Barrio Parque hizo bien los deberes


Sarmiento no encuentra el rumbo en este cierre del 2015. En la noche del jueves, el Decano no pudo con Barrio Parque de Córdoba y perdió por 65-83, en un nuevo encuentro válido por la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

CONFERENCIA NORTE

El alero Andrés Mariani con 20 puntos fue el goleador de la noche y del ganador, donde además sobresalieron Lauria (19), Titarelli (14) y Hartwell (15). En el local, Néstor Serantes sumó 13 y Sebastián Acevedo 12. El Decano, jugó su último partido de 2015 en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", ahora, cerrará el año con dos encuentros de visitante.

En el Aurirrojo, que lejos está de mostrar un aceptable juego colectivo, hizo su debut Mike Williams, quien llegó para reemplazar a Dwight Burke. El foráneo comenzó bien, y luego se quedó, pero además, fueron escasas las veces que sus compañeros le dieron juego. Así y todo, cerró su planilla con 7 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, aunque además, perdió 4 balones.

La visita en tanto, fundamentó su triunfo en un gran juego colectivo, con bueno pases y enorme efectividad, y de esa manera se recuperó de su última derrota.

Con Lauría encendido, la visita tomó la primera ventaja. Pero Insaurralde pareció entenderse rápido con el extranjero Williams, y sacando y metiendo la americana, abrió la aguerrida defensa visitante para que el Decano, empiece a descontar. Más allá de eso, el pasaje de Serantes y Acevedo no alcanzó, y Parque, con gran tarea de Mariani cerró arriba el primer parcial por 18 a 15.

En el segundo episodio, los cordobeses se mantuvieron mejor que los locales. Mariani fue imparable sin importar la marca que le enviara Castro. Además, lo de Sarmiento volvió a ser pobre en ataque, y de no ser por los triples de Acosta e Insaurralde, hubiera tenido un score muy bajo. Para colmo, enfrente, Bario Parque también sumó desde la línea de 6,75 y la brecha se fue ensanchando, hasta que el tanteador cerró en 41 a 29 para los visitantes al llegar al descanso largo.

En el tercer episodio, el que apareció en la visita fue el foráneo Hartwell, quien se hizo fuerte en la zona pintada y encabezó la ofensiva visitante. En el anfitrión, Serantes pareció ponerse el equipo al hombro, pero fue apenas un destello de embates solitarios. Sarmiento no le dio juego interno a su nuevo foráneo y los intentos individuales terminaron en varias pérdidas. Además, Titarelli y Lauría con sus triples alejaron a Parque en el tanteador, a tal punto que los cordobeses llegaron a estar 20 puntos arriba a menos de dos minutos de finalizado el parcial, que finalmente terminó 48 a 64, siempre en favor de los visitantes.

La tendencia se mantuvo en el cuarto final. Con posesiones largas y bien cerradas, Parque mantuvo la buena diferencia lograda en el tercer parcial. El triunfo de los cordobeses nunca estuvo en peligro, a pesar de que faltando cinco minutos, los locales (o mejor dicho, los hinchas locales) se ilusionaron cuando el equipo se puso 11 punto abajo, y con una falta técnica a su favor. Pero la visita, más aplomada y con mejores decisiones y precisiones en ataque, volvió a tomar distancia, para terminar ganando claramente por 83 a 65.

Informe y Foto: Prensa Sarmiento.

Comentarios