El equipo de Caballito se dio un gustazo al derrotar a a Obras Basket por 83-78 y sigue soñando con la chance de llegar al sexto lugar para play off.
El griego Fotios Lampropoulos debutó con 20 puntos (10/10 en dobles), 3 asistencias y 3 rebotes en 21 minutos. Además se fue con 5 faltas. El otro interno Ryan Amoroso 14 puntos y 11 rebotes. En Obras Dennis Horner totalizó 22 puntos y 8 recobres mientras que Marcos Delía anotó 15 puntos y 9 rebotes.
Entretenido y parejo el comienzo con ambos tratando de imponer desde la pintura con sus duplas internas y como recurso el perímetro. Dentro de este contexto era Marcos Delía quien imponía condiciones ganando reiteradas veces en ataque. Además la primera línea local le generaba problemas en el traslado a la visita. A pesar de estas difcultades, Ferro se las arreglaba para que Obras no se escape en el tanteador y por momentos, superarlo. El primer cuarto entonces finalizó empatado en 21.
La entrada del debutante Lampropulos le dio a Ferro un mayor potencial ofensivo y más congestión en la pintura propia y le daba buenos dividendos. Además el descanso de Delía permitía mejores ofensivas visitantes al punto tal que sacó la máxima jugados cuatro minutos: 32-27. Obras reaccionó con dos buenas acciones de Zanzottera pero un triple de Tantos volvió a alejar a la visita. Obras seguía sin encontrar el rumbo, Horner estaba bien marcado y eso era aprovechado por un Ferro decidido que sacó una máxima de ocho: 41-33 a falta de 38 segundos. Al regreso del minuto de Castiñeira, entre Rasio y el griego Lampropoulos cerraron el primer tiempo en ganancia para Ferro por 45-34.
Un libre de Horner, un triple de Maldonado y una volcada de Delía inauguraron el tercer parcial. Ferro estaba mejor en ofensiva que en otros juegos y eso le permitía mantener el tanto a tanto con Obras y mantener la luz que había conseguido. Horner tiraba del carro en el local y en Ferro era el debutante Lampropoulos quien se llevaba las miradas. De todas maneras insistía el local y lograba acercarse sobre el final aprovechando la salida del griego por tres faltas en la visita. El cuarto finalizó 62-59 para Ferro.
Marcos Delía acercó a Obras a la mínima ventaja y el partido ya era otro. Lampropoulos con cuatro y Clemente y Amoroso con tres faltas eran los problemas de Ferro además de su pequeña sequía en puntos. Hasta que reapareció el ex Gran Canaria para alejar a Ferro 68-63 y provocar el tiempo muerto de Poch. Al regreso el mejor jugador de Ferro salió por cinco faltas y tras cartón, triple de Tabárez que entró con mano caliente y doble de Horner para que Obras empate en 68. Faltaban largos 4:50.
Al regreso de tiempo muerto de Ferro la visita volvió a alejarse a cinco. El partido se ponía muy bueno porque Obras seguía buscando y otra vez se puso a tiro. Faltaban 2:30 y el Verde ganaba 73-72. El cierre prometía mucha emoción e iba a ser para el que se equivocara menos. Y ese fue Ferro que terminó ganando 83-78.
Síntesis:
Obras Basket 78: Bruno Fitipaldo 15, Selem Safar 8, Levour Warren 6, Dennis Horner 22, Marcos Delía 15 (x) (f.i.); Tomas Zanzottera 2, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 3, Patricio Tabarez 5. D.T.: Trifón Poch.
Ferro Carril Oeste 83: Jonathan Maldonado 16, Leandro Portillo 3, Lisandro Rasio 13, Ryan Amoroso 14, Ramón Clemente 6 (f.i.); Luciano Tantos 5, Fotios Lampropoulos 20 (x), Martín Cuello 3, Facundo Zárate 3. D.T.: Alvaro Castiñeira.
Progresión: 21-21, 34-45, 59-62 y 78-83.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Cancha: Obras Basket.
Fuente: Ferrobasquet club
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios