Ferro (CABA) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:45 - TyC Sports.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Historial: San Lorenzo 2-1
Con el clásico entre Ferro y San Lorenzo como principal atracción se disputará esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. También juegan Regatss-Olímpico y Sionista-Libertad.
Los equipos llegan al pleito con victorias, el local derrotó el martes a Obras Basket por 83 a 78, mientras que la visita venció a Boca Juniors el lunes en el estadio Héctor Etchart por 78 a 76.
Para el encuentro de hoy, Álvaro Castiñeira podrá contar con todo el equipo en perfectas condiciones, mientras que en el conjunto dirigido por Julio Lamas está en duda la participación del pivot Fernando Martina debido a que sufrió un esguince de ligamento interno de la rodilla izquierda y se perdió los partidos frente a Obras Basket, Atenas de Córdoba y Boca Juniors.
Si hay que hablar de las modificaciones en los planteles, en Ferro fue cesanteado el alero Ernesto Oglivie y en su lugar llegó el griego Fotios Lampropoulos, que debutó el martes pasado en la victoria por 83 a 78 sobre Obras Basket y terminó con 20 puntos producto de 10/10 en dobles, además tomó tres rebotes y dio tres asistencias. Mientras que San Lorenzo, dirigido por Julio Lamas decidió el corte de Mickell Gladness y en su lugar llegó Matthew Bryan Amaning y estaría debutando con la camiseta Azulgrana frente al equipo Verdolaga.
Posiciones: San Lorenzo está tercero en el Sur, con 30 victorias y 23 derrotas, mientras que Ferro llega sexto en la misma sección, con 24 triunfos y 29 caídas.
Rachas: Ferro, el equipo que dirige Álvaro Castiñeira, dio un paso enorme para eludir definitivamente el descenso, tras ganarle en la noche del martes a Obras Basket por 83-78, en Núñez.
En ese partido se produjo el debut del griego Fotios Lampropoulos y el pivote ex Gran Canaria de España no decepcionó a la confianza depositada: 20 puntos (10-10 en dobles), 3 rebotes y 3 asistencias.
Mientras que el Ciclón de Boedo también se impuso en su anterior compromiso (78-76 a Boca Juniors). En ese cotejo sobresalió y cumplió su mejor actuación en la Liga el interno estadounidense Roquez Johnson, responsable de 31 unidades y 17 rebotes.
Líderes: San Lorenzo es el tercer mejor ataque de La Liga (83,8 puntos), el dos en rebotes (38,3), tercero en defensivos (28,5). Además está cuarto en bloqueos (2,6) y es dos en porcentaje de triples (38%). Walter Hermann es el quinto goleador de la temporada (17,7) y tres en porcentajes de triples (44%). Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,4).
Ferro está quinto en rebotes (36,8) y es el equipo que menos faltas comete (17,3). Ryan Amoroso está séptimo en rebotes (8,1). Jonathan Maldonado es el séptimo jugador que más faltas recibe (4,7).
El dato: Bernardo Musso está a 6 triples de los 100 en La Liga y Marcos Mata a 9 de los 500.
La novedad: En el conjunto que orienta Julio Lamas podría estar disponible, si llega la pertinente habilitación, el pivote extranjero Bryan Amaning, oriundo de Londres, con pasaporte de Ghana y flamante refuerzo que reemplaza a Mickell Gladness (cortado por la directiva azulgrana).
Parte médico: El Cuervo no contará con Fernando Martina por un esguince en su rodilla izquierda. Se estima que vuelva el 27 de abril ante Lanús.Ferro presenta plantilla completa.
Antecedentes: Se vieron por primera vez las caras en esta temporada, donde San Lorenzo se quedó con los dos primeros juegos (77-57 y 94-94( y Ferro con el último (74-70).
Se dijo: “Va a ser un juego muy difícil. Venimos de ganarle a Obras y tenemos que seguir sumando para terminar en la mejor posición de cara a los playoffs. La clave va a estar en mantenernos enfocados los 40 minutos, hacer un fuerte juego defensivo y estar ordenados en ataque”, Lisandro Rasio (Ferro).
Fuente: Ferro Basquet - Laliganacional.com.ar
Regatas (Corrientes) - Olímpico (La Banda)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 . La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Historial: Regatas 21-10.
El equipo de Nicolás Casalánguida llega muy reconfortado a la cita, tras una excelente gira por Entre Ríos, donde comenzó a enderezar su rumbo y a encontrar respuestas, fundamentalmente anímicas para encarar la recta final de la fase regular.
