El cubano Reynaldo García fue autocrítico y consideró que Sionista necesita corregir varios aspectos del juego para salir a flote en la Liga Nacional de Básquetbol.
“Debemos mejorar en todo porque estamos perdiendo. Las cosas no están saliendo bien ni en defensa ni en ofensiva. El equipo tiene que mejorar en todos los rubros y salir a ganar los partidos”, manifestó el base/escolta del Centro Juventud y advirtió que los próximos compromisos de local –ante Obras Sanitarias y Ciclista Olímpico de La Banda– serán una prueba importante para saber dónde están parados. “Son los dos equipos más fuertes, uno en cada grupo. Serán una buena medida para ver si mejoramos. Arrancar con un triunfo frente a Obras sería muy bueno también para el aspecto anímico”, afirmó respecto del cotejo programado para este viernes, a las 22, en el estadio Moisés Flesler.
El torneo no se detiene y este viernes, a las 22 en el Moisés Flesler, Sionista frente a uno de los punteros de la Conferencia Sur -Obras Sanitarias- tiene la chance de comenzar a recuperarse. En la previa, a las 19, está previsto el partido entre ambos por la Liga de Desarrollo.
El equipo paranaense (11 ganados y 17 perdidos en la Zona Norte) sabe que debe mejorar y mucho si pretende quedarse con la victoria ante el Tachero -18 y 11- que viene de caer en su visita a Libertad de Sunchales. Acerca de esto y otros temas se refirió en la previa el base Reynaldo García.
“Sabemos en la situación que estamos y trabajamos para salir lo antes posible. Tenemos dos partidos duros en casa y haremos lo mejor para quedarnos con los juegos. Todavía falta mucho por recorrer y esperamos que el equipo mejore y así ganar muchos partidos”, aseguró el cubano sobre el momento delicado del equipo paranaense.
Acerca de los aspectos a corregir, el base-escolta fue categórico y afirmó: “Debemos mejorar en todo porque estamos perdiendo. Las cosas no están saliendo bien ni en defensa ni en ofensiva. El equipo tiene que mejorar en todos los rubros y salir a ganar los partidos”.
Sobre la importancia de estos dos partidos ante Obras y Olímpico, el ex Estudiantes de Concordia expresó: “Son los dos equipos más fuertes, uno en cada grupo. Serán una buena medida para ver si mejoramos. Arrancar con un triunfo frente a Obras sería muy bueno también para el aspecto anímico”.
García también habló pensando en la gira que realizará Sionista la próxima semana con tres juegos en Buenos Aires. “Tenemos tres partidos afuera. Al principio del torneo ganábamos de visitante y luego decaímos. Podemos hacer buenos juegos y conseguir al menos dos victorias. Pero primero pensar y enfocarse en los dos cotejos en casa”, exigió.
Por último, el cubano valoró el apoyo del público en los compromisos en condición de local. “La gente nos ha apoyado y a pesar del momento que estamos pasando. Eso demuestra el compromiso que tienen con nosotros. Esperamos revertir la situación para que sigan viniendo y vernos ganar”, concluyó.
Fuente: Prensa Sionista
Comentarios