Con los enfrentamientos entre: Bahía-Boca, Libertad-Obras y Peñarol-Atenas continuará esta noche desarrollándose la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación todas las previas.
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Historial: Boca 39-36.
El conjunto bahiense lleva tres triunfos en hilera en casa, el último ante Argentino de Junín (69-68). Por su parte, el quinteto xeneize reúne dos victorias en fila y buscará consolidarse en puestos de play off de la Conferencia Sur.
Partido más que importante el de este miércoles y obviamente el equipo del Sepo Ginóbili llevará la mayor carga de responsabilidad en este duelo directo ya que jugará ante su público. Bahía Basket actualmente está sexto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y sabe que no puede fallar en este encuentro ya que otros rivales como Ferro, Lanús, Quilmes o Argentino vienen ganando y, de yapa, en caso de quedarse con la victoria alcanzará a Boca Juniors. Habitualmente más sólidos de local que de visitante (9-5 en Bahía y 5-10 afuera), los pibes del Sepo intentarán ganar para seguir dentro del sexteto de arriba.
Boca pudo hacer valer su localía ante Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata en sus dos últimas presentaciones, y de esa manera logró hacer pesar en la tabla el triunfo logrado en Córdoba ante Instituto. Actualmente quinto en las posiciones de la Conferencia Sur con 15 triunfos y 14 derrotas en 29 duelos, el conjunto de Capelli quedará, luego de estos tres partidos seguidos de visitante, con 16 encuentros en la Bombonerita y 16 afuera. Allí radica la importancia de conseguir al menos un triunfo en este tridente de encuentros en los que visitará a los bahienses y a los dos equipos de la ciudad de Mar del Plata. De lograrlo, cerraría la gira con un saldo neutro de 16-16 luego de 16 partidos en casa e igual cantidad de visitante.
Será la cuarta vez que se midan estos dos equipos en la presente edición de la Liga Nacional, con la particularidad de que siempre ganó el local. El 29/9 triunfó Bahía Basket 82-56 ante su gente (Redivo 17, Freeman 22), mientras que el Xeneize se impuso en la Bombonerita 90-60 el 3/11 (Atkins 21, Whelan 11) y 96-77 el 14/1.
Informe: Prensa Boca Juniors
Libertad (Sunchales) - Obras Basket (CABA)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: 22-22.
El líder de la Conferencia Sur, Obras Basket (18-10), intentará recuperarse y retomar el sendero de la victoria en el choque que sostendrá este miércoles con Libertad de Sunchales (18-13), escolta en la zona Norte, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Obras, dirigido por el español Trifón Poch, cayó en forma ajustada ante Estudiantes de Concordia (83-85), en Núñez, en un duelo que se resolvió sobre la misma bocina con un triple del estadounidense Dar Tucker, figura del quinteto entrerriano.
Libertad, a las órdenes del DT Facundo Muller, viene de derrotar con holgura a Peñarol de Mar del Plata (87-68), con un funcionamiento colectivo elogiable en donde se destacaron las performances del interno Lee Roberts (16 puntos, 11 rebotes), del perimetral Marcos Saglietti (16 tantos) y del ala pivote Alejandro Alloatti (15 unidades, 9 rebotes).
Fuente: Laliganacional.com.ar
Peñarol (Mar del Plata) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Islas Malvinas - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Atenas 51-40.
Ninguno de los dos está en la cresta de la ola. Sin embargo, desde el comienzo del año han dado pasos hacia adelante.
Peñarol intenta encontrar una regularidad. Hasta el segundo tiempo del último sábado en Sunchales no había hecho más que dar pasos firmes en esa dirección.
Sin embargo, un tiempo no puede dar por tierra con los avances que el equipo evidenció durante 2016 a partir de la llegada del pivote Andrew Feeley y, sobre todo, de la explosión de rendimiento de Nicolás Brussino. El calor y el cansancio pueden haberle jugado en contra en Sunchales. Pero estuvo cerca de ganar en Concordia y consiguió hacerlo con relativa comodidad en Paraná. Y no fue poca cosecha en una competencia en la que ganar de visitante se está poniendo muy difícil.
Precisamente defender la localía le brindará a Peñarol la posibilidad de crecer en la cancha y de darle valor a lo que sea capaz de conseguir en condición de visitante. Pero no será fácil.
Atenas, que contra todo pronóstico cayó al último lugar de la Conferencia Norte, también está en franco crecimiento. A partir de la llegada de Carlos Romano para hacerse cargo del equipo, ganó cuatro de seis partidos. Todos los que jugó como local. Y así recortó algo de la diferencia que le llevaban dos de sus enemigos directos: Instituto y Juventud Sionista de Paraná.
La superación más marcada en las filas griegas ha sido la defensiva. En los seis partidos referidos, el rival que más le anotó fue Olímpico de La Banda (85), el líder de la competencia. El resto no pudo superar los 70 puntos. El promedio de puntos en contra desde la llegada de Romano es de 65,5. Un dato a tener en cuenta.
Por otro lado, los cordobeses consiguieron un gran refuerzo con el regreso al equipo del estadounidense Pete Mickeal. El ex Barcelona fue pedido expresamente por el "Negro" Romano, se adecuó al presupuesto del club, acordó su vuelta y ya jugó el último viernes en el triunfo sobre Instituto. Así incrementa el poderío ofensivo de un equipo que, pese a sus buenas individualidades, no ha sido muy consistente en ese apartado.
Esa superación defensiva, el regreso de Mickeal y la calidad individual innegable de sus integrantes, más la necesidad de ganar para incrementar sus posibilidades de zafar de la indeseable última posición de la Conferencia Norte, tornan a Atenas en un rival de riesgo para Peñarol. Como siempre.
Fuente: La Capital
Comentarios