Por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, este miércoles Echagüe doblegó como local a Tiro Federal por 82-63, San Isidro de San Francisco le ganó de visitante a Unión por 91-74, mientras que La Unión de Colón venció a Salta Basket por 101-83.
CONFERENCIA NORTE
Echagüe sigue en la senda del triunfo
Echagüe demuestra que la segunda fase le cae bien y obtuvo una nueva victoria en el marco de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Fue 82-63 sobre Tiro Federal de Morteros, consiguiendo así su segundo triunfo en fila y el cuarto del certamen (4-10 es el récord). En el cotejo contó con la gran ayuda de Agustín Carnovale, quien anotó 22 puntos en el cotejo, siendo la máxima figura. En la próxima presentación deberá enfrentar a Salta Basket nuevamente en el Luis Butta.
El partido comenzó con buenos augurios para el local, ya que DeAngelo Kirkland clavó un triple con tan sólo segundos de juego. A continuación tuvo chance de ampliar luego de una buena defensa, pero no lo consiguió y Tiro se acercó a un punto (3-2) con 8'25" por jugar.
Con 5'24" por delante en el chico, la visita superaba al Negro por seis y comenzaba a sacar las primeras luces 11-5. En el área pintada era bueno el trabajo de El Tiro, que a trav{es del trabajo de Mártire, marcó rápidas ventajas.
Llegando al cierre, el equipo de Calle 25 de Mayo recortó distancias y logró empatar, pero aun así distaba mucho de lo hecho ante San Isidro el sábado (15-15 con 2'30" por jugar). Quedaba un minuto clavado cuando la ventaja se estiró a cuatro a favor de la visita, que mantuvo al Negrocontrolado en ataque (17-21). Cuando un buen ingreso de Stíval (cuatro puntos) había logrado igualar el marcador (21-21), una buena penetración de Tomás Acosta lo volvió dejar sin nada al local, que se fue abajo por dos, 21-23.
El comienzo del segundo chico fue distinto al del primero, ya que la visita salió más decidida al ataque y logró marcar un poco más de diferencia (21-25). Sin embargo, el local metió un parcial de 7-2 y se puso uno arriba con 7'14" por jugar (28-27). Y el Negro siguió corriendo y en un contraataque bien armado finalizó en un triple de Julián Morales, forzando el pedido de minuto de Gustavo Lucato, cuando las cosas estaban 31-27.
Y en la vuelta fue más de lo mismo: Echagüe corrió y la diferencia sólo se incrementó, por eso llegaron a ocho de distancia (35-27) a favor del elenco dirigido por Ignacio Barsanti, con 4'36" por jugar. Con otro buen parcial de DeAngelo Kirkland (tres puntos), el local estiró la ventaja a 11 (38-27) y marcó un parcial en el cuarto de 17-5.
Dos errores consecutivos de Stíval (la demora en un ataque y una falta) le permitieron al equipo visitante recortar diferencias a siete, aunque en el desarrollo hasta aquí era mejor el Negro. Con una buena serie de ofensivas, Echagüe logró volver a diez de diferencia (43-33), pero ya no era tan superior como al comienzo del chico (quedaba 1'34" por jugar). Con dos simples en el cierre, Echagüe se despidió del cuarto con la máxima de doce, 47-35.
Otra vez comenzó mejor el equipo local en el tercero, con dos puntos de Lisandro Ruiz Moreno y con una muy buena defensa que originó la conversión, por eso las cosas estaban 14 a favor del local (49-35). El marcador no se movió demasiado con el pasar de los minutos, la diferencia era de 13 (53-40) con tres minutos de juego en el chico.
Volcando el marcador para su lado, el local empezó a manejar el tiempo a su gusto, así las cosas, la ventaja era de 14 con 5' por jugar (56-42). Un nuevo error de Stíval en la posesión, producto de una buena defensa de Tiro Federal, provocó que la distancia no se amplíe un poco más (58-47).
El final del cuarto llegaba con un mejor cierre del visitante hasta que Matías Stíval convirtió un triple y obligó que la diferencia se vaya en 10 a favor del equipo de Barsanti, 65-55.
El último cuarto comenzó con muchas fallas en las ofensivas que se vieron reflejadas en el marcador, donde sólo hubo un punto del local (Morales) y las cosas estaban 66-55 con 7'24" por jugar.
El local mostró lo importante de la intensidad defensiva, provocando una falla en ataque de la visita, que en el contraataque significó el quinto triple de Agustín Carnovale en el partido (luego de seis intentos) y el pedido de minuto por parte de Lucato, ya que la ventaja había llegado a la máxima de 17 con 5'50" por jugar (72-57).
Cuando las diferencias se habían acercado a 9 con un parcial de 8-0 para El Tiro llegó la figura de Carnovale, que con un nuevo triple casi sepultó la remontada de los dirigidos por Lucato (75-63). Ya con la historia consumada, Barsanti comenzó a rotar con juveniles (ingresó Eliseo Cassano y se produjo el debut absoluto de Federico Dening) que mantuvieron y estiraron la ventaja, cerrando el marcador final de 82-63 y la segunda victoria consecutiva del Negro.
Fuente: Prensa Echagüe
San Isidro dio el golpe en Santa Fe
El equipo tatengue cayó ante San Isidro 91-74 en un juego en donde nunca pudo dominar las acciones. El próximo domingo se despide ante su gente recibiendo a Salta Basket.
El inicio del juego fue todo visitante. San Isidro mostró variantes ofensivas en el goleo con pases extras y la preponderancia física de Essengue (9 en el primero) por sobre la marca de Reinick. En el Tate su capitán y Kelly eran prácticamente las únicas armas ofensivas. Algo del americano, mejor desde el perímetro que de ala-pivot.
Ya en el segundo cuarto la visita sacó luz de trece que el Tate contrarrestó con un parcial de 7-0 (importante Peruchena en ese pasaje) para obligar a la vista a solicitar su primer tiempo muerto con la pizarra 30-36. Tras el mismo Barovero y Palacios en los cordobeses nuevamente estiraban a doble dígito la distancia visitante. Sobre el final del primer tiempo Ferguson acortó distancias para un 37-47 donde el Tate la sacó barata. Ayudó y mucho, que Essengue se llenara de faltas (4) rápidamente.
En el inicio del segundo tiempo la visita sacó 14 desde los triples de Lozano. El juego se ponía dinámico pero desprolijo en la combinación de pases. La visita dominaba el trámite combinando zona e individual en la marca. Damian Palacios clavaba su tercera bomba del juego para poner 63 a 48 para los de Arduh a falta de 15´ por jugarse. Se complicaba el panorama tatengue al que le respondían de tres cuando Kelly o Peruchena intentaban desde el perímetro acercarse.
El ex Tate Isola junto a Barovero estaban intratables en ofensiva y de apoco se le iba el juego de las manos a los dueños de casa. La visita perdía a Essengue (figura en el inicio, pero que jugó poco por llenarse de faltas) y los locales se ilusionaban tras ponerse a 13 luego de ir perdiendo por 17 (55-72).El descuento siguió en el último con Vildoza como abanderado defensivo y mas corazón que básquet. Redujo a 7 tantos a falta de cuatro pero sus imprecisiones ofensivas no le permitieron llevarse el partido.
El Tate cayó 91-74. Con esta derrota el Tate perdió la chance de igualar a su contrincante en la tabla del TNA y quedó a dos juegos del tercer lugar y compartiendo el cuarto sitio con La Unión de Colón. Ahora se despedirá ante su gente el próximo domingo cuando reciba a Salta Basket. Será su último compromiso del año en condición de local antes de realizar la gira final con tres cotejos en la ruta.
Fuente: Prensa Unión
Triunfazo de La Unión
La Unión venció 101-83 a Salta Basket en condición de local gracias a una gran tarea colectiva. Seis jugadores terminaron sumando en doble dígito.
El primer cuarto fue favorable a los colonenses, que desde el inicio mismo marcaron terreno y se escaparon en el tablero electrónico. Pero de a poco, Salta logró recortar la brecha gracias a la buena labor de Freeman y Nelson, los dos extranjeros que tiene el elenco salteño.
En el segundo periodo, el juego se tornó mucho más parejo, ambos equipos repartieron el goleo y la diferencia siguió siendo la misma de los primeros 10 minutos (cinco puntos a favor de La Unión), ya que el cuarto acabó empatado en 20.
En el segundo tiempo, La Unión comenzó a buscar el quiebre del marcador, pero los dirigidos por Ricardo De Cecco, siempre encontraron a alguien para desactivar los intentos de escape de los entrerrianos.
Recién en los 10 minutos finales, el Rojo encontró la tranquilidad cuando los triples de Álvarez, Forastieri y Bernardini llevaron la diferencia a un número tranquilizador para encarar los instantes finales.
La Unión concretó el segundo triunfo consecutivo como local y ahora tendrá que encarar una extensa y dura gira por la provincia de Córdoba.
El sábado por la mañana emprenderá viaje hacia Córdoba Capital, donde el domingo visitará a Barrio Parque, el martes viajará a Morteros para jugar ante Tiro Federal y el jueves se completará la gira en San Francisco frente a San Isidro.
Fuente: Prensa La Unión
Comentarios