LNB - Obras recibe a Ferro y Boca a Quilmes


Los choques entre Obras Basket-Ferro Carril Oeste y Boca Juniors-Quilmes de Mar del Plata animarán las noche de miércoles de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas de la jornada:

Obras Basket (CABA) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 21:00 - TyC Sports
Arbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Historial: Ferro 14-13.

En el equipo comandado por Álvaro Castiñeira, hará su debut el extranjero James Maye en lugar del cesanteado Jesse Pellot Rosa por bajo rendimiento. Maye es un alero que ya conoce la categoría ya que jugó en Obras y en Quilmes de Mar del Plata.

El verde de Caballito saldrá al rectángulo de juego en búsqueda de la victoria, luego de caer el viernes pasado en tiempo suplementario en la última jugada frente a San Lorenzo de Almagro por 94 a 92.

En cambio el conjunto local, dirigido por el español Trifón Poch, el lunes por la noche venció al equipo dirigido por Julio Lamas por 92 a 86 y sumó su novena victoria desde que comenzó la temporada.

Ambos equipos ya se enfrentaron en el comienzo de la competencia y fue victoria para los dirigidos por el español Poch por 79 a 77, destacándose el goleo de Selem Safar con 17 tantos en el tachero, mientras que Cristian Amicucci terminó con 19 unidades para los de Caballito.

El conjunto local ocupa la tercera posición de la tabla de posiciones con 9 ganados y 4 perdidos, mientras que la visita está sexta con 7 victorias y 7 derrotas.

Pablo Estévez y Flavio Alaniz será la dupla arbitral, mientras que Marcelo Tramonte estará como comisionado técnico.

Informe: Prensa Ferro Básquet

Boca Juniors (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
Historial: Boca 43-32

El conjunto dirigido por Adrián Capelli no pudo desarrollar un buen juego en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia Indalo el último domingo y por eso buscará retomar la senda de la victoria ante Quilmes de Mar del Plata de local. Con cuatro victorias en sus últimos seis encuentros, Boca Juniors sabe que esta clase de partidos tienen que quedar en casa para no perder terreno en la tabla de posiciones ya pensando en la segunda fase de esta Liga Nacional de Básquet. En un cotejo en el que prácticamente nunca pudo pelear, Boca fue derrotado por el puntero, por lo cual ahora se le presenta un doble desafío en el encuentro de este miércoles. Ganar, pero además retomar la senda de la buena defensa y la fluidez ofensiva que había mostrado en sus cinco presentaciones previas.

Con algún que otro retoque, como la salida de Adrián Boccia del quinteto titular y Jonatan Treise jugando menos minutos de lo habitual, Boca perdió un partido que estaba dentro de la lógica el pasado domingo en Comodoro Rivadavia ante el puntero de la Conferencia Sur. Es por eso que ahora, y tal como dijera el propio Boccia en una entrevista luego de la victoria sobre Argentino, llega uno de esos partidos que Boca tiene que ganar sí o sí para seguir creciendo en la tabla de posiciones y evitar preocupaciones a futuro con las últimas colocaciones de la tabla de posiciones. En el Socios Fundadores, Rashaun Freeman fue el más destacado de Boca en casi todos los rubros estadísticos, siendo el que más puntos hizo (15), el que más rebotes agarró (6) y el de mejor valoración (15).

Es muy probable que una rápida lectura por la tabla de posiciones sea engañosa para analizar a este Quilmes de Mar del Plata. Es cierto que los fríos números son crueles con el equipo de Leandro Ramella porque apenas ganó 2 partidos de los 14 que disputó en la Liga Nacional y además ya quedó eliminado de la Liga Sudamericana, pero queda claro que el Cervecero ha pagado un precio muy caro por las múltiples lesiones que sufrió en este comienzo de temporada. Ya con jugadores como Maximiliano Maciel o Luis Cequeira de vuelta en el plantel, Ramella tiene más alternativas y esto trajo como resultado la victoria del lunes ante Lanús en el Antonio Rotili con marcador final de 76-73 en un juego clave para las pretensiones marplatenses ya que derrotó a un rival directo y de visitante.

Dentro de todos los problemas que tuvo que soportar su equipo desde que empezó la doble competencia que afrontó hasta el momento, Leandro Ramella ganó una solución ya que antes las lesiones de sus dos bases pudo consolidar a Bruno Sansimoni. Titular en Lanús, el pibe fue intenso cuando le tocó jugar y aportó en ambos costados de la cancha, en un partido que el Cervecero terminó ganando sobre el final gracias al aporte de un trío con mucha historia en Luro y Guido como es el que conforman Luis Cequeira, Walter Baxley y Maximiliano Maciel. Sin el base Luca Vildoza (todavía ausente por lesión), el equipo de la ciudad de Mar del Plata intentará conseguir en el barrio de La Boca una victoria que lo acerque un poco más tanto a Lanús como a Argentino de Junín y al propio Boca.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Comentarios