El momento de San Martín volvió a tener un guiño positivo en su visita a Formosa, porque venció 93-84 a La Unión que también venía de racha y cerró 2015 con un récord positivo de 12 triunfos y 10 derrotas para quedar quinto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con 4 victorias, el equipo correntino se mantiene invicto en esta segunda fase de la competencia, además de haber cortado una racha negativa en sus presentaciones en el estadio “Cincuentenario”, ganando allí por primera vez en el año.
Jeremiah Wood volvió a ser el goleador y la figura con 21 puntos, escoltado por Larry O’Bannon con 17 y 8 rebotes. En el local, Eduardo Gamboa (21 puntos), Alexis Elsener (18) y Torin Francis (16 y 15 rebotes) fueron los más efectivos de la noche.
San Martín comenzó mejor en defensa y lograba correr las ofensivas. Sacó ventajas iniciales de 12-6, con el trabajo de Cafferata y Gerlero en el perímetro visitante. La Unión se recostó con el aporte de Gamboa, Elsener y Green y así pudo cerrar el cuarto inicial con el score más acorde al juego: 18-23 para la visita.
En el inicio del segundo cuarto, Sebastián González rotó su plantilla y eso le devolvió réditos, con O’Bannon, Bolívar y Giorgiev para estirar la máxima diferencia del primer tiempo: 12 puntos de ventaja (18-30).
Allí La Unión ajustó las defensas después de un tiempo muerto pedido por Narvarte y mejoró sustancialmente en el juego y achicó diferencias. A 2 minutos del cierre, puso cercanías de 2 puntos en el score (32-34), algo que no pudo sostenerlo porque San Martín volvió a provocar desajustes con el quinteto inicial en cancha y un mejor cierre del cuarto.
En el tercer período se confirmó la paridad, con La Unión teniendo mejor pasajes en el juego y certificando primero la igualdad en 50 puntos, promediando el período, incluso pasando al frente (54-51), a pesar de no poder sostenerlo nuevamente. Con intervenciones de O’Bannon y Wood, el “rojinegro” volvió a clausurar un parcial favorable: 63-59.
Pero aparentemente La Unión se quedó sin ideas para solventar la continuidad de la reacción y San Martín lo supo aprovechar con agresividad en defensa. Un triple del búlgaro Giorgiev cuando promediaba el cuarto final puso cifras claras y la máxima ventaja del juego: 64-82, con 18 puntos que serían decisivos para el cierre.
Así, el cierre de San Martín fue más factible y dirigido a una victoria merecida e indiscutida, para cerrar de la mejor manera el año.
Fue la última presentación del año (hoy comienza el Súper 4) y San Martín comenzará el 2016 con dos encuentros como local en el ‘Fortín Rojinegro‘, el viernes 8 de enero recibiendo a Libertad de Sunchales y el lunes 11 a Lanús.
La Unión también iniciará con agenda local, recibiendo a Libertad el miércoles 6 y a Lanús el sábado 9
Síntesis:
La Unión de Formosa (84): Alejandro Konsztadt 10, Eduardo Gamboa 21, Alexis Elsener 18, Torin Francis 16 y Shaun Green 8 (FI). Facundo Piñero 10, Pablo Orlietti 1 y Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte
San Martín de Corrientes (93): Enzo Cafferatta 5, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 11, Jeremiah Wood 21 y Matías Bortolín 4 (FI). Matías Lescano 4, Mateo Bolivar 9, Edward Charles O'Bannon Jr. 17 y Aleksander Yanev 12. DT: Sebastián González.
Progresión: 23-18, 41-35, 63-59 y 93-84
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).
Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios