San Martín de Corrientes dará hoy otro paso histórico en su primera experiencia internacional. Debutará en la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se desarrollará en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
En su estreno en este cuadrangular decisivo (sólo el ganador pasa a la serie final, donde espera Uniceub de Brasilia), se medirá con el elenco paulista de Mogi Das Cruzes, equipo al que ya enfrentó en la fase inicial (victoria argentina por 88-77).
El partido, que inaugurará la acción en dicha sede, comenzará a las 18:45 de Argentina (17:15 hora local); mientras que de fondo -a partir de las 21- irán Franca Basketball Clube y el local Guaros de Lara, que completan el grupo.
Luego de más de 35 horas de viaje (por demoras en los vuelos y problemas en el micro que unió el trayecto Caracas-Barquisimeto), el plantel correntino arribó a destino con la confianza de hacer un buen papel después de mejorar su performance en la Liga Nacional, donde pudo cerrar en positivo la gira por Córdoba (sendas victorias sobre Instituto y Atenas).
En tierras venezolanas se incorporó al plantel “rojinegro” el ala pivote búlgaro Aleksandar Georgiev Yanev, quien se suma para jugar la instancia de semifinales de la Sudamericana, en reemplazo del norteamericano John De Groat, dejado en libertad de acción por bajo rendimiento.
Yanev es un jugador de 2.03 metros que tiene 25 años y se desempeña como 3-4. Viene de desempeñarse en el Levski Basket local (disputó su último partido el 31 de octubre).
La incorporación de Yanev le permitirá al entrenador Sebastián González contar con una ficha de jerarquía más en esta instancia decisiva de la competencia sudcontinental, buscando además, extender el vínculo para nuestra Liga Nacional.
Por ello, la plantilla “rojinegra” disponible para estos juegos en Venezuela está integrada por: Diego Ciorciari, Enzo Cafferatta, Larry O’Bannon, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Mariano Fierro, Aleksandar Yanev y Jeremiah Wood; los U23 Mateo Bolívar y Matías Bortolín, además de los juveniles Axel Méndez y Franco Alorda.
El antecedente ante Mogi alienta a creer en un debut exitoso, aunque lo ocurrido en suelo brasileño hoy no es medida, ya que entre sus filas el rival de hoy tiene a jugadores como Shamell y Larry Taylor, quienes hacen a este equipo de San Pablo uno de experiencia y poderío.
Fuente: Diario Época
Comentarios