El Centro Juventud Sionista venció por 81 a 59 a Libertad de Sunchales, en un encuentro de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. Sioni saltó a la cancha con la necesidad de ganar para seguir con esperanza y lo hizo, pero además jugó un buen partido en el que marcó diferencias individuales y colectivas frente a un rival que es animador del certamen, aunque no contó con el extranjero Lee Roberts (dejó el equipo por cuestiones personales).
El triunfo del Centro lo mantiene con chances matemáticas de no jugar por la Permanencia, aunque no depende de sí mismo, por eso además de seguir cosechando victorias deberá esperar otros resultados que lo favorezcan, por caso que Instituto de Córdoba no salga victorioso de alguno de los partidos. El conjunto paranaense volverá jugar ante el Tigre, será el domingo, a las 21, pero en el Hogar de los Tigres.
Los primeros minutos fueron parejos y con una mejor efectividad Sionista sacó una pequeña diferencia de cuatro puntos (9 a 5). Igualmente ambos estuvieron muy erráticos y el marcador durante un largo lapso no se movió. El local mostró mejor juego y estiró a nueve la ventaja (19 a 10) frente a un adversario con pocas ideas y que dependía casi exclusivamente de los tiros de larga distancia. En un trámite apenas discreto el local mantuvo la distancia (21 a 12).
Los sunchalenses emparejaron, aunque le costó demasiado convertir. Fue así que promediando el cuarto y con un par de triples los locales se alejaron a 15 (36 a 21). Juan Brussino y José Vildoza fueron los únicos que intentaron que su equipo reaccionara. Por el lado de los paranaenses ganaron en confianza y llegaron a los 20 puntos de máxima (46 a 26). En el cierre de la etapa inicial se apresuró el local y la visita encontró algunas vías de gol para que su adversario no se alejara aún más.
Con el correr de los minutos y a pesar de ganar con amplitud. Sionista siguió apurado, equivocó los caminos y se secó. Entonces Libertad, con poco, se las ingenió y rápidamente se metió en partido (48 a 37). Por varios minutos el juego cayó en un pozo. Hasta que con mucho esfuerzo y un parcial de 7 a 0 el local tomó aire (55 a 37).
Al último cuarto se arribó con el local con un muy buen margen pero no decisivo. De hecho los locales sacaron 20 puntos y pareció que el encuentro se terminó. Sin embargo, los santafesinos no bajaron los brazos y no permitieron que se cerrara el pleito.
Pero a falta de medio chico, Sioni se alejó definitivamente y con un rival diezmado (sin Barrios expulsado por agresión verbal a los jueces y Araujo afuera por cinco faltas personales) contó con la serenidad e inteligencia de quedarse con una merecida y holgada la victoria.
Síntesis:
Sionista (81): Reynaldo García 4, Shaquille Johnson 21, Lucas Goldenberg 8, Facundo Giorgi 4 y Chris Massie 12 (FI); Daniel Hure 11, Jeremías Sandrini 11, Juan Ignacio Jasen 4, Ariel Pau 6, Emilio Domínguez 0, Martín Gómez 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Libertad (59): Juan Brussino 11, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vázquez 2, Guillermo Araujo 5 y Pablo Barrios 13 (FI); Nicolás Reynoso 1, Gonzalo Sotelo 0, José Vildoza 15, Mariano Ceruti 3, Nicolás Giraudo 3, Alejandro Alloatti 0, Laureano Zalio 0. DT: Facundo Muller.
Progresión: 21-12, 46-29, 58-40 y 81-59.
Árbitros: Pablo Estevez-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Fuente: Prensa Sionista
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios