Villa Ángela volvió a ganar y dejó las cosas 2-0


Con un 78-73 final sobre Barrio Parque en el segundo partido disputado este viernes por la noche, el equipo chaqueño quedó match point en la serie de semifinales de la Conferencia Norte. Ahora juegan el tercer cotejo el lunes en Córdoba.

El juego comenzó con Villa Ángela dominando la defensa y corriendo la cancha para sacar una rápida diferencia de 9-4 con Prowell como arma ofensiva, pero tras un minuto de Lotterio la visita pudo acomodarse defensivamente y de la mano de Titarelli pasar a ganar el juego y así manejarlo hasta el final del parcial que ganó 18 a 16.

El segundo cuarto comenzó con la visita manejando el juego pero con el ingreso de Marozzi el local encontró el gol y pudo igualar el juego para empezar un ida y vuelta cambiando el dominador del partido. El local en manos de Avalle encontró la llave con dos triples para sacar una diferencia de 10 puntos y finalizar arriba 44 a 34 el cuarto.

El tercer parcial comenzó con un par de triples de Avalle y Cequeira y dominando el local de esta forma el cuarto, pero la visita ajustó a tiempo la marca y pudo en manos de Mariani encontrar el gol y con un triple de Simondi paso a ganar el juego por 59-60 y de esta forma comenzar con un ida y vuelta en el marcador pero con Mariani como goleador terminó arriba el equipo visitante por 61-63.

El último cuarto La Villa pudo ajustar la defensa, y corriendo a cancha pudo con Schoppler y Cequeira pasar a ganar el juego y luego nuevamente un juego muy trabado y físico llevó a muchas pelotas perdidas por ambos equipos. Esto llevo a que Avalle desde la línea pueda sacar una diferencia de 6 puntos, pero luego con Mariani la visita pudo achicar a la mínima. Titarelli por quinta falta se tenía que sentar, pero por los reclamos desmedidos Lezcano lo expulsó del juego y de esta forma perdió en los últimos segundo un hombre clave la visita en el final de partido, y desde la línea Schoppler cerró la victoria de La Villa por 78 a 73.

Ahora La Villa se va con una victoria 2 a 0 y la serie llega a Córdoba donde el lunes buscará cerrar para llegar a la final de la conferencia norte.

Síntesis:

Villa Ángela Básket (74): Martín Cequeira (8), Christian Schoppler (15), Cesar Avalle (20), Tavorice Prowell (11) y Ariel Zago (12), (FI). Gonzalo Laphitzborde (4), Sebastián Picton (4) y Gastón Marozzi (s/c). DT: Jorge Lobera.

Barrio Parque (69): Fernando Titarelli (6), Andrés Mariani (24), Lautaro Rivata (4), Tomás Ligorria (2) y Nicolás Luaría (16). (FI). Julián Chiera (9), Estéfano Simondi (8), Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Cancha: Villa Ángela Básket.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel (Resistencia – Chaco).

Fuente y Foto: Prensa Villa Ángela Basket.

Comentarios