Ni la jerarquía de Maxi Stanic ha logrado eclipsar a Esteban Cantarutti, de gran tarea en el triunfo sobre Lanús, en el estadio Vicente Rosales.
Cuando el capitán necesita un descanso, aparece el base armador corbobés para mostrar su calidad y demostrar que la categoría no le queda grande.
"Sabíamos que debíamos salir con todo a hacernos fuertes en nuestra cancha como ha sido todo el año y para volver a ser el Olímpico que veníamos siendo antes de la última gira. Hoy recuperamos nuestra identidad y se vio plasmado en el marcador", fueron las primeras declaraciones de Cantarutti, tras la decimoquinta consecutiva en el Vicente Rosales.
"Hoy supimos correr la cancha. En el momento en que estuvo Maxi (Stanic) se jugó mucho contraataque en transición, se lograron muchos puntos rápidos. Y cuando jugamos "cetiados", lo hicimos tranquilos, encontramos buenos tiros y la efectividad acompañó. Por eso pasamos los 100 puntos", agregó el base sustituto. Consultado por la efectividad de Olímpico desde el perímetro, explicó: "En nuestra cancha nos sentimos bastante cómodos. Sabemos que en algún momento el aro se abre así que seguimos buscando a los mejores tiradores. Ese ha sido un poco el secreto a lo largo de todo el año".
Cantarutti explicó que la paciencia es fundamental en los partidos de visitante. "No es fácil salir de visitante y avasallar contra un rival. Hay que llevar los partidos palo y palo y en el momento exacto pegar el batacazo, pero no se nos está dando. Por ahí nos toca estar 10 puntos abajo y es como si se nos viniera el mundo abajo. Hay que encontrar esa regularidad cuando está el partido ahí y seguir tranquilos que en algún momento se va a dar", señaló convencido.
En el plano personal, evitó el elogio. "Sigo buscando mi rol, darles tranquilidad a mis compañeros cuando estoy en cancha. Hay partidos que lo he hecho muy bien, otros no tanto. Estoy buscando adaptarme, darle cada vez un poco más de cosas al equipo. Espero seguir dando lo mejor", explicó.
Con respecto a la ausencia de Cosolito, expresó: "Se lo extraña muchísimo. Él, viniendo desde el banco, nos da ese aire tan necesario en cada partido. Se lo ha extrañado en los dos partidos, pero en Comodoro aún más todavía. Es uno de esos jugadores que espero que vuelva pronto porque se lo extraña".
De cara al partido del viernes ante Libertad, en calidad de visitante, se mostró optimista.
"Lindísimo partido para ir a jugar en una de las canchas donde nos fue mal. Esperemos cambiar esa imagen. Si bien es un equipo corto, son súper dinámicos en su cancha. Es realmente un equipo muy fuerte, pero nada imposible. Tenemos que ir a jugar como lo venimos haciendo de local, seguir buscando buenos tiros y estar tranquilos que en algún momento vamos a meter buenos partidos de visitante", concluyó totalmente convencido.
Fuente: El Liberal
Comentarios