Regatas primero dio cuenta en Concordia de Estudiantes al que superó por 81 a 77, y después en Paraná venció a Sionista por 57 a 53; este último clave para olvidarse definitivamente de la Permanencia. En tanto Ciclista Olímpico, el mejor equipo de la Liga Nacional, llega tras recibir un fuerte cachetazo en Formosa en donde La Unión lo vapuleó por 115 a 60, en sin dudas la producción más baja del equipo de Fernando Duro en la temporada.
En la oportunidad no vieron acción Justin Williams, con un esguince de tobillo de grado uno (leve), y Mauro Cosolito afectado de erisipela (enfermedad producida por bacterias) en el pie izquierdo.
Indudablemente dos bajas sensibles, y que para el encuentro ante Regatas están en duda. Por lo que el equipo santiagueño llega herido y con ganas de demostrar que sólo fue una falsa actuación en Formosa, lo que lo hace más peligroso aún.
Como antecedente más inmediato entre los protagonistas, hay que hablar del encuentro en La Banda, donde el equipo local ganó por 90 a 78 con una sólida producción en el primer tiempo, en donde llegó a sacar más de 20 puntos de diferencia en el marcador.
Fuente: Diario Época
Sionista (Paraná) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Historial: Libertad 27-14.
Hay una mínima posibilidad para que Sionista no finalice en el último lugar de las posiciones de la Conferencia Norte. Es ínfima, pero matemáticamente las chances están. La pelea por no caer al último escalón ahora es con Instituto de Córdoba, el más inmediato conjunto ubicado en las posiciones. En las últimas fechas, Atenas de Córdoba se escapó y ya es complicado alcanzarlo.
Bien vale recordar que esta temporada hay un solo descenso y que el playoffs por la Permanencia lo juegan quien finalice en la última colocación de la Zona Norte y el colista de la Zona Sur.
En la actualidad Sionista se encuentra en el fondo y su objetivo sigue siendo evitar ese lugar. Ahora bien, ¿Qué debe suceder para que ello ocurra? Instituto está a tres triunfos del Centro, lo que lo obliga a no fallar para alcanzarlo. Al conjunto paranaense le restan cinco encuentros en esta fase regular, de los cuales cuatro juegos serán en casa.
A la Gloria, en cambio, le quedan cuatro encuentros, de los cuales tres serán de visitante.
Ante este panorama, Sionista debe triunfar, al menos, en cuatro partidos y a su vez esperar que Instituto no gane ninguno. ¿Difícil? Sí, bastante, pero el desafío está instalado y la esperanza es lo último que se pierde.
Sionista hace cinco fechas que no gana. El último festejo fue en Junín, tras derrotar de visitante a Argentino. En busca de la recuperación, el equipo de Miguel Volcan Sánchez se encuentra con Libertad de Sunchales, el plantel que orienta el paranaense Facundo Müller y que está cumpliendo una gran campaña.
Ahora bien, el Centro resignó muchas oportunidades y quedó en un lugar muy incómodo. El equipo está mal psicológicamente, se siente presionado y no puede salir del pozo. Ahora, ya sin margen de error, sabe que ganar es mantenerse con chances y que perder es meterse de lleno en los playoffs por la Permanencia.
De reojo mira a Instituto, a quien le queda Obras de local, y San Martín,
Regatas y La Unión de visitante. Jugar para ganar y esperar que los cordobeses tropiecen seguidos.
Para Sioni será turno de reencontrarse con Libertad de Sunchales, con quien perdió los dos partidos que jugó en la primera fase de esta temporada. La visita está en el lote de arriba de las posiciones, con un registro de 29 triunfos y 24 derrotas. Desde el arranque del campeonato que los sunchalenses dan pelea a los mejores.
Eso sí, en las últimas horas recibió una muy mala noticia. Lee Roberts, una de sus piezas vitales, dejó de pertenecer al equipo. El pivote se reunió el martes pasado con el DT, el paranaense Müller, y le confesó que tenía temas personales que resolver en su país, y que por tal motivo dejaba el equipo. Si bien dirigentes, cuerpo técnico y sus mismos compañeros intentaron convencerlo, no dio marcha atrás y viajó a los Estados Unidos.
Mientras la dirigencia busca reemplazante, es toda una incógnita saber como va a reaccionar este equipo, que a su vez, ya piensa en los playoffs por el campeonato, da cuenta El Diario.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios