el que el local se impuso por 36 a 24, muchos puntos en contra para lo que pretende el cuerpo técnico de Regatas.
“Nuestra intensidad y mentalidad para encarar el partido fue mejor. Tuvimos un grado de deseo superior al primer encuentro. Comenzamos bien el primer cuarto pero en el segundo nos anotaron muchos puntos y fue el que terminó siendo bisagra en el partido. El tercero lo volvimos a ganar y el último terminamos empatados”.
Durante el evidente bajón defensivo del segundo parcial Casalánguida vio estos problemas: “Se dieron muchas situaciones con tiros abiertos de La Unión a partir de malas defensas nuestras. Nuestra defensa en los rompimientos fue mala. Nuestra defensa en el uno contra uno fue mala. Atacaron mucho el aro y encontraron ventajas a partir del rompimiento, eso fue determinante”.
Pese a las dos derrotas, el DT remero concluyó: “Sigo viendo algunas cosas que estamos haciendo bien. Nuestra entrada en el segundo partido fue distinta pero necesitamos tener regularidad durante 40 minutos que no la tuvimos. Pero no hay que olvidar que estamos en una instancia muy alta de la Liga con un rival que juega bien, por algo llegó en forma directa a las semifinales”.
Fuente: Diario El Litoral
Comentarios