Stanic: "Santiago es pasión de básquet"


Maxi levanta la Copa "50 Años de Canal 7" y el Vicente Rosales ruge. Es un momento histórico para el club y para el básquet santiagueño.

"Fue un momento reconfortante. Una alegría grande por haber conseguido un triunfo importante para seguir encaminado en nuestro objetivo que es el Súper 4", explicó el capitán en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el día después del clásico frente a Quimsa.

-¿Esperabas estar en este nivel comparado con el de tu paso por Brasil?

- Estoy manteniendo el nivel. El año pasado, en Brasil, estuve en el Juego de las Estrellas de titular. Allá es distinto que acá. Te eligen los técnicos, jugadores, periodistas y entrenadores. Después la gente elige quiénes van de titulares y terminé siendo el base titular del equipo de extranjeros. Trabajé para eso, estoy contento. Estamos haciendo un buen trabajo con el cuerpo técnico, con Fernando (Duró). Es un gran trabajo como equipo.

-Tuviste un lindo duelo con Diego García.

- Sí, me defendió y en algún momento me tocó defenderlo a él. Fue un lindo duelo con él y con "Nico" (Gianella), que somos amigos. Y sobre todo lindo duelo con un equipo importante como Quimsa. Este tipo de partidos son los que les gusta jugar a todo el mundo. Cuando nos juntamos antes del partido les dije: hoy no hay que motivar a nadie, hoy estamos todos al tope.

-¿Qué más se puede decir de los extranjeros de Olímpico?

- Se ensamblaron rapidísimo. DP (Darren Phillip) es una garantía, ya conoce la liga. Justin es la gran revelación de la liga, se adaptó muy rápido a nuestro estilo de juego. Y McCullough está alternando buenas y malas y los días que no consigue meterla, trata de hacer otras cosas. Estamos siendo un equipo que no dependa de nadie. No es que uno va a venir a salvar al equipo. Si creemos eso, estamos muy equivocados.

-¿Esperaban estar segundos a esta altura de la competencia y esperando al puntero?

- Era lo que esperaba porque trabajamos para eso. Trabamos día a día pensando en eso y nuestra mentalidad es ser los mejores o competir con los mejores. Ya el miércoles comenzamos a preparar el juego con Libertad para tratar de seguir consolidando nuestra localía, que es a lo que apuntamos en estos partidos.

-¿Te afectaron los atentados en Francia?

- Tengo amigos lejos de París, yo jugué en el sur (en la ciudad de Pau) y me comuniqué con ellos para ver si sabían qué había pasado. Vi muchas de estas cosas e incluso cuando fue el atentado en Madrid, yo estaba en Italia. En Europa hay mucho de estas cosas y uno viviendo en Sudamérica no está acostumbrado. Lo único que se puede hacer es rezar y pedir la paz. No me entra en la cabeza que pasen cosas así.

-Anoche compitieron con el debate presidencial, pero el estadio estaba lleno.

- Santiago es pasión de básquet. El santiagueño ama este deporte, estuvo muchos años sin estar en la elite del básquet, pero siempre a Santiago se lo relaciona con la historia de la liga, porque Olímpico ha estado en los comienzos. Después lo retomó Quimsa y Olímpico también volvió. Y ayer se volvió a demostrar. Viendo fotos y videos de cómo estaba la cancha, te das cuenta de lo que se ama este deporte aquí.

-Ver un base con la 11 activa el recuerdo de Miguel Cortijo.

- La 11 es una marca que me dejó el gran Miguel. Se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de él. Yo tenía 7 años cuando lo iba a ver jugar y era un lujo. Estaba todos los partidos firme en Ferro viéndolo y después tuve la suerte de compartir charlas y asados.

Fuente: El Liberal

Comentarios