TNA Sur: Deportivo Viedma festejó en la ruta


Por la Conferencia Sur del TNA, en la última jornada del año, Deportivo Viedma sacó una buena victoria de visitante ante Platense por 82-77. Además, Estudiantes de Olavarría liquidó de local a Ciclista por 65-60 (foto) y Parque Sur vulneró a Olimpo de Bahía por 82-72.

CONFERENCIA SUR

Triunfazo de Deportivo en la ruta

Platense cayó por 82 a 77 frente a Deportivo Viedma en Vicente López en el último partido del año y sumó su cuarta derrota consecutiba. Javier Ledesma con 17 puntos y 6 rebotes fue la figura del conjunto visitante.

Platense no pudo cerrar el 2015 de la mejor manera ya que anoche perdió en su casa frente a Deportivo Viedma por 82 a 77 y, de esta manera, culminó con 4 caídas de manera consecutiva previo al parate del Torneo Nacional de Ascenso, que se reanudará en enero.

El Calamar tuvo un buen comienzo de partido y con un parcial de 7-0 parecía que iba a poder encaminar las cosas a su favor. Sin embargo una ráfaga de la visita, sumado a varias fallas en ataque y pérdidas del conjunto local, le dieron la ventaja a los sureños camino al primer descanso (14-28).

En el segundo parcial los conducidos por Vázquez salieron más decididos y con un parcial de 10-0 acortaron rápidamente las distancias (24-28). Pero otra vez reapareció Viedma, que ajustó las marcas y la defensa y le cerró los caminos a Platense promediando el cuarto, para luego manejarlo más cómodamente hacia el entretiempo (37-44).

El local no bajó los brazos, pese a que no era su noche, en el inicio del segundo tiempo y se mantuvo bien en el partido gracias a un buen arranque de la mano de Mansilla y la explosión de Romani. Pero no le alcanzaba esto a Platense, porque un inspirado Ledesma, sumado a la efectividad de Franco y Knecht, le alcanzó a los de Hiriart para mantenerse al frente (55-64).

En los últimos diez minutos el Marrón salió a quemar las naves, més con individualidades que con juego colectivo, y parecía que podía alcanzarle, de la mano de Wiggins (29pts) y especialmente gracias a un triple clave de Gornatti a falta de 3:30 (72-74). Pero le faltó la puntada final a Platense, que no supo ser efectivo en el momento clave, esto lo aprovechó la visita, para llevarse merecidamente el triunfo desde Vicente López por 77-83.

Final y derrota de Platense que no pudo cerrar el año de la mejor manera (4 caídas consecutivas), pese a que está realizando una gran campaña que lo tiene entre los animadores de la Conferencia Sur, pero terminó sufriendo el desgaste de dos giras consecutivas por el Interior del país.

Ahora el TNA tendrá un receso hasta enero, y Platense recién volverá a jugar el lunes 11/01/2016 como visitante frente a Ciclista en Junín y luego, nuevamente fuera de casa, el miércoles 13/01 ante Estudiantes en Olavarría.

Fuente: Prensa Platense

Estudiantes cerró sonriendo

Estudiantes Olavarría le ganó a Ciclista de Junín por 65 a 60 por la quinta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los goleadores fueron John Thomas con 23 puntos y 8 rebotes y Rodrigo Sánchez 17 tantos y 7 rebotes.

El partido en el Maxigimnasio de Parque Carlos Guerrero, arbitrado por Alejandro Zanabone y Leonardo Baroto, contó con un buen marco de público bataraz como nos tienen acostumbrados.

El domingo el equipo conducido por Jose Luis Pisani le ganó a Atenas de Patagones por 92 a 77, en el primer partido de la segunda etapa de local. Con la victoria ante Ciclista, el Bata lleva 8 triunfos y 8 derrotas en 16 partidos disputados.

El primer cuarto terminó 12 a 12, resultado que refleja la intensa defensa de ambos equipos, por el lado de Estudiantes Olavarría, actuación destacada de John Thomas en la parte inicial.

En el segundo cuarto apareció el jugador Rodrigo Sanchez y una defensa ordenada e intensa por parte del Club Ciclista. Los equipos se van al descanso con un tablero 34 a 27 para Estudiantes.

La última mitad en juego, el equipo de Pisani seguía firme en el tablero, el tercer cuarto terminó 46 a 43. Para el visitante la figura fue Pablo Alderete con 16 tantos.

Estudiantes se despide así con la cuarta victoria consecutiva y cierra su año de manera excelente. Lo próximo para el Bata será ya en 2016, 10/1 vs Huracán, 13/1 vs Platense y 19/1 vs Petrolero Argentino; para luego salir de gira visitante.

Fuente: Prensa Estudiantes

Parque Sur sigue en alza

El sureño derrotó Olimpo de Bahía Blanca por 82 a 72 y emparejó su récord en la Conferencia Sur. Guido Mariani tuvo otro rendimiento brillante (17 puntos) pero la ovación se la llevó Facundo Carulla (8 rebotes) quien confirmó que este fue su último juego con la casaca sureña.

La primera acción del partido, luego del salto inicial, tuvo como centro al protagonista de la noche, Facundo Carulla, quien tomó el rebote del primer intento de la visita para comenzar a vivir su último juego en el sureño. En cuanto al trámite del choque podemos decir que fue extremadamente parejo ya que mostró al local muy paciente en ataque, con algunos buenos tiros de tres puntos, y a la visita penetrando inteligentemente el poste bajo.

La Paridad continuó en el segundo chico que, al contrario del primero, tuvo a Olimpo dominando el tanteador. Pero un triple de Agustín Richard y otro de Guido Mariani -goleador de la noche con 17 puntos- le devolvieron el mando a Parque Sur, que logró irse al descanso largo ganando por tres unidades (35-32).

Otros dos bombazos desde afuera Matías Novello y un contraataque concluido por Felipe Pais le dieron al local la mayor diferencia hasta el momento (8 puntos). Con buena marca y variantes en la ofensiva los dirigidos por René Richard lograron desvanecer a su duro rival y cerraron el período más influyente con un parcial de 24 a 13.

El cierre mostró varios minutos de juveniles sureños en cancha y más de un cántico dedicado a uno de los campeones del Torneo Federal que, por motivos personales, dejará el equipo para este 2016. El 82-72 final le permitió a Parque igualar su récord personal en 9 victorias y 9 derrotas para así despedir el año entre los mejores equipos de su Conferencia Sur.

"Son motivos personales, siento que no estoy a la altura de las circunstancias y el club se merece lo mejor de cada uno", dijo, tras el partido, el alero paranaense Facundo Carulla, quién ascendió y fue Campeón del TFB con el sureño en la pasada temporada 2014/15 y confirmó así su salida de la entidad del Puerto Viejo. También aclaró: "No tengo más que palabras de agradecimiento con la gente del club, por el momento retomaré mis estudios, quizá algún día vuelva a jugar a lo que más me gusta".

Informe: Prensa Parque Sur.
Foto: Prensa Estudiantes.

Comentarios