Quimsa cerró el año con una sonrisa


Quimsa cerró el año con una sonrisa, al vencer anoche a Boca Juniors con autoridad, por 91 a 77, en un juego con vaivenes que lo tuvo arriba por 18, pero que luego se lo emparejaron.

El ala-pivote Nicolás Romano, con 20 puntos viniendo desde la banca, fue una de las figuras del local.

La “fusión” arrancó el juego con la misma intensidad defensiva que ante Ferro, cerrándole los caminos al gol al rival y dañando en la pintura y desde el perímetro. Por eso no extrañó que sacara rápidas diferencias. El primer cuarto se cerró 28-14 para el local.

Pero a partir del segundo parcial, Boca cambió de actitud, se hizo fuerte en la pintura con Freeman, apareció la jerarquía de Boccia y las penetraciones de Gargallo, para empezar a achicar la brecha. En ese lapso del partido, Quimsa aflojó atrás y se nubló en ataque. El segundo cuarto cerró 18-22 para la visita.

En el reinicio, nuevamente Boca estuvo más enchufado y de a poco fue limando las diferencias. En Quimsa, Romano y Battle fueron los estandartes para capear el temporal. Sin embargo, Freeman preocupaba y mucho en zona defensiva del local, al punto tal que cargó de foules a varios y uno de ellos, Damián Tintorelli, se fue rápido por cinco foules. El parcial cerró 22-26.

En el último cuarto, Quimsa recuperó la memoria, sacó nuevamente una brecha de diez puntos que le permitieron jugar con mayor tranquilidad, y con Gianella, Jackson, Pérez, Romano y Battle, terminó de liquidar el pleito.

Síntesis:

Quimsa (91): Nicolás Gianella 13, Lucas Pérez 12, David Jackson 17, Damián Tintorelli 0 (x), Robert Battle 14 (FI) Nicolás Romano 20, Rodrigo Haag 13, Agustín Caffaro 0, Gonzalo Romero 2. Dt: Silvio Santander.

Boca Juniors (77): Nicolás Ferreyra 13, Adrián Boccia 10, Lucas Gargallo 17, Fabián Ramírez Barrios 4, Rashaun Freeman 24 (FI) Kevin Hernández 7, Axel Weigand 2, Manny Atkins 0. Dt: Adrián Capelli.

Progresión: 28-14, 46-36, 68-62 y 91-77
Árbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios