TNA Norte: Echagüe, Hindú y La Villa sacaron pasaje a semis


Con los triunfos de anoche, Echagüe, Hindú y Villa Ángela basquet sacaron pasajes a semis, mientras que Unión de Santa Fe llevó la serie a un quinto juego. A continuación todas las crónicas:

Echagüe se deshizo de San Isidro y se instaló en semifinales

El Atlético Echagüe Club venció por 75 a 66 a San Isidro de San Francisco, Córdoba, y se adjudicó la llave por 3 a 1 para así meterse a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Nuevamente en un estadio Luis Butta que mostró una gran marco de público, el AEC se quedó con un partido intenso y que cerca estuvo de entregarlo ya que llegó a perder por 14 puntos, sin embargo tuvo temple para darlo vuelta y de esa manera festejar frente a su gente, además de sacarse de encima a un rival que fue candidato a ascender a lo largo de casi toda la temporada. El Negro tuvo en Santiago González a su máximo encestador con 19 unidades, bien escoltado por Agustín Carnovale quien aportó 17 puntos a la causa del ganador. En el >Halcón los 16 tantos de Miguel Isola no alcanzaron. Ahora el equipo de Ignacio Barsanti deberá enfrentar a Hindú de Resistencia, también con desventaja.
Como un partido típico de definición se dio comienzo al cuarto punto de la serie de playoff . El goleo fue repartido y si bien la visita se llevó el chico por 23 a 16, el segmento fue atractivo e intenso, con un importante goleo por parte de ambos elencos y esto se debió a que las defensas estuvieron un tanto desacopladas.

Aunque en el arranque de la segundo segmento los Halcones ajustaron detalles y no le permitieron un goleo cómodo al dueño de casa, por eso gracias a fue efectividad y con un triple incluido Ignacio Barsanti tuvo que pedir tiempo muerto (16 -30). Pero después del reto un triple de Torres despertó al Negro que de a poco comenzó a sumar y achicó distancias (27-35). De igual manera los últimos minutos, si bien San Isidro el juego fue cerrado pese a la diferencia de la visita (33-43).

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron del AEC que con un parcial de 13-5 se metió en juego ya que quedó a dos puntos (46-48). Esto fue claramente gracias a un gran trabajo defensivo sustentado por González y Cabello, quienes en ofensiva aportaron lo suyo para la remontada.

Continuar de la misma manera le posibilitó al AEC pasar por primera vez arriba en el juego (51-50). Aunque con un tripe de Mansilla el Rojo se puso arriba. Pero el cierre fue cerrado con imprecisiones a la hora de convertir por eso cerraron el chico empatados en 55.

Con todas las luces salió Echagüe, por eso explotó el estadio ya que sacó una buena diferencia (64-57). Y si bien tuvo un pasaje que parecía que la visita acortaba distancia el Negro lo manejó a su merced y se quedó con la serie la cual fue claro superior por 75 a 66.

Síntesis:

Echagüe (75): Gastón Torre 3, Lisandro Ruiz Moreno 11, Agustín Carnovale 17, Sebastián Cabello 17, Santiago González 19 (FI), Matías Stival 5, Eugenio Zustovich 3 y Julián Morales 2. DT: Ignacio Barsanti.

San Isidro (66): Martín Cabrera 9, Germán Sciutto 10, Federico Mansilla 14, Lucas Arn 12, Terrance King 2(FI), Matías Aristu 2, Agustín Lozano 0, Miguel Isola 16. DT: Osvaldo Arduh.

Progresión: 16-23, 33-43, 55-55 y 75-66.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López.
Estadio: Luis Butta.

Fuente: Análisis Digítal

Hindú doblegó a Tiro Federal y cerró 3-1 la historia

BHY Tiro no se puede reprochar nada más allá de haber quedado eliminado del TNA. El equipo de Lucato cayó ante Híndú de Chaco 67 a 57 en el 4° juego de 4° de final, pero el público que lo fue alentar lo despidió con un cerrado aplauso porque valoró la enorme campaña de un grupo de jugadores y cuerpo técnico donde primó la humildad.

La premisa de Hindú fue la defensa, controlar a Tomás Acosta y lo logró ampliamente en el 3° cuarto cuando sólo le permitió marcar 8 puntos. Esos 10 minutos fueron decisivos porque en la primera parte el juego había cerrado 32 a 35.

En el último cuarto, los dirigidos por Trezza siguieron mostrando una gran defensa y si bien terminó igualado en 17, La Blanca no pudo descontar. Pablo Rizzo con 14 puntos y Nicolás Paletta con 19 fueron los goleadores de la noche.

Hindú, el candidato de la llave, logró el pasaporte a semifinales, pero Tiro cerró jugando en gran nivel aún con un equipo disminuido por los problemas físicos de varios.

Se fue la segunda de temporada de BHY Tiro en una categoría muy dura, pero el equipo de Morteros fue de menor a mayor y valorizó a jugadores que para muchos eran desconocidos. Mérito de un cuerpo técnico, que encabezado por Gustavo Lucato, supo sobreponerse a las limitaciones y potenciar al equipo en el momento más importante de la competencia como son los playoffs.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comunicaciones no pudo aprovechar su última carta

Con la ausencia de su director técnico en la banca, que viajó a los Estados Unidos por un compromiso programado mucho antes, Comunicaciones de Mercedes cayó anoche como local ante Villa Ángela Basket 81 a 90, y se despidió de su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con este resultado, los chaqueños liquidaron la serie 3-1 y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Norte del certamen, que anoche tuvo estos parciales: La Villa: 20-16, 44-30 (24-14), 72-51 (28-21), y 90-81 (18-30).

El juego se dio como en los tres anteriores, y concluyó como en los dos últimos, con el conjunto dirigido por Jorge Lobera pegando en el principio ante un equipo mercedeño que hizo lo que pudo luego de una mala temporada regular. Con la eliminación casi consumada, lo llamativo fue la ausencia del Tulo Rivero, que viajó a los EE.UU. dejando al equipo sin conducción.

Fuente: La República

Unión ganó y llevó la serie al quinto juego

El Tate logró lo que quería su gente: le ganó a Barrio Parque por 85-74 en casa y obligó a que se dispute un quinto partido, que se llevará a cabo el próximo viernes en Córdoba

El Tate ganó y forzó un quinto (y definitorio) juego el viernes en Córdoba. Superó a Barrio Parque por 85-74 en un juego que destrabó en el tercero. Kelly con 17 fue el goleador tatengue.

El partido había comenzado parejo en Santa Fe. Mas luchado que jugado por parte de ambos. La táctica prevalecía sobre las individualidades y los técnicos implementaban jugadas de ajedrez (ante cada cambio de uno venía una respuesta del otro).

En todo el primer tiempo se pasaron el comando en el electrónico (que siempre rondó entre los 4 puntos a favor de la visita y los 5 puntos a favor del dueño de casa). Un parcial de 17-7 (cuando perdía 23-27) puso las cosas 40-37 para los de Siemienczuck con el que se fueron al descanso tras la primera mitad.

En el segundo apareció Vildoza en todo su esplendor. Si bien en el primer tiempo distribuyó juego (Reinick en la pintura, Bergel en el perímetro) para que todos se sientan importantes en el segundo le otorgó a su característico ímpetu defensivo juego ofensivo (4 triples) que destrabaron la partida. Además reapareció Kelly en penetraciones y Podestá bajo ambos cristales. En la visita Mariani y Tittarelli sumaban ante la buena defensa interna desplegada sobre Lauría.

Un parcial tatengue (19-8) tenía como contra partida un (9-0 visitante) a falta de 5. Sobre el final la doble base rojiblanca (Fernández de base y Vildoza de escolta) manejaron la bola para no tener problemas y llevarse el cuarto juego por 85-74.

Fuente: Prensa Unión.

Comentarios