La Unión venció este lunes por la noche 82-69 a Echagüe de Paraná, en el último partido del año 2015 para ambos elencos entrerrianos. El Rojo tuvo grandes actuaciones de Nick Waddell con 24 puntos y de Adrián Forastieri, quién acabó el juego con 21 unidades.
En Colón, Echagüe no pudo contra La Unión, en lo que fue el último partido del 2015, el Negro cayó por 82 a 69.
Parejo comenzó el juego ya que en los primeros minutos los equipos estuvieron efectivos para encontrarse en cuatro puntos por bando en el tanteador. Pero, después una recuperación del Negro y un triple de Kirkland, le permitió a Echagüe la primera pequeña ventaja del juego. Sin embargo posteriormente La Unión con un buen parcial -7 a 2-, pasó al frente por 12 a 9. El elenco local estuvo mejor durante el cuarto y eso le permitió estirar la ventaja a once puntos pero el Negro descontó y el chico culminó 24 a 15.
De igual manera, la segunda historia en la ciudad que está a la veda del río Uruguay, continuó con La Unión superior a Echagüe, mediante un buen trabajo en defensa y ataque. Por ese motivo llegó a sacar la máxima (28 a 15). Después de los cinco minutos de juego, el Negro descontó , pesé a que la ventaja fue extensa, una buena racha de la visita derivó en un pedido de minuto por el entrenador local (36-24).
Bajo un buen trabajo de Kirkland, Ruiz Moreno, más el aporte de Torres y Carnovale, Echagüe que perdía por 17, achicó la ventaja a tres con un parcial de 17-3 y de esta forma se fue al descanso (39 a 36).
Con una buena ráfaga para los locales arrancó el tercer cuarto. Y por ese motivo se volvió a escapar La Unión (49-40). Y a pesar de que nuevamente los locales se alejaron, una vez superado los cinco minutos de juego, al igual que el segundo cuarto, Echagüe arrancó a descontar (56 -48), pero en ese momento que crecía el Negro, un triple de Wadell puso freno a la arremetida, y es por eso que La Unión se llevó el chico por 59 a 48.
Si bien el último cuarto comenzó positivo para Echagüe, no logró achicar aún más la ventaja y por eso La Unión se mantuvo arriba por diez. Sin embargo, un triple de Morales lo puso nuevamente en juego al Negro. Pero, La Unión despertó y cortó nuevamente esa iniciativa de la visita, por eso Ignacio Barsanti pidió tiempo muerto (70-60).
De igual manera, el partido culminó a favor de La Unión, que se quedó con el juego por 82 a 69
Informe y Foto: Prensa Echagüe.
Comentarios