Acuña: “Ahora el problema lo tiene Sergio”


Peñarol cerró el año como local con una gran victoria frente a San Lorenzo uno de los equipos más difíciles de la competencia. En ese triunfo, hubo una gran tarea del único pivot que tuvo el “Milrayitas” en cancha, Roberto Acuña que terminó con 15 puntos y 17 rebotes.

El joven jugador del equipo de Sergio Hernández habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su rendimiento y se ilusionó con tener actuaciones similares en el resto de la temporada. “Esperemos seguir así y también que el nuevo americano se pueda adaptar bien al grupo”, indicó sobre Wallace Judge.

Acuña viene de una temporada difícil donde vistiendo los colores de Ciclista de Junín no sólo desde lo deportivo donde había un plantel muy joven pero con mucho talento, sino también desde el punto de vista económico. “Estoy en un gran equipo y trato de valorar las cosas. Me acuerdo todo lo que pasó en Ciclista y todo lo que vivo ahora no se compara. Trato de dejar todo y seguir trabajando”, indicó.

Después de haber finalizado la primera fase y haber comenzado la segunda, Acuña ya está inmerso en Peñarol y sigue sorprendiéndose de todo lo que genera el conjunto marplatense. “No pensé que iba a ser un club con tanta locura. En todos los sentidos, los dirigentes, los compañeros, el cuerpo técnico, la forma en la que se trabaja, la hinchada, la gente, el apoyo…es increíble. No pensaba que iba a ser tan así”, aseguró el pivot.

Ahora con la llegada de Judge y estos rendimientos de Acuña será difícil sacarlo del elenco titular porque ya como suplente de Okosa, estaba aportando mucho. “Siempre quiero estar entre los titulares, pero ahora el problema lo tiene Sergio. Seguiré tratando de mantener estos rendimientos. Estoy muy bien anímica y físicamente, tengo mucha confianza y seguiré trabajando”, dijo.

Sobre su nuevo compañero con quien todavía no pudo compartir entrenamientos, Roberto indicó que “tiene características muy parecidas a las mías, esperemos que venga y nos pueda dar una mano a todos”.

La victoria ante San Lorenzo no fue sólo un triunfo, significó mucho más según el análisis que hizo Acuña: “el partido de ayer, más allá de haber ganado, es que nosotros estamos buscando nuestra línea de juego y ayer la encontramos. Cuando defendemos arriba y presionamos con intensidad es difícil ganarnos. Tenemos que estar concentrados todo el partido. Estamos buscando esa línea, seguir trabajando porque tenemos un gran cuerpo técnico, un gran entrenador y un gran capitán”, finalizó.

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios