Trabajó de principio a fin, con distintas realidades en los dos aros. Peñarol transpiró pero terminó vencedor ante Boca Juniors, 91 a 86, en una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Milrayitas" sumó su segundo éxito seguido en casa, y se acerca a los puestos de vanguardia.
Falló en defensa, pero fue infalible en ataque, de la mano de las dos figuras de la noche: Leonardo Gutiérrez: 24 puntos (5/8 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias; y Nicolás Brussino, con 20 anotaciones (4/8 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias. El "viejito" y el "pibe", con sus jerarquías, fueron fundamentales para alcanzar la victoria ante un "Xeneize" batallador hasta el final. Estuvo ausente Alejandro Diez, con una molestia en uno de sus aductores.
Peñarol comenzó atacando con facilidad, y en poco más de tres minutos sacó una diferencia de 12-5, con Nicolás Brussino como protagonista (5 puntos). Pero el elenco de Hernández dejó escapar la ventaja, un poco por distracciones en los dos aros y otro poco porque Boca contó con un lúcido Jonathan Treise en la conducción, con una movilidad que hizo mover a la defensa local. El "Xeneize" estampó un parcial de 9-0, en un pasaje donde el "Milrayitas" tuvo tres pérdidas seguidas en ataque, y con su base, Weigand y Boccia la visita pasó al frente 12-14, en la mitad del parcial.
Pero Peñarol tuvo variantes para buscar el gol (anotaron en el cuarto todos sus iniciales, que jugaron los 10 minutos). Aparecieron Feeley y Young, se fortaleció la defensa de la pintura y la mano Leonardo Gutiérrez, con tres triples consecutivos: primero dos, para el tiempo muerto de Capelli a 2m39s, y luego uno más en el cierre, luego de casi dos minutos sin moverse el marcador. Peñarol ganó el primer chico 27-18.
Con los relevos a excepción de las permanencias de Brussino y Young, Peñarol comenzó estático el segundo cuarto. Hernández pidió tiempo muerto al minuto y medio. Boca, con las penetraciones de Boccia y con un triple del ingresado Ferreyra se acercó en el marcador (31-26). Pero el "Milrayitas" continuó con un gran porcentaje de tiro exterior, que lo salvó de los momentos complicados del segmento. Massarelli, Sahdi y Brussino no fallaron desde los 6,75 mts, y Acuña, con 6 puntos, tuvo buenas penetraciones por el callejón central (44-33). El "Xeneize" abolló el aro desde afuera pero mejoró en el tramo final con el retorno de Jonathan Treise (triple y doble, 44-38). Los marplatenses perdieron por un punto el cuarto (21-22) y se fueron al descanso al frente 48-40.
Peñarol, con altibajos, pudo mantener su ventaja. En Boca, Adrián Boccia fue la vía de gol habitual, secundado por Gargallo. El "Xeneize" luchó por para achicar el margen, y con un doble de Treise se puso a tres puntos (57-54), justo en la mitad del parcial. El elenco local tuvo algunas pérdidas y desconcentraciones que hicieron enojar sobremanera a Sergio Hernández. Nuevamente el tiro exterior lo sacó de un momento incómodo (triple de Figueroa). Boccia debió salir en la visita por cuatro faltas, y con un Brussino descollante (hermoso salto y posterior volcada; y asistencia a Acuña), el "Milrayitas" entró el último capítulo con más margen (72-65).
En el último cuarto, Boca siguió luchando incansablemente. Peñarol siguió con fallas para defender, y se fue llenando de faltas, al punto que tuvo a cuatro hombres con cuatro infracciones (Brussino, Sahdi, Figueroa y Feeley). Pero el conjunto de Capelli no fue efectivo para redituar esos libres. Un triple de Ramírez Barrios lo acercó en la mitad del parcial (80-74). Pero por la misma vía aparecieron las figuras de la noche: Brussino y Leo, para una ventaja interesante faltando poco más de tres minutos (86-77). Boca se ilusionó nuevamente con Ramírez Barrios y un triple, Peñarol falló dos ataques y el "Xeneize" tuvo dos lanzamientos exteriores que lo podrían haber acercado a dos puntos. Pero Peñarol cerró mejor, sin sobrarle demasiado, pero con entereza para sacar adelante un partido "chivo" y lograr una victoria que le da más aire en la Conferencia Sur.
Síntesis:
Peñarol (91): Juan Pablo Figueroa 7, Anthony Young 13, Nicolás Brussino 20, Leonardo Gutiérrez 24 y Andrew Feeley 4(FI); Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 8, Roberto Acuña 12. DT: Sergio Hernández.
Boca (86): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia 24 (X), Fabián Ramírez Barrios 6, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández 12 (X) (FI); Lucas Gargallo 9, Jordan Collins 8, Nicolás Ferreyra 5, Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 27-18, 48-40 (21-22), 72-65 (24-25) y 19-21.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Fuente: 0223.com.ar
Comentarios