San Martín venció a La Unión y sigue de racha


El mo­men­to de San Mar­tín vol­vió a te­ner un gui­ño po­si­ti­vo en su vi­si­ta a For­mo­sa, por­que ven­ció 93-­84 a La Unión que tam­bién ve­nía de ra­cha y ce­rró 2015 con un ré­cord po­si­ti­vo de 12 triun­fos y 10 de­rro­tas pa­ra que­dar quin­to en la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Con 4 vic­to­rias, el equi­po co­rren­ti­no se man­tie­ne in­vic­to en es­ta se­gun­da fa­se de la com­pe­ten­cia, ade­más de ha­ber cor­ta­do una ra­cha ne­ga­ti­va en sus pre­sen­ta­cio­nes en el es­ta­dio “Cin­cuen­te­na­rio”, ga­nan­do allí por pri­me­ra vez en el año.

Je­re­miah Wo­od vol­vió a ser el go­le­a­dor y la fi­gu­ra con 21 pun­tos, es­col­ta­do por Larry O’Ban­non con 17 y 8 re­bo­tes. En el lo­cal, Eduar­do Gam­boa (21 pun­tos), Ale­xis El­se­ner (18) y To­rin Fran­cis (16 y 15 re­bo­tes) fue­ron los más efec­ti­vos de la no­che.

San Mar­tín co­men­zó me­jor en de­fen­sa y lo­gra­ba co­rrer las ofen­si­vas. Sa­có ven­ta­jas ini­cia­les de 12-­6, con el tra­ba­jo de Caf­fe­ra­ta y Ger­le­ro en el pe­rí­me­tro vi­si­tan­te. La Unión se re­cos­tó con el apor­te de Gam­bo­a, El­se­ner y Gre­en y así pu­do ce­rrar el cuar­to ini­cial con el sco­re más acor­de al jue­go: 18-­23 pa­ra la vi­si­ta.

En el ini­cio del se­gun­do cuar­to, Se­bas­tián Gon­zá­lez ro­tó su plan­ti­lla y eso le de­vol­vió ré­di­tos, con O’Ban­non, Bo­lí­var y Gior­giev pa­ra es­ti­rar la má­xi­ma di­fe­ren­cia del pri­mer tiem­po: 12 pun­tos de ven­ta­ja (18-­30).

Allí La Unión ajus­tó las de­fen­sas des­pués de un tiem­po muer­to pe­di­do por Nar­var­te y me­jo­ró sus­tan­cial­men­te en el jue­go y achi­có di­fe­ren­cias. A 2 mi­nu­tos del cie­rre, pu­so cer­ca­ní­as de 2 pun­tos en el sco­re (32-­34), al­go que no pu­do sos­te­ner­lo por­que San Mar­tín vol­vió a pro­vo­car de­sa­jus­tes con el quin­te­to ini­cial en can­cha y un me­jor cie­rre del cuar­to.

En el ter­cer pe­rí­o­do se con­fir­mó la pa­ri­dad, con La Unión te­nien­do me­jor pa­sa­jes en el jue­go y cer­ti­fi­can­do pri­me­ro la igual­dad en 50 pun­tos, pro­me­dian­do el pe­rí­o­do, in­clu­so pa­san­do al fren­te (54-­51), a pe­sar de no po­der sos­te­ner­lo nue­va­men­te. Con in­ter­ven­cio­nes de O’Ban­non y Wo­od, el “ro­ji­ne­gro” vol­vió a clau­su­rar un par­cial fa­vo­ra­ble: 63-­59.

Pe­ro apa­ren­te­men­te La Unión se que­dó sin ide­as pa­ra sol­ven­tar la con­ti­nui­dad de la re­ac­ción y San Mar­tín lo su­po apro­ve­char con agre­si­vi­dad en de­fen­sa. Un tri­ple del búl­ga­ro Gior­giev cuan­do pro­me­dia­ba el cuar­to fi­nal pu­so ci­fras cla­ras y la má­xi­ma ven­ta­ja del jue­go: 64-­82, con 18 pun­tos que se­rí­an de­ci­si­vos pa­ra el cie­rre.
Así, el cie­rre de San Mar­tín fue más fac­ti­ble y di­ri­gi­do a una vic­to­ria me­re­ci­da e in­dis­cu­ti­da, pa­ra ce­rrar de la me­jor ma­ne­ra el año.

Fue la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción del año (hoy co­mien­za el Sú­per 4) y San Mar­tín co­men­za­rá el 2016 con dos en­cuen­tros co­mo lo­cal en el ‘For­tín Ro­ji­ne­gro‘, el vier­nes 8 de ene­ro re­ci­bien­do a Li­ber­tad de Sun­cha­les y el lu­nes 11 a La­nús.
La Unión tam­bién ini­cia­rá con agen­da lo­cal, re­ci­bien­do a Li­ber­tad el miér­co­les 6 y a La­nús el sá­ba­do 9

Síntesis:

La Unión de Formosa (84): Alejandro Konsztadt 10, Eduardo Gamboa 21, Alexis Elsener 18, Torin Francis 16 y Shaun Green 8 (FI). Facundo Piñero 10, Pablo Orlietti 1 y Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte

San Martín de Corrientes (93): Enzo Cafferatta 5, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 11, Jeremiah Wood 21 y Matías Bortolín 4 (FI). Matías Lescano 4, Mateo Bolivar 9, Edward Charles O'Bannon Jr. 17 y Aleksander Yanev 12. DT: Sebastián González.

Progresión: 23-18, 41-35, 63-59 y 93-84
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios