Bahía empató la serie


Bahía Basket igualó la serie (1-1) contra Argentino de Junín, al vencerlo por 72-67 en el segundo encuentro del playoffs, correspondiente a la Conferencia Sur de La Liga. No jugó Hernán Jasen (distensión en el aductor).

La gran figura de los conducidos por Sebastián Ginóbili fue Máximo Fjellerup, con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, el interno panameño, Jaamal Levy tuvo un gran protagonismo en el inicio y finalizó 12 unidades.

Por el lado de la visita, que se robó la ventaja deportiva hace dos días, el pivote extranjero Chaz Crawford sobresalió pese a que arrancó en el banco de suplentes, con sus 19 tantos y 10 recobres. Bahía Basket cambió por completo la imagen que había dejado en la derrota del viernes durante el primer cuarto, ya que presionó toda la cancha, metió una gran intensidad desde la marca y le sumó gran efectividad en tiros de cancha, liderado por el panameño Jaamal Levy (7 puntos). En consecuencia, ante un nervioso rival, lo cerró arriba por 24-19.

El desarrollo se modificó en el momento que Argentino volvió a las bases: ritmo lento en las transiciones y defensas estacionadas. De esta manera, el local se sintió incómodo y forzó cada ofensiva, al punto que recién consiguió irse arriba al entretiempo por la mínima (37-36).

El conjunto local nuevamente aprovechó el mal reparto de bola del oponente, halló espacio para correr y contó con un Máximo Fjellerup intratable, tanto con sus penetraciones y rompimientos en la primera línea, como con los tiros desde la zona externa, para ingresar al último parcial adelante por 58-53.

La paridad, como era de esperarse entre dos quintetos duros, continuó hasta las posesiones finales y allí el que encontró mejor el aro de enfrente fue Bahía Basket. Sin dudas, la ofensiva a sólo 20s., cuando Anthony Johnson tomó el rebote ofensivo, la balanza se inclinó para el dueño de casa, que lo liquidó por 72-67.

Ahora la serie se trasladará al Fortín de Las Morochas, en Junín, donde protagonizarán los choques del próximo miércoles y viernes.

Síntesis:

Bahía Basket (72): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 12, Juan Pablo Vaulet 2, Jaamal Levy 12 y Anthony Johnson 12 (fi). Máximo Fjellerup 16, Santiago Vaulet 8, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 1 y Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (67): Franco Balbi 10, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 17, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 12 (fi). Gastón García 0, Cristian Cadillac 0, Chaz Crawford 19, Fernando Funes 0 y Emilio Taboada 7. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 24-19, 12-16, 22-18 y 14-14.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Serie: 1-1.

Fuente: Telam
Foto: La Liga Contenidos.

Comentarios