Atenas de Carmen de Patagones no pudo con Estudiantes de Olavarría y cayó este viernes por 80-66. El Griego corrió siempre de atrás a un rival que tuvo a Joaquín Gamazo (23 puntos) y Diego Figueredo (19) como figuras. En el local sobresalió Howard Wilkerson con 21 tantos.
Noche negra para olvidar rápidamente en Atenas. Ofuscado y sin Juan Manuel Ruiz, una de sus principales vías de gol, perdió 80-66 con Estudiantes de Olavarría.
Tras un inicio parejo, quedó relegado por triples de Diego Figueredo y Cristian Scaramuzzino (12-18). Si bien el Griego achicó a tres en el desenlace del primer cuarto gracias a Howard Wilkerson –autor de 10 de las 17 unidades- (17-20), le costó asentarse. Estudiantes forzó el juego físico sobre Dentis y mandó a un alto como Mateo a marcar a Etchepare. Eso hizo que tuviera situaciones poco claras, con tiros apresurados e incómodos.
Un parcial de 7-3 en el inicio del segundo esperanzó al público local. Lucas Chaves entró fino desde el banco y con una bomba dio vuelta el duelo a falta de 6m40s (24-23). Pero cayeron dos baldazos de agua. Primero no pudo frenar a Joaquín Gamazo, que metió todo lo que recibió bajo el aro. Y para colmo perdió a Lucas Bianco, quien no volvió a entrar por una contractura.
Con dos mayores menos y el trámite en contra, la situación se puso más adversa todavía. Encima la buena defensa visitante no le permitió explotar las individualidades. A pesar de que Dentis se mostró más participativo (le encontró la vuelta a Scaramuzzino y lo cargó de faltas), el Bataraz se cortó.
Juan Levrino tuvo un estupendo parcial, anotando sobre todo desde larga distancia. Junto al neuquino hubo buenas participaciones de Mateo (trabajo sucio) y Figueredo (manejo de tiempos) para que la visita aumentara la ventaja a siete (35-42). Llegó a sacar 11 en el cierre del tercer período (45-56).
La máxima fue de 16 en el inicio del cuarto segmento. Figueredo mostró una mano caliente para liquidar la historia (51-67). En Atenas Federico Grun descontó corriendo la cancha. No obstante no alcanzó para ponerse en partido. El Griego no le encontró la vuelta y perdió 80 a 66.
Ahora tendrá dos partidos más antes de terminar el año. Visitará a Ciclista el viernes 18 y a Estudiantes, su último verdugo, el domingo 20. Buenas posibilidades para levantar cabeza.
Informe y Foto: Prensa Atenas.
Comentarios