Peñarol cerró mejor y se llevó una gran victoria de Santiago


En un partido con final dramático, la Fusión se quedó con las manos vacías. Regaló el tercer cuarto y lo pagó caro. Pese a la reacción del final, el campeón de la Liga Nacional cayó ante Peñarol de Mar del Plata 97 a 92 y dejó escapar una buena chance para acercarse a la clasificación para las semifinales de conferencia. Esta derrota le permitió además a Olímpico asegurarse el Nº1 en el Norte. Kennedy Winston fue el máximo encestador del juego (26 puntos).

En el comienzo del juego, el local no podía llegar claro al gol y era producto de la muy buena defensa del conjunto marplatense. Figueroa y Moss eran problemas sin solución y Quimsa estaba errático en tiros de campo y sólo sumaba por los triples de Jackson y Romano. Fueron varios minutos de sequía. Gianella le dio otro ritmo al equipo, se animó al uno contra uno, pero Peñarol fue más en los primeros diez minutos y se llevó el parcial 23 a 18.

El empuje y las ganas de Tintorelli fueron vitales para que la Fusión pase al frente (24-23) en el arranque del segundo cuarto. El Milrayitas se quedó sin gol. Fueron cinco minutos sin puntos para la visita. Los de Santander buscaban más a Battle, quien casi siempre fue víctima de foul. Quimsa se cargó de faltas (Jackson, Haag y Tintorelli llegaron a 3). Peñarol volvió a ser paciente en ofensiva y reaccionó rápido para volver a comandar el marcador (29-32). Las bombas de Jackson y García despertaron al local, pero el juego era muy parejo y se irían al descanso largo con ventaja para los marplatenses (42-43).

La Fusión salió a jugar el segundo tiempo con Deck, pero fue dominado en los dos tableros. Peñarol defendió y comenzó a ganar en confianza para meter un parcial de 13 a 2. Brussino era una pieza clave, ante una defensa local que otorgaba licencias. Santander cambió el quinteto, pero Gutiérrez y Figueroa castigaron de tres, para que la visita sacara la máxima de 17 puntos (48-65). Haag llegó a la quinta y las complicaciones seguían. Tintorelli lastimaba en la pintura y contagiaba con su entrega. Quimsa levantó desde la defensa y volvió a meterse en partido con un parcial de 8-0. El cuarto se cerraría con un parcial de 19-30 para la visita (61-73).

En el arranque del último parcial, Jackson tomó protagonismo y era la vía de gol en Quimsa. Pero Gianella también llegó a la quinta infracción y se fue del juego. Moss también se fue por haber llegado al límite de faltas. El local defendió bien en varios pasajes y a falta de 1’11’’ llegó a ponerse a solo un punto con un triple de García. Pero Peña lo cerró mejor, con un Leo Gutiérrez gigante, quien le metió una tapa enorme a Romano, para prácticamente definir el pleito. Así, los marplatenses festejaron en el Ciudad.

Síntesis:

Quimsa (92): Lucas Pérez 0, Diego García 11, David Jackson 13, Nicolas Romano 14 y Robert Battle 20 (FI) Nicolás Gianella 14, Gabriel Deck 11, Emiliano Martina 0, Damián Tintorelli 9 y Rodrigo Hagg 0. DT: Silvio Santander.

Peñarol (97): Juan Pablo Figueroa 5, Kennedy Winston 26, Nicolás Brussino 19, Leo Gutiérrez 9, Chris Moss 15 (FI) Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 5, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 23-18, 43-42, 73-61 y 92-97
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: El Liberal
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios