Huracán de Trelew y Platense consiguieron anoche el pase a semifinales, mientras que Gimnasia y Esgrima venció a Deportivo Viedma y habrá quinto juego. A continuación todas las crónicas:
Huracán venció a Estudiantes y está entre los cuatro mejores
En el “Atilio Viglione” de Trelew y por el cuarto partido de los Cuartos de Final del TNA – Conferencia Sur, Estudiantes volvió a caer ante Huracán por 89-74, y perdió la serie 3 a 1. En un encuentro en donde el equipo “Bataráz” nunca pudo hacer pie ni lograr una decidida reacción, el “Globo sureño” dominó a su gusto las acciones juego y obtuvo claramente el pasaje a las Semifinales. En este sentido y con un goleo repartido, Melo (17 puntos y 4 asistencias), Johnson II (17 tantos y 4 rebotes) y Burgos (16 anotaciones y 3 pases gol), fueron los líderes en el local; mientras que el base albinegro Figueredo resultó ser el goleador del cotejo con 26 unidades. Fin del camino para el Bata en esta nueva temporada en la segunda categoría del básquetbol argentino.
En los primeros cinco minutos y con un parcial de 15 a 6, Huracán marca la diferencia desde el perímetro con los triples de Víctor Burgos, Facundo Brizuela y Martín Melo. Luego de la mano de Diego Figueredo (12 puntos en el cuarto), Estudiantes logró recortar un poco la desventaja pero sin defender fuerte el tiro perimetral del local; terminó el cuarto inicial abajo en el tanteador por ocho puntos (25-17).
Los segundos 10:00 del encuentro fueron de neto control por parte del Globo sureño. En este sentido con una destacada labor defensiva y el pivot Byron Johnson II dominando en ofensiva (13 puntos con 6/6 en tiros de campo y 2 rebotes), finalizó el primer tiempo sacando una buena ventaja de 16 unidades (47 a 31).
La tónica del tercer período siguió siendo muy favorable para el local, que continuó estirando la diferencia con un prolijo y efectivo juego colectivo (65-43). Luego con un cambio de actitud y aprovechando una relativa meseta de los dirigidos por Mariano “Tigre” Aguilar, el equipo albinegro se acercó un poco en el resultado -con un triple de Brocal y algunos arrestos individuales de Joaquín Gamazo en el poste bajo- para llegar al último parcial con alguna chance de poder torcer una complicadísima historia en su favor (70 a 56).
El cuarto final estuvo casi demás, ya que Huracán no se desvió de su camino, siguió firme en su libreto eficiente de juego (constante rotación de balón buscando siempre al tirador libre), y ante un Estudiantes de negra noche -tanto en defensa como en ataque- y escasa reacción; terminó cerrando la serie en su casa con una goleada por 89 a 74.
Por 3 a 1, el equipo albinegro de José Luis Pisani fue eliminado en la instancia de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Fue un torneo regular para Estudiantes que tuvo una buena etapa regular (terminando cuarto en su conferencia y décimo en la general), pero una floja y breve participación en los playoff.
Síntesis:
Huracán (89): V. Burgos 16, G. Maranguello 10, M. Melo 17, F. Brizuela 11 y B. Johnson II 17 (FI). S. Puñet 4, F. Cosolito 4, A. Caffaro 6, E. Calamante 4, J. Laterza 0, T. Riera 0 y F. Torres. DT: M. Aguilar.
Estudiantes (74): D. Figueredo 26, J. Mateo 3, R. Sánchez 6, J. Gamazo 20 y R. Yates 4 (FI). A. Brocal 6, P. Pérez 5, S. Dilascio 0, I. Galardo 2 y N. Lorenzo 2. DT: J.L. Pisani.
Parciales: 25-17, 47-31 (22-14), 70-54 (23-23) y 89 a 74 (19-20).
Árbitros: Alberto Hoyos y Pedro Ponzo.
Estadio: Atilio Vigione de Trelew, Chubut.
Fuente: 7400 Noticias
Platense sacó pasajes a semis
Petrolero-Argentino perdió 85-88 con Platense y la serie quedó 3-1 para el equipo bonaerense. El calamar estuvo adelante casi todo el partido, pero en el final, con 3 minutos por jugar, el naranja lo emparejó y desde allí hubo 204 segundos para el infarto y para cualquiera.
El calamar ganó los tiempos 20-22 y 19-25 para llegar al medio tiempo 39-47. El tercero fue para el narnaja 22-19 y quedó 61-66 para empezar el tiempo decisivo.
Con 3,24 pasó al frente Petro 77-75 y llegaron a 80-80 con 2,18. Perdió la bola Platense y también Buendía que cometió falta sobre López Banegas que no erró. Hubo un intento de triple fallado del naranja y otros dos libres del calamar que se fue 82-84 con 1,14 y con dos libres más quedó 82-86.
Luego hubo libres para Mario Sepúlveda que achicó la diferencia a 84-86 y fue a la línea Ravina tras pelear una bola debajo del área para dejar las cosas 85-86. Hubo falta y Mansillla se encargó de dos libres y le puso cifras definitivas al partido: 88-85 con 4 segundos por jugar. Sepúlveda intentó el triple, la pelota dio en el aro y se fue con las esperanzas de Petro.
El final llegó con lágrimas en los ojos y un enorme abrazo de los jugadores en la despedida del proceso 2015-2016.
Mario Sepúlveda afirmó que "me siento orgulloso de haber formado parte de este proceso". Por su parte, Sergio Ravina analizó que "dejamos todo pero bueno... de todos modos estoy orgullo del equipo porque fue un equipo. Siempre para adelante, siempre juntos, muy unidos. Y es emocionante ver la gente reconociendo, aplaudiendo, llorando. Enfrentamos un gran rival, el uno y nos quedamos acá. Creo que el balance es positivo. Jugaron bien ellos y se nos escapó a lo último", explicó.
Fuente: La Vox
Gimnasia y Deportivo Viedma van al quinto juego
El Lobo volvió a ganar en La Plata, esta vez por 66-55, y ahora se deberá jugar el sábado un quinto punto para la serie correspondiente a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.
En un Polideportivo "Víctor Nethol" colmado, el Lobo le ganó 66-55 a Deportivo Viedma y estiró la Serie de Cuartos de Final a un quinto partido. El próximo sábado en Río Negro se definirá el pasaje a las semifinales de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa con 20 puntos, y Maximiliano Segón con 11 puntos fueron los goleadores del conjunto Tripero.
Un inicio parejo en el que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. La visita estuvo más fina en ofensiva y se adelantó en el marcador. Con el correr de los minutos, Gimnasia mejoró en defensa y pudo correr en ofensiva para emparejar el juego. Un parcial de 8-0 en el final le permitió sacar ventaja y llevarse el cuarto 20-13.
En el segundo cuarto, el conjunto Tripero continuó dominando las acciones. Los rionegrinos comenzaron a encontrar el gol y achicaron la distancia, 31-29 a 2:04 del final. Una ráfaga de Lisandro Villa y un triple de Pedro Pérez le devolvieron la ventaja de 8 al Lobo en el cierre. Se fueron al entretiempo 37-29.
En la vuelta del descanso, Gimnasia mostró su mejor cara en defensa y ataque y sacó 12 puntos, la máxima diferencia del partido, 41-29 con 7:22 por jugarse. La imprecisión reinó en el desarrollo del tercer cuarto. Un par de buenas acciones ofensivas en el final le permitieron achicar a Deportivo Viedma en el final, 47-40.
Los dirigidos por César Adriani manejaron el ritmo del partido durante el último cuarto, anotaron en los momentos precisos y dejaron sin opción a los rionegrinos. Gimnasia se quedó con un importante triunfo por 66-55 sobre Deportivo Viedma y forzó un quinto juego.
El sábado por la noche en Viedma se definirá quien disputará las semifinales de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso ante Hispano Americano de Río Gallegos.
Síntesis:
Gimnasia de La Plata (66): Esteban Rusconi 8, Leonardo La Bella 8 , Maximiliano Segón 11, Lisandro Villa 20 , Eduardo Vassirani 10 (F.I). Pedro Pérez 6, Ignacio Zulberti 0, Juan Lancieri 1, Andres Vieyra 2 . DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (55): Pedro Franco 4(x) , Lucas Palacio 2(x), Javier Ledesma 16, Agustín Ambrosino 0, Ricardo Centeno 0 (F.I). Junior Peralta 10 , Franco Bazani 10 , Scott Cutley 7, M. Bazani 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 20-13, 17-16, 8-9 y 19-15.
Árbitros: Javier Salinas – Maximiliano Moral.
Estadio: Victor Nethol.
Fuente: Prensa AdC.
Comentarios