Barrio Parque arrancó con el pie derecho


El Atlético Echagüe Club perdió por 76 a 69 frente a Barrio Parque de Córdoba en el primer partido de la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El AEC luchó, y mucho, en territorio visitante, siempre estuvo en partido, pero las bajas terminaron jugándole una mala pasada en momentos clave. Es que de entrada no contó con el capitán, Santiago González, por el esguince en uno de sus tobillos, como si fuera poco, a poco de comenzado el partido el estadounidense Jaron Nash abandonó el parqué lesionado a los 18 segundos.

En el AEC el máximo encestador fue Javier Morales con 22 puntos, secundado por Lisandro Ruiz Moreno con 17, en el dueño de casa lo mejor pasó por Nicolás Lauría con con 20 tantos. El segundo pleito se jugará este sábado, desde las 21, nuevamente en territorio cordobés.

En el primer periodo Echagüe tuvo la baja de su americano Jaron Nash en 30 segundos de juego y no sintió mucho su ausencia, ya que tuvo a un Ruiz Moreno y Carnovale efectivo en la línea de tres puntos, motivo por lo cual el primer chico se lo llevo el local por solo 23 a 19.

El segundo segmento comenzó parejo para ambos elencos, los locales apenas podían mantener su ventaja de cuatro puntos (25 a 21). Así se jugaba como una verdadera final, defendiendo cada bola, fue así que promediando el chico, Echagüe se puso a uno (27 a 26) mostrando la paridad del juego.

Pero el elenco de Barsanti se sintió la falta de rotación del banco, el local contó con un Lauria inspirado que termino el segundo cuarto como el máximo goleador de su equipo, sacando mucha ventaja en el juego interior donde el Negro tuvo falencias en su aro y por esto se fueron al descanso largo por 46 a 37.

El tercer cuarto comenzó muy bien para Barrio Parque, que rápidamente saco una ventaja de 11 puntos (48 a 37). Pero Echagüe reaccionó y se puso a tiro de la mano de Julián Morales que achico la diferencia a siete tantos (52 a 45).

Barsanti movió el banco y le dio resultado, luego de un doble de Carnovale se puso a solo dos puntos de diferencia (52-50). El juego siguió de la misma manera con un Echagüe apretando y manteniendo el tanteador parejo que finalizó 58 a 54.

El ultimo cuarto nuevamente arrancó mejor para el local, que volvió a estirar su ventaja luego de un doble de Lauria a siete puntos (63 a 56). Los locales aprovecharon la falta de gol del AEC y moviendo bien el balón pusieron el tanteador 72 a 59.

Echagüe sintió la ausencia de sus jugadores clave y así el partido se pinchó, si bien el Negro por momentos mostró una leve mejora, no fue lo suficientemente buena para llevarse el juego, que finalizó 76 a 69 a favor de Barrio Parque.

Síntesis:

Barrio Parque (76): Titarelli 9, Mariani 12, Rivata 12, Lauría 20, Simondi 4 (fi) Chiera 8, Osella 3 y Ligorria 8. DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (69): Torre 2, Ruiz Moreno 17, Carnovale 13, Cabello 4, Nash 0 (fi) Stival 7, Zustovich 2, Rufer 3, Morales 21, Cassano 0. DT: Ignacio Barsati.

Progresión: 23-19, 46-37, 58-54 y 76-69.
Arbitros: Ariel Rosas, Javier Sánchez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Teatro del Parque.

Fuente: Prensa Echagúe
Foto: Laliganacional.com.are

Comentarios