El plantel correntino, en un partido intenso y jugando por momentos un gran básquetbol, venció a Ciclista Olímpico de La Banda por 89-81, para lograr su tercer triunfo consecutivo. No jugó Justin Williams. Quinteros fue el goleador con 25 puntos.
La soberbia noche de Paolo Quinteros, goleador con 25 puntos, con la doble figura de Pablo Espinoza (16 puntos y 13 rebotes) fueron los puntos más destacados de una importantísima victoria.
Un gran arranque tuvo Regatas. Intensidad ofensiva y agresividad defensiva le permitieron comenzar a controlar el juego. Con cinco puntos de Pablo Espinoza y otros tantos de Julián Sensley, con un triple cada uno, Regatas hizo un parcial de 10 a 4, a los 4 minutos, para que Fernando Duro pidiera rápidamente minuto. A fuerza de triples, uno de Guaita y otro de Stanic, Olímpico quedó a sólo dos puntos, 14 a 12, a los 8 minutos. Pero Espinoza estuvo picante y el local se quedó con el primer cuarto por 20 a 13.
Regatas siguió trabajando muy bien en defensa en el segundo cuarto, y en ataque priorizó el pase extra para encontrar siempre un jugador libre y anotar de tres puntos. Así llegó a una máxima de 34 a 23, a los seis minutos y fracción, con un triple de Paolo Quinteros.
Pero Olímpico lo fue equilibrando con Darren Phillip aportando en el poste bajo, bien acompañado por Guaita y Van Lacke, para estrechar la brecha a 34 a 28, con dos minutos para el cierre, y entrar al descanso largo en 38 a 30.
Apoyado en una gran defensa, sin dar segundas instancias y corriendo la cancha, Regatas tomó una máxima de 15 puntos, 50 a 35 a los tres minutos del tercer parcial, con Espinoza y Sansley comando las ofensivas “remeras”. Pero dos triples oportunos de Cosolito, más la tremenda jerarquía de Van Lacke, fueron poniendo en juego a los santiagueños para cerrar el cuarto en 64 a 55 con un doble insólito de Guaita cuando sonaba la chicharra.
Un arranque demoledor tuvo Olímpico en el último parcial. Un triple de Cosolito y tres libres de Stanic dejaron el marcador 68 a 65 a los dos minutos. Sin embargo una ráfaga impresionante de Quinteros, en sólo dos minutos, permitió que Regatas tomara aire y se alejara en el marcador por 75 a 63, a los cuatros minutos. Olímpico a puro bombazos siguió en juego hasta que Cosolito clavó un triple de tercera dimensión para dejar el marcador en 77 a 76 con tres minutos por jugar.
Pero Quinteros estaba encendido y contestó con la misma moneda, y el partido entró en una campo de puro dramatismo y paridad, hasta que Regatas ingresó al último minuto ganando por cuatro, 84 a 80, con un doble de Quinteros.
Después todo se definió desde la línea de sentencia para que Regatas ganara por 89 a 81, lograra su tercera victoria consecutiva y pueda ahora soñar con los playoffs.
Síntesis:
Regatas Corrientes (89): Santiago Scala 7, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 16, Julián Sensley 16, y Kris Lang 10 (FI), Pedro Calderón 0, Javier Martínez 7, Javier Saiz 0, Mauricio Aguiar 5, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Olímpico (81): Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 22, Mauro Cosolito 14, Christopher Cayole 5 y Darren Phillip 9 (FI); Diego Guaita 13, y Esteban Cantarutti 5. DT: Fernando Duró.
Parciales: 20/13, 38/30 (18/17), 64/55 (26/25), 89/81 (25/26).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios