La acción de la LNB se traslada a cuatro diferentes puntos del paós. En el Doctor Osvaldo Casanova de Bahía, el joven equipo de Bahía Basket recibe al alicaído Atenas. En el estadio del Parque Mitre, Regatas Corrientes hará lo propio ante Gimnasia, mientras que el el polideportivo Cincuentenario de Formosa, La Unión enfrentará a Obras Basket. Por último, en Mar del Plata, Quilmes recibe a un golpeado San Lorenzo de Almagro. A continuación todas las previas:
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Historial: Atenas 64-19.
Necesita oxígeno y no lo encuentra. Tiene dos caras y debe luchar contra su otro yo, que por ahora le va ganando por goleada. Pero como este deporte da revancha demasiado rápido, es que Atenas tendrá esta noche nuevamente la posibilidad de dar esas señales de vida que muestra tener a cuenta gotas, pero que hasta ahora no consigue capitalizar dentro del rectángulo de juego. Hoy enfrentará, a partir de las 21, al joven Weber Bahía, de andar irregular pero colmado de grandes proyectos, otras tantas realidades y muchos cordobeses que son hoy el recambio.
El Verde mostró señales de vitalidad frente a Olímpico, en Córdoba; pudo ganarle con esfuerzo a Quilmes, con algunos destellos de buen básquetbol; estuvo desaparecido en los primeros 20 minutos en Junín, ante Argentino, y en el segundo tiempo mostró algo de lo mejor que tuvo en esta Liga; por eso la expectativa más allá de los resultados, existe. Pero para eso deberá comenzar a demostrarse a sí mismo que puede con su cabeza más que con su básquetbol, ya que ahora por ahí pasa la cuestión.
Enfrente estará el elenco bahiense que tiene al recuperado al joven NBA y cordobés, Juan Pablo Vaulet, también a su hermano, el juvenil Santiago Vaulet; y al también base de La Docta, Gastón Whelan. Ojo, sin olvidar a otros dos grandes proyectos: Lucas Redivo y Máximo Fjellerup. ¿Cómo les va? Pelean con sus jóvenes armas y marcha en la quinta ubicación luego de un inicio de temporada sorprendente.
Igual, ante este panorama y el buen andar de los dirigidos por Sebastián Ginóbili, la experiencia y necesidad del Griego puede alimentarse justamente de esa falta de experiencia del rival, sin descuidar, por supuesto, la desfachatez de estos chicos que quieren hacerse su lugar y seguir dando qué hablar. Será un duelo de histórico con necesidades y realidades diferentes.
Fuente: La Mañana
Regatas (Corrientes) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Historial: Regatas 24-13.
Un antecedente reciente le brinda buenos augurios a Regatas, pues derrotó 80-72 a Gimnasia en suelo patagónico el domingo último, cuestión que le permitió extender su buena racha: ganó cinco de los últimos seis juegos, tres de ellos en la ruta.
Lo más importante para Regatas pasa por seguir mostrando variantes y alternativas viables para suplir la ausencia del lesionado Paolo Quinteros, su jugador-franquicia, quien se rehabilita de una fisura en el escafoides de su mano izquierda.
Se estima que el escolta entrerriano, al igual que su compadre Martín Leiva (el pivote porteño que se recupera de una luxación en el hombro derecho), recién estarán para volver a las canchas de manera oficial a mediados de enero.
Sin embargo, el elenco orientado técnicamente por Nicolás Casalánguida se las ingenia para atenuar esas sensibles bajas.
Además, el potencial de Regatas crece cuando juega en Corrientes. De hecho, perdió un solo partido en el parque Mitre (ajustado 65-69 ante el campeón vigente Quimsa, de Santiago del Estero) sobre nueve presentaciones y hoy también intentará hacer valer esa fortaleza.
Uno de los que se calzó el traje de “verdugo” en suelo patagónico fue Pedro Calderón, goleador de aquel match con 21 puntos. Y precisamente el pivote de Las Flores comentó en la previa de la revancha que “Comodoro (en alusión a Gimnasia) va a venir con el cuchillo entre los dientes y el hecho de haberle ganado allá no nos tiene que hacer creer que acá va a pasar lo mismo”.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García viene de caer como local precisamente ante el mismo rival de hoy, al perder por 80 a 72. De esa manera, Gimnasia Indalo resignó una racha de nueve triunfos consecutivos, pero a pesar de esa derrota, se mantiene como líder de la Conferencia Sur con 15 victorias y 5 caídas.
En ese partido, Regatas Corrientes se quedó con el triunfo, fundamentalmente por el gran trabajo que hizo el pivote Pedro Calderón. El jugador de Las Flores marcó 21 tantos, mientras que también fueron importantes, los aportes de Miguel Ruiz González y el muy buen trabajo defensivo del alero Pablo Espinoza.
Cabe destacar que en ese partido, Regatas no pudo contar con dos de sus figuras, algo que se volverá a repetir en el juego de esta noche. El escolta Paolo Quinteros que se recupera de una fisura en el escafoide de la muñeca, mientras que el otro es el pivote Martín Leiva, con una luxación en su hombro.
A pesar de esas dos importantes bajas, el equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida se retiró victorioso de un Socios Fundadores que no perdía desde la primera fecha de la Fase Regional (ante Obras).
