La Unión y San Martín animarán el úl­ti­mo jue­go del 2015


San Mar­tín de Co­rrien­tes ce­rra­rá el 2015 con un com­pro­mi­so di­fí­cil por la se­gun­da fa­se de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, vi­si­tan­do es­te do­min­go a La Unión de For­mo­sa. Se­rá el úl­ti­mo jue­go del año pa­ra es­ta fa­se (a ex­cep­ción del Sú­per 4), ini­cián­do­se a las 21:30 en el es­ta­dio Cin­cuen­te­na­rio de For­mo­sa y con el ar­bi­tra­je de Ro­ber­to Smith y Ja­vier Men­do­za. El co­mi­sio­na­do téc­ni­co se­rá Ra­món Frai­xe­des.

El equi­po “ro­ji­ne­gro” lle­ga con ra­cha po­si­ti­va, man­te­nien­do el in­vic­to en es­ta Fa­se Na­cio­nal, don­de su­ma tres triun­fos co­mo lo­cal (an­te Gim­na­sia 77-­61, Obras Bas­ket 91-­78 y Sio­nis­ta de Pa­ra­ná 91-­74) ade­más se sos­te­ner una se­gui­di­lla de sie­te triun­fos en fi­la en el For­tín Ro­ji­ne­gro (an­te Re­ga­tas, Li­ber­tad, Es­tu­dian­tes, Ate­nas y los men­cio­na­dos Gim­na­sia, Obras y Sio­nis­ta por la se­gun­da fa­se).

Por eso se­rá vi­tal co­ro­nar el 2015 con una vic­to­ria pa­ra se­guir su­bien­do en las po­si­cio­nes de la Con­fe­ren­cia Nor­te, don­de San Mar­tín si­gue dan­do pa­sos po­si­ti­vos y ac­tual­men­te co­se­cha 11 triun­fos y 10 de­rro­tas.

Des­de la pri­me­ra fe­cha que los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez no te­ní­an ré­cord po­si­ti­vo en la ta­bla y Mi­guel Ger­le­ro, fi­gu­ra an­te Sio­nis­ta con 29 pun­tos, lo ex­pli­có así: “Pa­sa­mos mo­men­tos ma­los, lle­ga­mos a es­tar úl­ti­mos en la Con­fe­ren­cia Nor­te, pe­ro siem­pre cre­í­mos en no­so­tros, es­tu­vi­mos jun­tos y tra­ba­jan­do pa­ra sa­lir. Sa­bí­a­mos que de otra for­ma no se sa­le del mal mo­men­to y a la lar­ga sa­bí­a­mos que iba a lle­gar es­te mo­men­to.

To­da­vía fal­ta mu­cho y aho­ra va­mos a For­mo­sa, una can­cha muy du­ra don­de no pu­di­mos ga­nar en to­do el 2015 y an­te un ri­val que vie­ne ju­gan­do bien. Va­mos con to­do a ga­nar y te­ner otra ale­gría an­tes del re­ce­so”.

Por otro la­do, el per­ga­mi­nen­se Ma­teo Bo­lí­var tam­bién se re­fi­rió a es­te úl­ti­mo jue­go del año: “Te­ne­mos un com­pro­mi­so an­te equi­po muy fuer­te de lo­cal, La Unión le­van­tó mu­cho y tam­bién vie­ne de ra­cha, va a ser di­fí­cil. Se­rá un par­ti­do du­ro tam­bién, co­mo to­dos pe­ro se­ría muy lin­do ter­mi­nar el año así”.

Des­pués de es­te jue­go en la ve­ci­na pro­vin­cia, el plan­tel “ro­ji­ne­gro” que­da­rá li­cen­cia­do has­ta los pri­me­ros dí­as de ene­ro, y su pri­mer par­ti­do de 2016 se­rá de lo­cal, el sá­ba­do 9 de ene­ro vs. Li­ber­tad de Sun­cha­les.

La Unión (Formosa) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Historial: La Unión 8-7.

Fuente: Diario Época
Foto: Prensa ADC

Comentarios