Los Locales mandaron en el Sur


Por la Conferencia Sur del TNA, este jueves por la noche, Gimnasia de La Plata superó en casa a Estudiantes de Olavarría por 81-64, Hispano Americano volvió a hacerse fuerte en Río Gallegos al doblegar a Parque Sur por 89-83 y Platense se sacó de encima a Monte por 81-79.

El "Lobo" se hizo fuerte en el bosque

Gimnasia consiguió un nuevo triunfo como local. Fue ante Estudiantes de Olavarría por 81-64 y suma así su décima victoria en el Torneo Nacional de Ascenso ante Polideportivo "Víctor Nethol" colmado. El próximo jueves continua la seguidilla en La Plata, recibiendo a Platense, partido que será televisado.

Un rendimiento parejo durante los cuarenta minutos, le dio una buena nueva a Gimnasia que logró imponerse con autoridad sobre Estudiantes de Olavarría ante su público que nuevamente volvió a colmar el Polideportivo "Víctor Nethol".Maximiliano Segón con 24 puntos se anotó como el máximo goleador de la jornada, seguido por Lisandro Villa con 16. Rodrigo Sanchez convirtió 21, siendo el punto más alto del visitante.

Desde los primeros minutos del juego, Estudiantes implementó una defensa de presión en campo completo, que si bien El Lobo pudo sortear de buena manera, con la transición en manos de La Bella y Rusconi, carecía de efectividad en el lanzamiento, por lo cual la visita era quien comandaba el resultado. En la última bola de esos diez minutos iníciales, iba a lograr pasar al frente el elenco Tripero, con un doble de Andrés Vieyra bajo el aro, que lo dejaba 16-15 arriba.

En el segundo parcial, la delantera no iba a cambiar de manos y por el contrario, los Triperos iban a comenzar a encontrar más espacios tras romper la presión que proponía el conjunto dirigido por José Luis Pisani. Aprovechando ahora si la comodidad para definir y la capitalización de los contraataques, que provenían de una defensa solida, la diferencia se iba a estirar hasta un máximo de 14, 40-26 eran los números con los cuales se iban al entretiempo.

En la vuelta al rectángulo, el bataráz seguía evidenciando problemas para convertir y el Albiazul aumentaba progresivamente la ventaja, que llegaba a ser de una máxima de 20. La respuesta del Albinegro igualmente llegaba a través de una serie de tiros rápidos que desordenaban un poco al local y devolvían la brecha a 14 tantos. 60-46 se cerraba de cara al último cuarto.

La reacción no iba a ir más allá de lo realizado en el tercer periodo por parte del equipo de Olavarría. Gimnasia fue contundente, manteniendo la solidez defensiva y la buena eficacia en ataque, desde la banca encontró a un Pedro Pérez firme desde los 6,75, sumándose a Segón y al aporte del resto del plantel que ingresó que fue repartido. Final 81-64, con comodidad para llegar arriba moralmente al encuentro con Platense del próximo jueves.

Fuente: Prensa Gimnasia

Trabajosa victoria de Hispano

Una vez más el Hispano de Santa Cruz mostró su fortaleza de local venciendo 89 a 83 a Parque Sur en un partido duro, para abrazarse a una ilusión, siendo el único equipo del torneo que mantiene el invicto de local. Con actuaciones destacadas que saltaron de la banca como Gonzalo Torres 17 puntos, Carlos “Chiqui” Paredes 10, Pablo Fernández 16 y el aporte del goleador norteamericano Terry Martin con 24 puntos.

Un comienzo preciso en la pintura para el Hispano con Fernando Gutman como protagonista, con buenas decisiones de Pablo Fernández desde el perímetro aportando seis puntos desde la línea de tresm y los siempre necesarios puntos de Terry Martin. En Parque en solitario Sebastián Bernasconi casi todos los puntos del primer cuarto para la visita, que necesitó más de la velocidad de Felipe Pais; en el final del parcial Pablo Walter consiguió sacar dos técnicas a Fernández y Terry Martin, sumando a su vez nerviosismo en los locales, que pusieron paños fríos a la situación y lograron cerrar la primera etapa con seis de diferencia.

El arranque del segundo fue más parejo, con un efectivo Pablo Fernández una vez más desde afuera, con Carlos “Chiqui” Paredes saltando desde la banca para sumar su sello triplero y la garra de Gonzalo Torres, con doble y falta, con puntos en momentos importantes del cuarto. En Parque apareció Walter en el tablero, junto con Pais, con más protagonismo. Igual la visita no le encuentró la vuelta para quebrar la defensa Celeste, que tuvo férrea, sólida, para llevar al descanso largo con nueve puntos de diferencia 46- 37.

El tercero tuvo en los cielos del aro el último cachetazo sanador fue de Terry Marin para cerrar con ilusión el cuarto más flojo del Hispano donde desbordó de imprecisiones, malas decisiones y quebrados en defensa por un fantástico Bernansconi, que se adueño del parcial con una buena producción en ofensiva sellando con una palomita un doble y logrando la falta; un golpe duro que los locales pudieron afrontar cerrando los circuitos creados por los perimetrales de Parque donde sumaron el ágil y veloz Paris, con los aportes también de Novello, protagonista del punto que puso al frente a los visitantes 52 a 51 para obligar el pedido de minuto de Bernardo Murphy. Sintió el golpe Hispano y apareció desde de la banca el jugador fundamental para los locales Gonzalo Torres, sumó en los rebotes, en ofensiva y fue protagonista en la última juada del cierre entre todas las manos allí arriba estaba la de él, fue de Terry, inyección para pensar en el desenlace.

Faltando un segundo de posición Pablo Fernández lanza desde el lateral, vuela Sebastián Mignani y acaricia la pelota para lograr el doble y el estallido del Tito Wilson celebrando una nueva victoria, para seguir con el invicto de local, para consolidar su localía y conquistar un nuevo triunfo. Pero este final comenzó con todo el esplendor de Gonzalo Torres, figura del conjunto local con su aporte en debajo del tablero, en defensa, logrando faltas, un gran partido el pivot; todo desde la banca, porque también fue importante la efectividad de los lanzamientos de tres de Carlos “Chiqui” Paredes en los momentos claves. El Hispano pudo superar la salida de su capitán por acumulación de faltas; de algunas impresiones, pero demostró que lo que tiene que tener un equipo que busca los puestos de vanguardia, cuando no pueden algunos aparecen otros y eso hace un buen equipo. Hispano es cosa seria, lo volvió a demostrar en la fortaleza Celeste.

Fuente: Prensa Hispano

Platense ganó con lo justo

Monte Hermoso Basket volvió a estar cerca anoche de lograr una vicoria afuera de casa, pero volvió a quedarse con las ganas en el cierre.

Ante Platense, cayó por 81 a 79 y acumuló su tercera derrota en fila (Olimpo y Gimnasia La Plata); la segunda de la gira por la provincia que continuará pasado mañana a las 22, en Junín y ante Ciclista.

En el inicio, el local tuvo a Romani como protagonista ofensivo, mientras que Monte encontró mejor reparto, llegando al cesto vía Fioretti, Müller y Sebastián Álvarez.

En sí, el juego fue extremadamente parejo hasta el inicio del 3ºC, cuando Platense logró una mínima ventaja que le permitió llegar arriba al último segmento (65-59).

Hasta ese momento, ambos optaron por lanzar más a distancia que con valor doble, y con porcentajes aceptables. Es más, la visita terminó el juego con 10-27 t3 y 16-24 t2.

Sin embargo, los tiros libres iban a cobrar protagonismo en el cierre, porque de la mano de Cassinelli -anotó 7 puntos consecutivos-, Monte tuvo la posibilidad de igualar el partido a falta de 3s 3/10.

Starke robó la bola y en la siguiente fue a la línea, pero falló su segundo intento (80-79) y entregó el juego, ya que Wiggins lo cerró con otro 1-2.

Fuente: La Nueva

Comentarios