En Gimnasia Indalo, el mejor fue Samuel Clancy con 15 tantos y 15 rebotes. Mientras que Nicolás de los Santos y Matías Sandes, anotaron 14 unidades cada uno. Leonel Schattmann (5), Federico Aguerre (5) y Leonardo Mainoldi (8) simplemente no tuvieron una buena noche.
Además, en ese partido, el equipo de Comodoro Rivadavia también tuvo dos bajas. Una la del capitán Diego Cavaco, y la otra la del escolta Federico Giarraffa. Ambos volverán a estar ausentes ya que se recuperan de lesiones.
Fuente: Diario Época - El Patagónico
La Unión (Formosa) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Historial: Obras 10-2.
Cerrando la movida jornada del viernes, La Unión se enfrenta a Obras en otro más que interesante partido de los que ofrece la Liga Nacional para esta noche.
Está claro que La Unión lleva un buen tiempo sin ser aquel equipo que peleaba los últimos puestos del Norte. Más allá de que vienen de perder ante Estudiantes, antes de eso habían ganado seis partidos de forma consecutiva, con una clara mejoría en todos los aspectos.
La llegada de los extranjeros Shaun Green y Torin Francis le han dado mucho a un conjunto formoseño que no había tenido suerte con varios de sus primeros foráneos. Sin embargo, con ellos Narvarte ha encontrado internos que no sólo aportan en ataque, sino que también le han dado otra presencia en defensa, el gran déficit hasta ese momento.
La suba en el rendimiento defensivo de La Unión ha sido notable. Desde la llegada de Green, 7 partidos atrás, han permitido apenas por encima de los 73 puntos por juego, valores con los que se siente muy cómodo un equipo que adelante tiene muchas variantes.
"Nuestros números en ataque son una consecuencia de las defensas que estamos haciendo", nos cuenta Facundo Piñero. "Muchos de los puntos que hacemos son de ataque rápido, después de robar una pelota o de generar que el equipo rival tome un mal tiro. Eso nos permite anotar. Los contraataques vienen siempre de buenas defensas. El cambio que hicimos fue defensivo y eso ayuda a que tengamos más confianza en ofensiva".
La Unión no tiene bajas para enfrentar a Obras y eso incluye a su tridente goleador: Torin Francis (19,4), Winsome Frazier (14,6) y Alexis Elsener (12,7). El mejor rebotero es el propio Francis con 9,4 y el mejor pasador es Alejandro Konsztadt con 4,6.
El presente de Obras también es excelente. Los de Poch han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo quizá el que mejor han jugado en esta 2015/16: 92-87 sobre San Lorenzo, el pasado domingo.
Obras siempre tuvo el potencial para estar donde está hoy, pero recién en estas semanas ha encontrado la regularidad necesaria para sostener un presente tan positivo. La química de su quinteto inicial es muy buena y también posee un banco de suplentes que da garantías.
Probablemente el mayor ejemplo de este momento de los capitalinos sea Marcos Delía. Tras un arranque lento de torneo, el pivote de la selección viene con actuaciones muy buenas de la segunda mitad de noviembre en adelante y le ha dado un claro salto de calidad a su equipo.
"Yo recapacité de todas las cosas que venía haciendo mal, de los errores que cometía y estoy contento, porque pude ir corrigiéndolo partido a partido", nos contaba Delía tras la victoria ante los de Lamas. "Es un trabajo mental que hice y que me está ayudando".
Obras no tiene bajas en su rotación habitual para enfrentar a La Unión, viajando a su gira por el norte con 11 jugadores (no fue el juvenil Lugrin). La falta de lesiones ha sido una constante en toda la campaña para los de Poch, que encima cuenta con dos jugadores de calidad por puesto.
Al igual que Gimnasia, equipo al que persiguen en la tabla del Sur, Obras tiene a seis jugadores en doble dígito: Dennis Horner (15,5), Selem Safar (13,8), Lorrenzo Wade (11,8), Bruno Fitipaldo (11,8), Tomás Zanzottera (11,4) y Marcos Delía (10,3).
Fuente: Basquet Plus
Quilmes (Mar Del Plata) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: San Lorenzo 3-0.
Al margen de que parecen pelear por cosas distintas (San Lorenzo marcha cuarto y Quilmes está último), las actualidades de uno y otro no están tan alejadas.
En rigor de verdad, el conjunto de Julio Lamas arrastras dos caídas consecutivas y sólo ha ganado dos de sus últimos seis partidos.
Eso lo ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur y, entre otras cosas, le impidió clasificarse para el Torneo Súper 4.
Nobleza obliga, las lesiones de varios de sus jugadores conspiraron contra un mejor rendimiento de San Lorenzo, que había iniciado la Liga con un registro de 9-0 (10-0 si se cuenta el partido inaugural, que corresponde a la segunda fase).
No obstante, el retorno gradual de los lesionados y los recambios de extranjeros todavía no han rendido los resultados esperados. El miércoles, frente a Peñarol, los de Boedo ofrecieron una imagen desdibujada en lo colectivo y algunas actuaciones individuales muy flojas, sobre todo por parte de los cotizados estadounidenses Xavier Silas y Josh Powell.
Pero con jugadores de semejante calidad y jerarquía, nunca hay que confiarse, aunque también los "santos" deberán exponer una respuesta anímica superior, porque sin la intensidad necesaria, a veces el talento no alcanza.
Quilmes ha afrontado no pocas dificultades y, dentro de sus complicaciones, supo construir una estructura colectiva bastante respetable, ayudada ahora por los últimos resultados positivos.
Fuente: Marca Deportiva
Comentarios