TNA Norte: Hindú y Tiro firmes en casa


En la noche de este martes, por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Hindú Club pudo superar con lo justo en Suplementario a Salta Basket, con un resultado final de 86-80, mientras que Tiro Federal de Morteros doblegó con facilidad a UNCAus en casa por 78-57.

Dramática victoria de Hindú en suplementario

Superando los momentos adversos de un partido complicado y a un difícil adversario, Hindú Club volvió a ganarle a Salta Basket, esta vez 86 a 80 en suplementario ya que el tiempo regular terminó igualado en 76. Gran tarea de los extranjeros, Jones en Hindú con 23 y Stibbins en los salteños con 22, fueron los máximos exponentes del partido que correspondió a la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Arrancó mejor el visitante y se puso rápidamente al frente 7-0 con una gran puntería perimetral. Así Hindú pasó de un incómodo 0-7 a un cómodo 15-9 y pese a no hacer un gran partido, le alcanzaba para superar levemente al rival con las tareas de Jones y Vieta.

Pero Salta en ningún momento se dio por vencido, es más en un segundo cuarto apoyados en las altas perfomances de su extranjero Stibbins, Eseverri y Álvarez, primero emparejó las acciones y luego superó a un equipo “verde” que con escasa puntería desde el perímetro, le costaba crear vías de gol. Allí la visita sacó su máxima diferencia de 12 (39-27 restando 2’35”) cerrando el parcial 6 arriba.

En el tercer cuarto el partido se calentó en demasía, vinieron los roces y las faltas técnicas innecesarias en los dos lados, y el juego se hizo emotivo y palo y palo. Los dos se repartieron malas resoluciones ofensivas y en medio de una gran paridad, terminó arriba Hindú por 2.

El último capítulo los vió a los dos dejando todo en cada pelota, y así el partido levantó su voltaje emotivo para tornarse de ida y vuelta y de final incierto. Restando 3’ se lo veía más entero a los salteños que pasaron por 3 pero Hindú se las ingenió para no dejar despegarse al rival. Así se llegó al final donde con 23” por jugar Stibbins puso el 76-74 que Jones se encargó de igualar con dos libres y así fueron al suplementario. Allí se destacó la gran tarea de Kenneth Jones quien en ningún momento se “escondió”, pidió todas las pelotas y convirtió 6/6 libres que luego serían fundamentales. Además Vieta fue un león defendiendo, recuperando y convirtiendo 3 bolas en los momentos decisivos del juego y así, con un mejor cierre logró quebrar a un adversario que por ese entonces tenía a Stibbins, Parada, Álvarez y Eseverri en el banco por 5 faltas y a Ríos parado con dos técnicas en su haber. De esta manera Hindú terminó festejando una victoria sufrida, donde le sobró poco y nada y ahora debe prepararse para una gira de tres partidos de visitante.

Fuente: Prensa Hindú

Tiro se hizo fuerte en casa

Con un gran tercer cuarto, y luego redondeando una gran segunda mitad, Tiro Federal pudo sacar una linda diferencia en el marcador con UNCAus y le terminó ganando por 78-57.

El goleador del equipo local fue Correa, con 19 puntos viniendo desde el banco de subtitutos. Del otro lado, el único que llegó al doble dígito fue Argañaraz, con 15 unidades.

Informe: Prensa AdC.

Comentarios