Boca sumó una victoria clave


Boca salió con todo en el comienzo del partido y con dos triples tomó ventaja de 8-4, pero entre Balbi y Alessio adelantaron 11-10 a la visita. Pese a eso, Boca no se quedó, endureció su defensa y con gol repartido pasó al frente 19-13, por lo que Richotti pidió minuto. Superior dentro del campo, el Xeneize amplió su ventaja a dos dígitos y se fue a descansar ganando 25-15.

Un buen pasaje de Hernández en el comienzo del segundo adelantó a Boca 29-17, distancia ampliada a 32-17 luego de una bomba del debutante Müller. Un minuto de Richotti calmó a Argentino, la visita sumó con cinco de Basabe y limó a 32-22, por lo que Capelli solicitó tiempo muerto. Ese parate mejoró al local, el Xeneize endureció su defensa y con seis de Ramírez Barrios sacó distancia de 42-26. Sin embargo, la última palabra la tendría la defensa Turca, que hizo que Argentino achique a 42-33 a la hora de irse a los vestuarios.

El comienzo del tercer cuarto fue de lo peor del partido ya que apenas hubo dos puntos de la visita en ese lapso. Boca pudo romper el cerrojo visitante, pero cinco puntos de Alessio dejaron las cifras en 46-42. Una bomba de Ferreyra le dio aire al local (50-42) pero la defensa juninense no claudicó y Argentino achicó a 52-48. A partir de allí hubo largos minutos de paridad sin que ninguno pueda tomar el control total del juego. Así las cosas, Boca se fue a descansar ganando 61-56.

Cinco puntos de Ramírez Barrios adelantaron 68-58 de entrada a los de Capelli en el último, pero Argentino no bajó los brazos y con la conducción de Balbi, el gol interno de Crawford y algunas bombas pasó al frente 72-71. Parecía que el Turco se lo llevaba de arremetida, pero entre Boccia y Ramírez Barrios le devolvieron la tranquilidad a Boca: 78-72 y minuto de Richotti. Ya sobre el final, pensando en la diferencia, Alessio limó para Argentino, Boca tuvo la última, pero el triple de Ramírez Barrios no ingresó y las cifras finales fueron 78-74.

Si bien queda la incógnita de que sucederá en caso de un eventual desempate ya que ambos se ganaron por cuatro puntos mutuamente, Boca se quedó con una victoria fundamental de cara a sus tres últimos partidos de la serie regular de la Conferencia Sur. Con el ánimo renovado tras este éxito, el conjunto de Capelli irá a Lanús buscando sumar para sus dos objetivos, mantener la categoría y, si se puede, arañar el sexto cupo de playoffs.

Síntesis:

Boca Juniors (78):Nicolás Ferreyra 9, Adrián Boccia 15, Juan Rivero 11, Fabián Ramírez Barrios 21 e Israel Gutiérrez 0 (fi). Martín Müller 5, Axel Weigand 0, Lucas Gargallo 4 y Kevin Hernández (x) 13. DT: Adrián Capelli.

Argentino (74): Franco Balbi 10, Emilio Taboada 13, Juan Cangelosi 0, Emiliano Basabe 7 e Ignacio Alessio 23 (fi). Chaz Crawford 10, Fernando Funes 7, Gastón García 0 y Eryk Thomas 4. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 25-15, 42-33, 61-56.
Árbitros: Juan Fernández - Leonardo Zalazar.
Estadio: "Luis Conde".

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios